>

El software ERP para pymes que SAP pone a su disposición le permitirá expandir su negocio hacia el éxito en su sector. Son ya muchas las pequeñas y medianas empresas en crecimiento como la suya que han conseguido superar algunas barreras a las que se enfrentaba su negocio.  

Gracias al software ERP SAP S/4HANA podrá revolucionar sus procesos de negocio y gestionarlos con un enfoque de máxima eficiencia operativa con la ayuda de la tecnología de negocios de SAP. 

 

Prueba de SAP S/4HANA en la nube u on-premise

Prueba de SAP S/4HANA en la nube u on-premise

Pruébelo ahora gratis

¿Qué es SAP S/4HANA?

Tomar decisiones estratégicas inteligentes y eficientes para conseguir una optimización de los resultados de su negocio ahora es más sencillo gracias a este programa ERP para pymes. SAP S/4HANA es un ERP inteligente que permite a las empresas implantar prácticas que beneficien la expansión de su negocio.  

Las funcionalidades específicas que este ERP ofrece a las pymes le permitirán abordar áreas como la gestión de activos, logrando la optimización operativa del sistema, y elevados índices de eficiencia en la cadena de suministro, el abastecimiento y las compras, además de un servicio al cliente personalizado. Es precisamente por ello por lo que, la gran mayoría de empresas que han decidido implantarlo en su modelo de negocio han visto alcanzadas sus expectativas de negocio.  

Casos de éxito del software ERP para pymes de SAP

Empresas de pequeño y mediano tamaño pertenecientes a sectores como la construcción, la industria alimentaria, el transporte, la banca o los productos de consumo, por citar solo algunas, ya se han visto beneficiadas por las funcionalidades de la solución para pymes de SAP. A continuación, le mostramos algunos de los casos de éxito más destacados. 

Atlantic Blue

Uno de estos casos de éxito es el de la empresa Atlantic Blue, una pyme dedicada a la producción agrícola que ha conseguido expandir su negocio e interconectar sus departamentos gracias a la integración del software ERP de SAP para pymes. Atlantic Blue es una empresa cuyo éxito inicial se vio marcado por la capacidad de sus fundadores de arriesgar e implantar un tipo de negocio en lugares donde nadie antes lo había hecho. 

“Hemos pasado de tener un escenario multisistema, a tener uno en el que SAP es la columna que vertebra todos los departamentos”, afirma el IT Manager de Atlantic Blue, Enrique Ruiz. Esto ha dado como resultado una mejora de los estados financieros y de los pedidos de compra y, por tanto, ha supuesto tomar mejores decisiones en el negocio 

SAP S/4HANA helped berry producer Atlantic Blue's international growth plans to bear fruit

Esta mejora de los estados financieros de una empresa ha llegado a suponer la generación hasta un 40 % más rápida de los estados financieros en casos de otras grandes compañías como Emirates NBD Bank, fiel reflejo de la utilidad de la herramienta. 

Dallant

En el sector de la alimentación, el software ERP de SAP enfocado a pymes también ha funcionado y ha conseguido que empresas de esta industria ganen en términos de eficiencia administrativa a la hora de gestionar sus procesos de trabajo. 

Es el caso de Dallant, empresa que, tal y como afirma el director de estrategia y planificación del grupo, Alejandro Pérez Arranz, quiere alcanzar un crecimiento mayor al 50 % del total en 5 años. Sin duda, todo “un reto tecnológico y comercial”.  Para conseguirlo “nos daremos soporte en SAP S/4HANA”, concluye. 

Caso de éxito Dallant

Click the button below to load the content from YouTube.

Caso de éxito Dallant

El 80 % de los clientes que recientemente han implementado la solución ERP SAP S/4HANA Cloud fueron empresas en crecimiento. En casos como el de Dallant, la implantación de estas funcionalidades le permite plantearse objetivos de crecimiento tan esperanzadores como crecer hasta la mitad de su tamaño actual.  

Aldesa

El ERP para pymes de SAP consigue llevar las empresas a superar los objetivos propuestos gracias a sus colaboraciones con partners estratégicos. En este caso, Aldesa, empresa de construcción civil, ha conseguido una mejora del rendimiento de sus capacidades e impulsar la compañía hasta la consecución de sus objetivos gracias al uso de este ERP .  

Esta colaboración ha permitido que la migración de la empresa de SAP HANA a SAP S/4HANA haya sido favorecedora y ha dado lugar a “una mejora en el rendimiento, así como la capacidad de tener un control exhaustivo en la planificación de la obra”, según el responsable de área SAP y aplicaciones corporativas de Aldesa, Joaquín Gallardo.  

Sothis – Aldesa caso de éxito presupuestación y medición

Click the button below to load the content from YouTube.

Sothis - Aldesa caso de éxito presupuestación y medición

 Inquiba

Por otro lado, compañías como Inquiba, que llevan trabajando con un modelo híbrido de SAP R/3 y S/4HANA desde hace tiempo, han decidido migrar todas sus funcionalidades a la última versión del software ERP para pymes SAP S/4HANA. “Para ser los mejores debemos tener una clara apuesta por la calidad”, afirma el director de operaciones de Inquiba, Eduardo Partido.  

Esta migración ha permitido una mejora en la optimización y en la gestión de los procesos de trabajo, dando lugar a nuevos módulos de integración de las funcionalidades de la compañía 

“Inquiba está creciendo de forma muy rápida, necesita integrar todos sus procesos, necesita fiabilidad en la información, necesita SAP S/4HANA”- Federico Heras, responsable de sistemas de Inquiba.  

Caso éxito SAP – Sothis – Inquiba

Click the button below to load the content from YouTube.

Caso éxito SAP - Sothis - Inquiba

Actualmente, para poder llegar al éxito empresarial es necesario enfocarse en la eficiencia y la calidad en los modelos de negocio de cualquier compañía. Es por ello por lo que el software ERP SAP S/4HANA es el más indicado para pymes. El futuro está en la toma de decisiones analíticas y en la revolución de los procesos de negocios gracias a la automatización.

 


Instagram / Facebook / Twitter / LinkedIn


© 2020 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.