SAP anuncia un nuevo conjunto de soluciones para modernizar el CRM y un nuevo paquete de gestión de datos

ORLANDO, FloridaSAP SE (NYSE: SAP) ha cumplido su objetivo de romper el mercado de soluciones de Gestión de las Relaciones con los Clientes (CRM) con el lanzamiento de un nuevo paquete de aplicaciones, SAP C/4HANA, que ayuda a las empresas a servir y retener a los clientes. SAP también ha anunciado SAP HANA Data Management Suite, la primera solución global de gestión de datos de la industria que permite a las empresas convertir la proliferación de datos en valor para el negocio. El anuncio ha sido realizado por Bill McDermott, CEO de SAP, en la conferencia anual de la compañía SAPPHIRE NOW.

SAP C/4HANA es una oferta integrada, diseñada para modernizar el enfoque de las soluciones de CRM heredadas/tradicionales, que se centraban solo en ventas. Tras completar las adquisiciones de las compañías líderes del mercado Hybris, Gigya y CallidusCloud, SAP ha unido todas las soluciones con el fin de ofrecer soporte a todas las funciones del front-office, como protección de datos del consumidor, marketing, comercio, ventas y servicio al cliente.

“SAP fue la última compañía en aceptar el statu quo del CRM y ahora es la primera en cambiarlo”, ha declarado McDermott. “Los sistemas de CRM heredados están totalmente enfocados en ventas; Y SAP C/4HANA está totalmente centrado en el consumidor. Reconocemos que cada parte de un negocio tiene que orientarse a una visión única del cliente. Cuando conectas todas las aplicaciones de SAP en un conjunto cloud inteligente, la cadena del lado de la demanda alimenta directamente los comportamientos de la cadena de suministro”.

Desarrollado basándose en la reputación de la compañía como proveedora de soluciones de negocio para todas las áreas de gestión de una compañía, el nuevo paquete C/4HANA se integrará completamente con el catálogo de aplicaciones de negocio de SAP, encabezada por su paquete de ERP líder del mercado, SAP S/4HANA®. La combinación de recursos proporciona nuevas capacidades de Machine Learning de SAP Leonardo, un conjunto de tecnologías inteligentes que la compañía introdujo el año pasado, así como la nueva SAP HANA Data Management Suite, que permite a las empresas ganar visibilidad y control de los datos altamente distribuidos. La estrategia global de la compañía, centrada en ayudar a las organizaciones a gestionarse como empresas inteligentes, hace especial énfasis en la demanda de un enfoque equilibrado para la automatización en el lugar de trabajo.

Al ampliar su oferta de soluciones de servicio al cliente, SAP también ha anunciado que ha adquirido la compañía Coresystems AG -con sede en Suiza- para mejorar la experiencia del cliente que proporciona servicios de campo, especialmente en los sectores de telecomunicaciones, alta tecnología, energía y fabricación. El servicio de plataforma de Coresystems proporciona la posibilidad de gestionar agendas en tiempo real para dar respuesta a las solicitudes de servicio al cliente y utiliza la tecnología crowd-service, potenciada por la inteligencia artificial. Esta tecnología permite ampliar el equipo de servicio técnico al incluir a los empleados de la compañía, freelancers y partners de la industria con el fin de poder asignar el técnico mejor cualificado para cada llamada, ya que tiene en cuenta la experiencia, ubicación y disponibilidad de cada experto de servicio al cliente.

Estos anuncios se producen poco después de que se haya hecho efectivo el Nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR por sus siglas en inglés), el pasado 25 de mayo, que ha provocado un cambio profundo y ha propiciado que las empresas adopten una visión más crítica sus inversiones en CRM.

Gestionar datos para llegar a los clientes

Todos los sistemas se basan en datos, sin embargo, el desafío al que se enfrentan las empresas hoy en día guarda relación con los datos distribuidos, datos que no solo se encuentran en los sistemas transaccionales, sino también en los productos, las máquinas y las personas. Y que deben ser asimilados, preparados y convertidos en información relevante para la empresa. SAP HANA Data Management Suite permite a las compañías convertir cantidades masivas de datos, tanto estructurados como no estructurados, en conocimiento útil y valioso, independientemente de dónde residan. SAP HANA Data Management Suite permite a los clientes maximizar el potencial de sus datos de forma segura, simple y eficiente.

Más información sobre SAP C/4HANA

El catálogo de SAP C/4HANA incluye SAP Marketing Cloud, SAP Commerce Cloud, SAP Service Cloud, SAP Customer Data Cloud (incluidas las soluciones Gigya tras su compra) y SAP Sales Cloud (incluidas las soluciones de la adquirida CallidusCloud). Además, SAP Sales Cloud unifica SAP Hybris® Revenue Cloud y SAP Hybris Cloud for Customer (compuesta por las soluciones SAP Hybris Sales Cloud y SAP Hybris Service Cloud).

Estas soluciones en la nube, disponibles en el mercado anteriormente bajo la marca SAP Hybris, así como el área de compromiso del cliente y comercial de SAP, se consolidan ahora bajo la unidad de negocio SAP Customer Experience para proporcionar una experiencia de marca coherente.

 Más información sobre SAP HANA Data Management Suite

SAP HANA Data Management Suite se basa en las últimas versiones de la plataforma de datos de negocio SAP HANA, la solución SAP Data Hub, SAP Cloud Platform Big Data Services y la aplicación web SAP Enterprise Architecture Designer. Este paquete hace posible aplicaciones y analíticas empresariales controladas y seguras al proporcionar una solución multicloud híbrida y abierta que organiza todos los datos necesarios dentro de un entorno de fiable y unificado. SAP HANA Data Management Suite es la base para crear aplicaciones ágiles y basadas en datos que aprovechan siempre los datos en tiempo real. Con una consulta, SAP HANA Data Management Suite puede ofrecer resultados a partir de un único conjunto de datos lógico que abarca a toda la empresa – convirtiendo en realidad el concepto de datos universales.

Para obtener contenido y recursos adicionales relacionados con SAP HANA Data Management Suite, visite www.sap.com/intelligentdata-sapphirenow2018 y www.sap.com/intelligentdata.
Visite SAP News Center. Siga a SAP en Twitter en @sapnews.

 Acerca de SAPPHIRE NOW, 5-7 de junio de 2018, Orlando, Florida, EE.UU.
SAPPHIRE NOW ofrece a clientes, partners y posibles clientes más oportunidades para entablar un diálogo con sus colegas, participantes y líderes de opinión de todo el mundo. El evento conecta a los asistentes in situ con participantes de todo el mundo a través de estudios audiovisuales avanzados y una experiencia online que incorpora la última funcionalidad de los medios y la comunidad social. Bien sea online o in situ, los participantes pueden conocer cómo evoluciona la estrategia de SAP y ayuda a las organizaciones de todo el mundo a gestionarse de forma simple. Sigue el evento en Twitter en @SAPPHIRENOW.

 Acerca de SAP

Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 388.000 clientes obtener rentabilidad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com

 Para más información:

SAP España,   Belén Martínez Millán (belen.martinez@sap.com)  Tel.: 91 456 72 20