>

SAP comienza el 2021 con buen pie en América Latina

Click the button below to load the content from YouTube.

SAP comienza el 2021 con buen pie en América Latina

  • Así lo informó SAP Latinoamérica al dar a conocer los resultados del primer trimestre de 2021: 23 trimestres consecutivos de crecimiento en la nube
  • El interés en la oferta“RISE with SAP” crece de manera significativa con importantes clientes de la región adoptando la propuesta.

MIAMI, Estados Unidos  SAP anunció los resultados financieros del primer trimestre de 2021 en América Latina reportando crecimiento a doble digito en la nube por 23 trimestres consecutivos. Y es que aún con los notables desafíos impuestos por el contexto de la pandemia, las empresas de la región continúan apoyándose en los diferentes portafolios de SAP para continuar creciendo y mantenerse competitivos.

Mientras la nube continúa consolidándose como una alternativa clave para garantizar la continuidad de los negocios en la región, la oferta “RISE with SAP” comienza a posicionarse como una alternativa ideal para las organizaciones que quieren avanzar hacia el modelo de empresa inteligente.

Chilli Beans, especializada en anteojos y accesorios, opera más de 700 tiendas en Brasil y en todo el mundo, fue una de las pioneras regionales en adoptar este esquema de transformación digital como servicio innovador y flexible, con SAP S/4HANA Cloud como plataforma y ​​acceso a SAP Business Technology Platform y SAP Business Network. También en Brasil, la operación local de Carrefour, que lleva 40 años en el país y lidera el ranking de mayoristas cash & carry, acaba de firmar un acuerdo RISE with SAP para modernizar el back office corporativo, pasar a la última versión de SAP S/4HANA en la nube y simplificar los procesos mientras mantiene una perfecta integración con la sede principal en Francia.

KIA Chile, fabricante de autos parte del grupo de Empresas Indumotora, eligió RISE with SAP para actualizar su ERP a SAP S/4HANA Private Cloud Edition y así cambiar su manera de operar con más agilidad, modernidad e innovación.

Grupo Ferromax, empresa centroamericana de soluciones en hierro, metalmecánica y techos, adquiere RISE with SAP para continuar el proceso holístico de llevar su negocio al siguiente nivel de excelencia obteniendo resultados y valor rápidamente.

“Nunca en la historia hubo un momento más importante para que las empresas se transformen y nuestra oferta RISE with SAP ofrece una transformación empresarial como servicio y una vía para que puedan hacerlo sin fricciones y con la máxima agilidad”, señaló Cristina Palmaka, presidente de SAP Latinoamérica y el Caribe. “Nuestro crecimiento es un reflejo de la confianza que depositan en SAP los más de 50.000 clientes en la región”, concluyó.

En un momento en que las cadenas de suministro son críticas, la cartera de soluciones para ese segmento experimentó un alza de tres dígitos. De igual manera, el software que maneja la experiencia de los clientes, SAP Qualtrics también reportó doble dígito de crecimiento. Incluso soluciones que se habían visto fuertemente afectadas por el COVID-19, como SAP Concur para gestión de gastos y de viajes, repuntaron en este período.

El crecimiento a doble dígito también lo experimentó la plataforma inteligente de gestión de negocios SAP S/4HANA Cloud, y como ejemplo tenemos al consorcio brasilero Natura&Co. El cuarto grupo de belleza más grande del mundo migró a SAP S/4HANA Cloud como plataforma central para administrar soluciones como SAP Ariba, SAP Warehouse Management y SAP Analytics con el objetivo de agilizar las áreas de la cadena de suministro y digitalizar toda la operación.

Supermercados Mayoristas Yaguar, una de las empresas mayoristas más importantes en Argentina, continua su camino de transformación digital y también adopta SAP S/4HANA Private Cloud Edition y las soluciones de SAP Customer Experience entre otras, para redefinir procesos, adaptarse al futuro, continuar creciendo y mantener su competitividad a largo plazo.

El capital humano se consolida como un activo clave en las organizaciones. Eso explica por qué el portafolio del manejo de experiencia de talento que incluye las herramientas SAP SuccessFactors mostraron un incremento a doble dígito. Como ejemplo de este segmento encontramos Rappi, el unicornio latinoamericano con presencia en 10 países y más de 200 ciudades, el cual implementó SAP SuccessFactors en la nube en 8 países en apenas 5 meses para homologar la nómina para sus más de 3.000 colaboradores y hacer más eficiente el proceso que antes se efectuaba a través de siete proveedores distintos.

La mexicana de autobuses MOBILITY ADO, también se mantiene en transformación constante y lo hace de la mano de SAP SuccessFactors. La compañía que mueve a más de 500 millones de personas anualmente contará con una solución en la nube de última generación que le permitirá mejorar el proceso de gestión de sus más de 26 mil colaboradores desde el reclutamiento, onboarding, administración y pago de nómina. Asimismo, incorporará analíticos presupuestales para optimizar su gestión de nómina en los distintos países donde tiene operaciones.

En un análisis por industrias, destaca el desempeño de retail y productos de consumo, ambas con un crecimiento sólido. En este último segmento destaca el Grupo Empresarial Colombina, conglomerado del sector de alimentos con más de 90 años de operaciones, sumando funcionalidades de la solución SAP Ariba para agilizar la venta de sus productos y optimizar las órdenes de compra, perfeccionando así el proceso de seguimiento y entrega a más de 700 mil clientes en todo el mundo.

El ecosistema de partners también reportó un incremento de doble dígito, un ritmo similar al experimentado por la familia orientada a pequeñas y medianas empresas SAP Business One.

“Es muy satisfactorio ser parte del camino de transformación de tantos clientes, especialmente en tiempos de fuertes retos y situaciones impredecibles. La continua adopción de nuestro solido portafolio en la nube y nuestra nueva oferta ‘RISE with SAP’ es la combinación perfecta para que las empresas se vuelvan más resilientes y preparadas”, concluyó Sonja Simon, CFO de SAP LAC.

A nivel global, SAP reportó un crecimiento de 13% por ingresos de soluciones en la nube y de 11% por ingresos de licencias de software en moneda constante (Non-IFRS). Ver el comunicado de prensa global aquí.

Descargar infografía sobre los resultados de la región

Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de 25 industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.