>

Responsabilidad Social

Nuestra misión:

Ayudar a que el mundo funcione mejor a partir de un impacto positivo en la vida de las personas, a través de educación de calidad para los jóvenes menos favorecidos y del impulso a emprendedores emergentes para fomentar el crecimiento económico.

Principios rectores:

  • Crear un impacto social a través de inversiones sociales estratégicas
  • Impulsar la experiencia central (talento y  tecnología) es aspectos sociales
  • Generar un impacto perdurable sobre SAP a partir del alineamiento del enfoque con la estrategia de negocios
  • Comprometer a múltiples partes interesadas,tanto internas como externas, de manera innovadora

Áreas de enfoque:

Educación
Nuestro enfoque en educación se extiende a través de instituciones públicas y primarias, así como en organizaciones sin fines de lucro, con foco en matemáticas, ciencia y tecnología de la información para las comunidades menos favorecidas y los jóvenes emprendedores. Nuestros socios de educación nos ayudan a mejorar las experiencias de aprendizaje para estudiantes primarios y secundarios de bajos recursos, con énfasis en una educación emprendedora y en una enseñanza de alto impacto en los campos mencionados.

Oportunidades económicas
A partir de la creación de oportunidades económicas, CRS impulsa emprendedores emergentes y apoya así un crecimiento económico sustentable. Nuestros acuerdos en este ámbito ayudan a dar soporte a emprendedores que actúen en determinados sectores y que cuenten con capacidad de liderazgo y potencial para escalar.

Octubre: Mes de Servicio
Desde hace una década, cada octubre SAP compromete a sus más de 65,000 empleados de todo el mundo para que realicen cientos de actividades de voluntariado, disponibles en cada ubicación donde la compañía tiene presencia. En 2013, Latinoamérica y el Caribe (LAC) volvió a exceder el volumen de compromiso del personal respecto del total mundial, con un 61% de la plantilla total participando de alguna de las actividades realizadas en nuestras áreas de interés en educación, deporte, salud o emprendedorismo.

Durante todo ese año, los empleados de SAP realizaron actividades de voluntariado con 115 organizaciones no gubernamentales, con lo que se logró impactar positivamente  la vida de más de 118,000 personas, e invirtieron más de 12,500 horas de servicio para CSR, alentando el crecimiento en educación y en la capacidad de emprendimiento.

Mucho más que un mes de servicio:

El compromiso del talento humano de SAP con nuestros programas de responsabilidad social es absoluto.

Creemos que los sectores público y privado desempeñan un papel vital en la creación de un campo de juego, impulsando la innovación y la promoción de un entorno que mejore la  educación, la generación de empleo y el espíritu emprendedor que impulsará el crecimiento económico de cada país y de la región toda.

La inversión social de SAP en LAC apoya una amplia gama de iniciativas que cubren desde la generación de empleo y la certificación de consultores SAP, con herramientas para búsqueda laboral a través de nuestros socios de negocios y clientes, hasta una selección cuidadosa de jóvenes emprendedores a los que apoyamos con acceso a nuestro software y con capacitaciones y participación en eventos globales que expanden su red y su visión.

También desarrollamos sesiones de Design Thinking, una nueva metodología grupal para conseguir una solución a una problemática, en este caso de carácter social. En esta iniciativa involucramos a nuestro ecosistema, incluyendo nuestros socios sin fines de lucro.

Enfocamos nuestros esfuerzos a los países en los que existe una oficina de SAP, sin hacer de esto un límite excluyente, para asegurar una cobertura completa por parte de nuestros empleados voluntarios como proveer continuidad y acercamientos estratégicos con nuestras comunidades y el ecosistema.

Los programas sociales varían de país en país. De forma muy resumida, abarcan:

  • Tutorías y capacitación, a través de sesiones virtuales y presenciales de aprendizaje.
  • Donación de software SAP y hardware, a través de clientes y socios comerciales de la compañía.
  • Certificación de profesionales desempleados y su reincorporación a la fuerza laboral.
  • Lanzamiento de aulas digitales de SAP que llevan a cabo exitosos programas educativos.