Soccer team in a huddle

SAP lanza nuevas soluciones IoT en SAP® Leonardo Live

11, Julio, 2017 por SAP News 18

FRANKFURT, Alemania SAP SE (NYSE: SAP) ha lanzado varias nuevas soluciones de Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) en SAP® Leonardo Live, el congreso global que celebra los días 11 y 12 de julio en Frankfurt (Alemania), en el que muestra la última tecnología y casos reales de innovación. Estas nuevas soluciones forman parte de SAP Leonardo e incorporan los últimos avances en Big Data y analíticas, así como la capacidad para conectar personas, cosas y empresas con SAP Cloud Platform, además de tecnologías como machine learning con el fin de establecer estrategias de IoT e Industria 4.0 en las áreas de gestión de activos, fabricación y logística digitales.

Las nuevas soluciones incluyen:

  • SAP Leonardo IoT Bridge, un centro de control digital configurable y basado en roles que proporciona a los responsables de operaciones una visibilidad y capacidad de actuar en tiempo real sin precedentes (blog)
  • SAP Global Track and Trace, una oferta basada en cloud para el seguimiento completo, monitorización y realización de informes de objetos y procesos de negocio a través de las redes de la cadena de suministro (blog)
  • SAP Leonardo IoT Edge, un software para llevar la semántica del negocio, almacenamiento y computación a través de la nube al lugar donde residen los dispositivos inteligentes fuera del centro de datos con el fin de lograr un rendimiento determinístico y cercano al tiempo real de los procesos de negocio (blog)
  • SAP Digital Manufacturing Insights, una solución de gestión del rendimiento en la fabricación, basada en cloud y centralizada, que proporciona visibilidad global sobre la fabricación y que permite la optimización de procesos (blog)
  • SAP Asset Manager, una app móvil basada en cloud para gestionar la seguridad, el mantenimiento, el inventario y el estado de los activos (blog)Logística Digital con SAP Leonardo: Visibilidad, conocimiento e impacto
  • “Hace menos de un año anunciamos nuestro compromiso de invertir y hacer crecer nuestro negocio IoT”, ha declarado Tanja Rueckert, president, IoT and Digital Supply Chain, SAP. “Con SAP Leonardo como sistema de innovación digital, nuestras nuevas soluciones y los muchos clientes y partners que están realizando demostraciones sobre casos de uso de la vida real en SAP Leonardo Live, estamos definiendo el camino hacia la transformación digital con una innovación que puede abarcar toda la organización”.

SAP Leonardo IoT Bridge es un centro de control de operaciones en directo que hace converger, correlaciona y contextualiza los datos de los sensores IoT con los procesos de negocio y con datos tanto estructurados como no estructurados.

SAP Global Track and Trace proporciona modelado de procesos de negocio monitorizados y está diseñado para compartir datos entre los partners de la red de suministro y está construido sobre arquitectura Big Data para un alto volumen y rendimiento.

Está previsto que ambas soluciones se integren en el catálogo de SAP para hacer posibles nuevos escenarios como la logística de salida. Mediante el uso de los datos de unidad de número de vehículo y de la unidad de gestión, envío y entrega de SAP Global Track and Trace, combinada con información del software SAP Connected Goods tales como los datos del sensor del contenedor y el palé, junto con información sobre la ubicación del transporte procedente de la aplicación SAP Vehicle Insights y de la orden de compra procedente del software de los sistemas centrales de gestión empresarial SAP S/4HANA®, SAP Leonardo IoT Bridge puede proporcionar visibilidad de procesos y sistemas cruzados en toda la empresa, de forma que las oportunidades del centro de control y operaciones sepan exactamente dónde se encuentra una entrega durante el tránsito, qué hay en la carga y el rendimiento y condición del vehículo.

SAP está co-innovando en logística digital con compañías líderes de todo el mundo, entre las que se encuentra el Grupo Bosch, un proveedor global y líder de tecnología y servicios con aproximadamente 390.000 asociados en todo el mundo. Bosch y SAP están colaborando en diferentes escenarios de seguimiento y localización, explorando la integración cloud to cloud con Bosch IoT Cloud. “Al utilizar sensores, podemos digitalizar la logística”, ha declarado Matthias Huelsmann, vicepresidente de logística conectada en Bosch. “En particular, proporcionamos servicios de datos basados en localización en tiempo real, auto-ID y datos de las condiciones como temperatura y golpes. Esto crea más transparencia y nuevos servicios de valor añadido. Al hacerlo conjuntamente con SAP, ayudamos a transformar las cadenas de suministro de nuestros clientes más rápido incluso”.

Fabricación digital, industria 4.0 con Procesamiento Inteligente en la periferia

SAP Leonardo IoT Edge está pensado para trabajar sin problemas con otras soluciones departamentales como SAP Digital Manufacturing Insights. Esta última solución proporciona analíticas multicapa, basadas en cloud, para una visibilidad completa de la fabricación en múltiples niveles. Además, está conectado con seguridad y sin problemas al área de producción, por lo que ofrece información altamente fiable, revestida con datos de negocio para hacer posible una toma de decisiones efectiva.

Juntas, las soluciones de IoT y fabricación digital de SAP permitirán una gestión coherente de las operaciones y estrategias efectivas de Industria 4.0.

Gestión de activos preparada para IoT

Como resultado de la alianza con Apple, SAP Asset Manager ofrece soporte a profesionales altamente cualificados al hacer accesibles a través de dispositivos móviles procesos de gestión de activos clave. La app móvil empresarial proporciona la facilidad de uso de las apps de consumo y una experiencia de usuario agradable, gracias al lenguaje de diseño SAP Fiori para IOS.

SAP tiene intención de conectarlo con soluciones digitales que aprovechan las capacidades SAP Leonardo IoT como SAP Asset Intelligence Network y SAP Predictive Maintenance and Service, para optimizar más aun la gestión de activos, la productividad del empleado móvil y la interoperabilidad con el amplio ecosistema y la red de desarrolladores IoT.

 Para más información, visite SAP News Center. Sigue a SAP en Twitter en @sapnews.

 Acerca de SAP

Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 350.000 clientes obtener rentabilidad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com

 Para más información:

 SAP España, Belén Martínez Millán (belen.martinez@sap.com) Tel.: 91 456 72 00

Deja un comentario