>

Premios 2013

Premios obtenidos por SAP America Latina y el Caribe durante el año 2013

Ambiente Laboral

CFO del Año – Latin Business Chronicle (Latinoamérica) – 12 de diciembre, 2013
Peter David, SAP Americas CFO, ha sido galardonado con el premio “CFO del Año” de Latin Trade. El ejecutivo habló con Latin Business Chronicle sobre lo que ve como las claves para el éxito de la compañia. “La constante innovación de SAP es lo que nos hace interesante para el mercado”, dijo David a LBC. “Seguimos evolucionando y madurando como negocio, y esto es lo que nos hace atractivo y emocionante.” David ve potencial especialmente en cloud computing, que ha impulsado las ventas en la región. “No hay duda de que América Latina es una región de gran innovación y la motivación”, dijo.

150 Mejores Empleadores – Revista Apertura (Argentina) – Octubre de 2013
En Argentina, la mayoría de las empresas comparten un enfoque conservador en la contratación de nuevos empleados, pero esto no quiere decir que no hay buenas oportunidades en el mercado. Las empresas reconocidas por sus prácticas de recursos humanos valoran una estructura menos estricta, desarrollo de los empleados de apoyo jerárquico y la diversidad e invertir en innovación. Son tendencias conscientes de la ventaja competitiva interpuesto por reclutar talentos, incluso en tiempos económicos difíciles, porque las prácticas de aumentar la lealtad y el compromiso de los empleados. SAP es una de esas empresas, que ofrece como el mejor empleador 17 en Argentina, según el ranking de la revista Apertura.

Las 150 mejores empresas para trabajar – Você S/A (Brasil) – Septiembre de 2013
Según la publicación Você S/A, SAP Labs América Latina es actualmente el quinto mejor empleador de la industria de tecnología de la información en Brasil. Los procesos de reclutamiento y desarrollo profesional adelantados por la compañía sobresalen por su exitosa capacidad para captar y retener talentos superiores. SAP Labs se esfuerza por establecer relaciones a largo plazo con sus empleados. Prueba de ello es que, durante un período de seis meses, las nuevas contrataciones son capacitadas profusamente con actividades que a menudo incluyen prácticas laborales en el exterior. Las posibilidades de adelantar una carrera en el extranjero son altas, pues los equipos usualmente se ven involucrados en proyectos globales que demandan sinergias con otros empleados de diferentes regiones del planeta. “Cuando suspendo mis actividades laborales cotidianas, un colega en China asume la responsabilidad sobre la misión”, explica un gerente de proyecto de la compañía.

Las 130 mejores empresas para trabajar – Revista Época (Brasil) – Agosto de 2013
SAP Labs América Latina es, hoy por hoy, una de las 130 mejores empresas para trabajar en Brasil, según lo divulgado en una edición especial de la revista Época. Más de 500 empleados de la compañía manifestaron abiertamente su satisfacción con aspectos tales como estándares de valor, desarrollo profesional, calidad de vida, estabilidad, remuneración y beneficios salariales. El señor Stefan Wagner, Director Administrativo de SAP Labs América Latina señala que “nuestros empleados son el factor más importante del éxito de nuestra empresa; es por ello que realizamos inversiones sustanciales en el talento local y en la generación de un innovador entorno laboral”.

De practicantes a directores – Revista Expansión (México) – 25 de mayo, 2013
SAP México y Centroamérica escaló cuatro posiciones en el escalafón ‘Súper Empresas 2013’ y se ubica ahora entre las diez mejores empresas para trabajar en México. Su novena posición se debe a la exitosa campaña “Es por TI”, que se enfoca en el compromiso, desarrollo profesional y equilibrio que establecen los empleados de la compañía entre su vida laboral y personal. Las políticas emprendidas por SAP, de fijar metas y objetivos laborales claros, ha elevado los niveles de motivación e impulsado el crecimiento profesional de sus empleados.

Corporativo

SAP América Latina: Empresa de Tecnología del Año – Latinvex (Latinoamérica) – 18 de Diciembre, 2013
SAP ha sido nombrada Empresa de Tecnología del Año en América Latina por el equipo editorial de la publicación regional, Latinvex. SAP, la mayor empresa de software de gestión empresarial del mundo, puede presumir de 15 trimestres consecutivos de crecimiento en doble dígito en las ventas en América Latina, incluyendo los primeros tres trimestres del año 2013. Durante el tercer trimestre, SAP Latinoamérica registró un crecimiento de ventas del 50% en el caso de software y soluciones de nube de suscripción.

La Número Uno Mundo Ejecutivo (México) – Diciembre 2013
SAP es una de las empresas más grandes de México, según la revista de negocios Mundo Ejecutivo. Ramón Álvarez, Country Manager de SAP México, explica que la industria de la tecnología tiene muchas oportunidades para penetrar en los mercados de consumo y de negocios. “Este año [2013], hemos fortalecido nuestro énfasis en el servicio al cliente con la mayor atención y el enfoque de nuestras industrias verticales, segmentos de mercado y soluciones apropiadas para cada uno de ellos, siempre con un enfoque en la innovación. Nube, la movilidad y la gestión de grandes volúmenes de datos (Big Data) son las grandes tendencias para los próximos años que permitirán un crecimiento sustancial en las industrias “, dijo Alvarez.

SAP es una de las 1,000 empresas de mayor tamaño en Brasil –  Revista Valor Econômico (Brasil) –
Agosto de 2013
SAP es una de las 1,000 empresas de mayor tamaño en Brasil, según lo divulgado por Valor Econômico, la más relevante publicación de negocios de dicha potencia suramericana. SAP ha escalado dos posiciones desde el año inmediatamente anterior y ahora se ubica en el puesto 325 entre el millar de compañías de mayor tamaño (medido en volumen de ingresos netos) que operan en el país.

Las 1,000 más grandes empresas de Brasil – Revista Exame (Brasil) – Julio de 2013
SAP es hoy considerada como una de las 500 empresas de mayor tamaño de Brasil, de acuerdo con lo publicado en una edición especial de la revista de negocios y finanzas Exame. Desde la divulgación de la clasificación previa, SAP logró ascender 24 posiciones y ahora se encasilla en el puesto 383. El análisis adelantado por la citada publicación toma en consideración el valor total de las ventas netas alcanzadas por las compañías evaluadas en 2012.

Las 500 empresas más importantes de México – Revista Expansión (México) – 21 de junio, 2013
La publicación Expansión ha catalogado a SAP como una de las 500 empresas más importantes que actualmente operan en territorios mexicanos. En su estudio analítico de publicación anual, la reconocida publicación determina el escalafón con base en aspectos tales como volúmenes de ventas, desempeño empresarial, facturación, posición previa en la clasificación, cartera, plantilla de personal y nuevos empleos generados. Ascendiendo 16 casillas con respecto al año previo, SAP ocupa ahora la posición 288 del referido escalafón.

Tecnología de la información – Revista Healthcare Management (Brasil) – 15 de mayo, 2013
La publicación Healthcare Management divulgó un artículo en el que establece un escalafón de las 100 personas más influyentes en el sector de la salud de Brasil. El señor Diego Dzodan, Director Administrativo de SAP Brasil, aparece como uno de los personajes más influyentes dentro del segmento de la tecnología de la información. Las soluciones de SAP ayudan a las instituciones de salud a operar más eficazmente, al perfeccionar el enfoque humanístico que éstas asumen respecto de la atención a los pacientes y al suministrar datos con gran rapidez, sobre una plataforma de fácil uso.

Las 100 empresarias más destacadas de Latinoamérica – Latinvex (Latinoamérica) – April/2013
En abril, Angela Gomez, Vicepresidente de Servicios de SAP México y Centroamérica, y Raiza Morales, Directora de Operaciones de SAP Venezuela fueron incluidas en la lista por la publicación pan-regional.

Marketing y Comunicaciones

Monstruos de la Mercadotecnia – Revista Expansión (México) – 11 de agosto, 2013
SAP fue reconocida por la prestigiosa revista mexicana de negocios Expansión por llevar a cabo una de las mejores campañas de marketing en México. El objetivo de “Run Like Never Before” era ampliar la audiencia de la compañía de los directores de TI a CEOs y ejecutivos de recursos humanos. La clave de la campaña fue eventos para clientes con espacios de la tecnología, las finanzas, los negocios y muchas otras industrias, llegando a más de 20.000 usuarios en YouTube, Facebook y Twitter. Por otra parte, la compañía organizó una carrera de 5 kilometros, que reunió a más de mil ejecutivos, las ganancias fueron donadas a la Fundación Educa. “El reto consistía en acercarnos a nuestras audiencias y generar más ventas”, dijo Paulo Kalapis, Director de Marketing de SAP NoLA (Northern Latin America).

La marca preferida por los ejecutivos – Revista Mercado (Argentina) – Octubre de 2013
SAP aparece en la posición 71ª del rancking El Olimpo de las Marcas” por Total Argentina Strategic y la revista Mercado, clasifica a las empresas basadas en la percepción de calidad de bienes y servicios entre los ejecutivos argentinos y empresarios. El concepto de valor de la marca va más allá del valor económico de la marca o la calidad “real”. Se relaciona con los sentimientos y las creencias que en última instancia afectan las percepciones de los consumidores sobre el valor de la marca.

SAP ocupa el decimotercer lugar entre compañías con mejor imagen en Argentina – Revista Apertura (Argentina) – Marzo de 2013
En la clasificación anual determinada por la revista Apertura en Argentina, SAP mantiene la decimotercera posición en el segmento de tecnología de la información (TI).

Servicio al Cliente

Empresa de primera clase – Revista Consumidor Moderno (Brasil) – Julio de 2013
SAP Brasil se hizo al premio ‘Excelencia en Servicio al Cliente’, otorgado en la categoría ‘Implementación ERP de Gestión de las Relaciones con los Clientes’ de la revista Consumidor Moderno. El grupo consultor GfK llevó a cabo una investigación para determinar las compañías que en Brasil ofrecen prácticas sobresalientes en la prestación de asistencia a los clientes con posterioridad a la fase de compra y venta. El señor Silmar El Beck, Director de la Oficina de Atención al Cliente de SAP Brasil, representó a la compañía en la ceremonia de premiación.

Soluciones

Channel Champions 2013 – CRN (Brazil) – 28 de noviembre, 2013
SAP cuenta con el mejor software de gestión en Brasil, de acuerdo con el premio Channel Champions dado por la revista CRN Brasil. Más de 600 socios votaron para elegir a los ganadores en 17 categorías diferentes, cada uno con tres nominados finales. SAP Brasil se llevó el trofeo en la categoría de ‘Software de Gestión’.

Channel Awards 2013 – Compuchannel (Latinomérica) – 15 de noviembre, 2013
SAP Ariba Sot Buy ganó el Channel Award 2013, por la revista Compuchannel, en la categoria de ‘Best Cloud Solution for SMB (Productivity)’. Cada año la revista reconoce los mejores productos y servicios en Latinoamércia. En esta edición, más de 1400 productos fueron probados y evaluados por un panel de especialistas en tecnología y usuarios finales.

Latin America Digital Award – PC World en Español (Latinoamérica) – Noviembre, 2013
SuccessFactors fue otorgado el premio Latin America Digital Award for the BizX Suite, en la categoría de ‘Best Cloud Computing Solution for Enterprise‘, por PC World en Español.

SAP ERP obtiene alto reconocimiento espontáneo de marca – Revista Amanha (Brasil) – 13 de mayo, 2013
SAP Brasil obtuvo el premio ‘Reconocimiento espontáneo de marca’ en la categoría “Altos Directivos” de una encuesta adelantada por la revista Amanhã. Con un 37% de referencias, SAP fue el sistema de gestión más recordado por los ejecutivos de empresas que operan en la región Sur de Brasil. Gracias a este resultado, SAP captó más de siete puntos porcentuales por encima de la cuota de recordación que había alcanzado en la encuesta previa.

Ver premios obtenidos en años anteriores: 2012