SAP, incluida en el índice de Igualdad de Género de Bloomberg, que reconoce el compromiso por promocionar a las mujeres en el trabajo

WALLDORF – SAP SE (NYSE: SAP) ha anunciado que es una de las 230 empresas incluidas en el Índice de Igualdad de Género (GEI por sus siglas en inglés) 2019 de Bloomberg, que distingue a las empresas comprometidas con la transparencia en la presentación de informes de género y la promoción de la igualdad de las mujeres.

El índice ha duplicado su tamaño con respecto al de 2018, e incluye empresas de 10 sectores con sede en 36 países y regiones. En conjunto, estas empresas tienen una capitalización bursátil combinada de 9 billones (europeos) de dólares y emplean en todo el mundo a más de 15 millones de personas, de las cuales 7 millones son mujeres. Este año están representados por primera vez trece mercados, entre los que se incluyen Argentina, China, Israel y Sudáfrica.

La igualdad de género es un valor esencial para SAP y una prioridad estratégica para sus esfuerzos globales de diversidad e inclusión. En junio de 2017, SAP cumplió con su objetivo de que el 25% de los puestos directivos en todo el mundo fueran ocupados por mujeres, y mantiene su compromiso continuo de aumentar esa cifra cada año en un 1%, hasta alcanzar el 30% en 2022.

Este reconocimiento de Bloomberg se produce tras la obtención de nuevo, por parte de SAP, de la certificación del estándar global Economic Dividends for Gender Equality (EDGE) en octubre de 2018, que también reconoció su compromiso estratégico de crear un lugar de trabajo con igualdad de género que beneficie a empleados, clientes y partners.

Bloomberg cuenta con un marco estandarizado para la presentación de informes que ofrece a las empresas públicas la oportunidad de proporcionar información sobre cómo promueven la igualdad de género en cuatro áreas diferenciadas: estadísticas de la empresa, políticas, compromiso con la comunidad y productos y servicios.

En el GEI se incluyen las empresas que obtienen una puntuación superior a un umbral establecido a nivel mundial, basado en la magnitud de la información proporcionada y los resultados de las mejores políticas y estadísticas de su categoría. La demanda de productos y servicios que utilizan datos sobre medio ambiente, políticas sociales y de buen gobierno han experimentado un aumento significativo en los últimos años, ya que un número cada vez mayor de inversores está tratando de incorporar esa información en sus decisiones de inversión. Sin embargo, en la actualidad sólo el 10 por ciento de las empresas sobre las que se puede invertir están revelando sus políticas y prácticas de género en el lugar de trabajo.

«Aplaudimos a SAP y a las otras 229 empresas incluidas en el índice por su decisión de medir la igualdad de género a través del marco de Bloomberg GEI», ha señalado Peter T. Grauer, presidente de Bloomberg y presidente fundador de U.S. 30% Club. «La inclusión de SAP en el GEI es un claro indicador para sus empleados, inversores y colegas de la industria de que está predicando con el ejemplo para fomentar iniciativas con las que lograr un lugar de trabajo verdaderamente inclusivo».

Para más información sobre GEI y para consultar la lista completa de empresas incluidas, lea el comunicado de prensa de Bloomberg: El Índice de Igualdad de Género Bloomberg se duplica en tamaño, reconociendo a 230 empresas comprometidas con el avance de la mujer en el lugar de trabajo.

Para obtener más información, visite el Centro de Noticias de SAP. Siga a SAP en Twitter en @sapnews.

Cualquier declaración incluida en este documento que no sean datos históricos son previsiones a futuro tal y como se define en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de Estados Unidos de 1995. Palabras como «anticipar», «creer», «estimar», «esperar», «pronosticar», «intentar», «poder», «planificar», «proyectar», «predecir», «debería» y «voluntad», así como expresiones similares relacionadas con SAP, tienen por objeto identificar dichas declaraciones de previsiones futuras. SAP no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración a futuro. Todas las declaraciones a futuro están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas. Los factores que podrían afectar a los resultados financieros futuros de SAP se debaten con más detalle en las presentaciones de SAP ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos («SEC»), incluyendo el Informe Anual más reciente de SAP en el Formulario 20-F presentado ante la SEC. Se advierte a los lectores que no deben depositar una confianza excesiva en estas declaraciones a futuro, que solo se refieren a sus fechas.

© 2018 SAP SE. Todos los derechos reservados.

SAP y otros productos y servicios de SAP aquí mencionados, así como sus respectivos logotipos, son marcas comerciales o marcas registradas de SAP SE en Alemania y otros países. Por favor, consulte https://www.sap.com/copyright para obtener más información sobre marcas comerciales y avisos.

Para más información sobre SAP (solo prensa):

SAP España

Belén Martínez Millán (belen.martinez@sap.com). Tel.: 91 456 72 20