SAP convoca un hackathon de 24 horas en Barcelona

Barcelona.- SAP SE (NYSE: SAP), ha anunciado la convocatoria de un hackathon que se celebrará en Barcelona del martes 9 de octubre, a las 8:30h, al miércoles 10 de octubre, a las 10:00h. Bajo el lema “Connect with Purpose”, los participantes tendrán la oportunidad de poner a prueba sus habilidades de programación, y crear un prototipo trabajando con las soluciones SAP Customer Experience.

Bajo el lema “Connect with Purpose”, está dirigido a estudiantes, jóvenes profesionales, clientes y partners que podrán poner a prueba sus competencias para la programación, mediante el desarrollo de un prototipo para las áreas de comercio, marketing, ventas y servicio.

Tendrá lugar entre el 9 y el 10 de octubre, antes del congreso mundial de CRM de la compañía, SAP Customer Experience Live.

El hackathon tendrá lugar un día antes del comienzo de SAP Customer Experience Live, el mayor congreso mundial de CRM que organiza SAP, que se celebra los días 10 y 11 en la misma ciudad.

Compromiso con las competencias y el empleo

SAP ofrece a los estudiantes la oportunidad de participar en hackathones gratuitos y en otras competiciones de desarrollo de código para promover el espíritu emprendedor. El objetivo es introducir a los estudiantes en tecnologías de vanguardia de SAP, así como impulsar sus competencias en Tecnologías de la Información y potenciar el pensamiento innovador. Estas iniciativas se basan en el compromiso de SAP con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, especialmente con dos de ellos: promover el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos y la igualdad de género, por lo que en el hackathon son especialmente bienvenidas las mujeres.

Durante los hackathones, los estudiantes adquieren experiencia práctica en el uso de las últimas tecnologías de SAP y se benefician del asesoramiento de expertos y mentores de SAP. Dentro de un período de tiempo limitado, colaboran y co-innovan con compañeros de estudios, en pequeños grupos, para desarrollar soluciones para casos de negocio reales.

Al hackathon que tendrá lugar en Barcelona están invitados estudiantes, jóvenes profesionales, clientes y partners que durante 24 horas (incluida la noche) trabajarán en proyectos de desarrollo centrados en ideas de negocio en las áreas de comercio, marketing, ventas y servicio.

Desde SAP se les anima a desarrollar soluciones de negocio cloud disruptoras, basadas en su plataforma SAP Cloud Platform, siguiendo el enfoque de microservicio incluido en las últimas incorporaciones al catálogo de productos de SAP Customer Experience que emplearán en la creación de su prototipo.

Una vez transcurridas las 24 horas, los equipos presentarán sus soluciones a un jurado compuesto por líderes de la industria, la tecnología y el mundo de la empresa, que reconocerán los mejores resultados. Además, el ganador realizará una exposición durante el congreso SAP Customer Experience Live.

Los estudiantes que quieran participar deberán registrarse en esta página y enviar el cv a innovation.cx@sap.com, con un breve comentario (5 frases como máximo) explicando por qué deberían ser invitados a participar. Los clientes y partners interesados, deberán registrarse en este enlace. El plazo para presentar candidaturas termina el 14 de septiembre. Los seleccionados serán avisados una vez se cierre el período de inscripción.

Para más información, visita SAP News Center, o sigue a SAP en Twitter en @sapnews.

Acerca de SAP

Como el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las empresas de todos los tamaños y sectores a mejorar el funcionamiento de su negocio. Desde las funciones administrativas hasta las propias de la sala de juntas, del almacén a la tienda, del ordenador de sobremesa a los dispositivos móviles, SAP fortalece a los profesionales y organizaciones para que trabajen unidos de forma más eficiente y puedan utilizar mejor la visión empresarial con el fin de situarse en las primeras posiciones de la competición. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 404.000 clientes obtener rentabilidad, adaptarse continuamente a los cambios y crecer de forma sostenible. Para más información, visite www.sap.com

###

Cualquier declaración incluida en este documento que no sean datos históricos son previsiones a futuro tal y como se define en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de Estados Unidos de 1995. Palabras como «anticipar», «creer», «estimar», «esperar», «pronosticar», «intentar», «poder», «planificar», «proyectar», «predecir», «debería» y «voluntad», así como expresiones similares relacionadas con SAP, tienen por objeto identificar dichas declaraciones de previsiones futuras. SAP no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración a futuro. Todas las declaraciones a futuro están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas. Los factores que podrían afectar a los resultados financieros futuros de SAP se debaten con más detalle en las presentaciones de SAP ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos («SEC»), incluyendo el Informe Anual más reciente de SAP en el Formulario 20-F presentado ante la SEC. Se advierte a los lectores que no deben depositar una confianza excesiva en estas declaraciones a futuro, que solo se refieren a sus fechas.

© 2018 SAP SE. Todos los derechos reservados.

SAP y otros productos y servicios de SAP aquí mencionados, así como sus respectivos logotipos, son marcas comerciales o marcas registradas de SAP SE en Alemania y otros países. Por favor, consulte https://www.sap.com/copyright para obtener más información sobre marcas comerciales y avisos.

Nota a los editores:

Para obtener una vista previa y descargar material audiovisual de archivo y fotos de prensa digitalmente, visite www.sap.com/photos. En esta plataforma, puede encontrar material en alta resolución para sus canales en medios. Para ver vídeos sobre diversos temas, visite www.sap-tv.com. Desde este sitio, puede incluir vídeos en sus propias páginas web, compartir vídeos a través de links de correo electrónico y suscribirse a fuentes RSS de SAP TV.

Para más información sobre SAP España (solo prensa):

Belén Martínez Millán (belen.martinez@sap.com) Tel.: 91 456 72 00