SAP se sitúa en la quinta posición del ranking de Top Employers España

Madrid.- SAP España se ha situado por primera vez en el Top 5 del ranking de Top Employers España. La compañía ha alcanzado la quinta posición al lograr una puntuación muy superior a la media en todas las áreas de evaluación. Además, ha conseguido la puntuación máxima, un 100%, en cuatro de ellas: Estrategia de Talento, Planificación de la Plantilla, Gestión del Desempeño y Gestión de Carrera y Sucesión.

Entra por primera vez en el Top 5 tras tres años sometiéndose a los criterios de evaluación de Top Employers Institute.

Alba Herrero, directora de RRHH recogiendo la certificación Top Employers

Según ha señalado Alba Herrero, directora de RRHH de SAP España, “Estamos muy satisfechos de haber conseguido posicionarnos entre las primeras compañías por el reconocimiento que supone a la estrategia que hemos desarrollado en cuanto a la gestión de personas”.

Para SAP es una prioridad atraer el mejor talento y darle las herramientas necesarias para desarrollarlo e impulsar sus capacidades. También lo es lograr un clima laboral inclusivo, que fomente la diversidad y la integración, así como motivar a sus empleados a desarrollar y participar en actividades que ayuden a mejorar el mundo y les permitan enriquecerse personalmente.

Este es el tercer año que SAP España se somete a los criterios de evaluación del Top Employers Institute, una entidad independiente, que analiza la estrategia de talento, la planificación de la plantilla, los procesos de on-boarding, los programas de aprendizaje y desarrollo, la gestión del desempeño, el desarrollo del liderazgo, la gestión de carreras y sucesión, los planes de compensación y beneficio y la cultura corporativa.

Una completa estrategia para atraer y retener el mejor talento

SAP ha desarrollado una estrategia para impulsar la atracción y retención de talento que se basa en diferentes planes y programas que buscan el bienestar y el crecimiento profesional de sus empleados. Su cultura se asienta sobre cinco principios “cuenta las cosas como son, mantén la curiosidad, abraza las diferencias, mantén tus promesas y contribuye a construir puentes, no silos”.

Sobre esos objetivos y esa cultura corporativa SAP ha puesto en marcha diferentes programas para atraer talento, para hacer que la incorporación de nuevos empleados sea lo más sencilla y gratificante posible, involucrando a los directivos en ese proceso; programas de formación en otros países para impulsar el crecimiento profesional como SAP Sales Academy o Early Talent; y planes individualizados de desarrollo de carrera.

Promueve el equilibrio de la vida personal y laboral de todos sus empleados con horarios flexibles y facilidades para poder trabajar desde casa. La diversidad, la inclusión y la eliminación del sesgo son cuestiones fundamentales para la compañía, que ha puesto en marcha programas para eliminar las barreras de género y se ha comprometido a que en 2020 el 28% de los puestos directivos estén ocupados por mujeres y el 30% en 2022.

También ha realizado una fuerte apuesta por mejorar las condiciones del colectivo LGBTI: es una de las compañías fundadoras de la Red Empresarial para la Diversidad y la Inclusión (REDI), la primera asociación interempresarial que se crea en España para fomentar un ambiente inclusivo y respetuoso en las organizaciones, y ha firmado y promueve los principios del Charter de Diversidad. SAP impulsa la participación de sus empleados en el fomento de las políticas de diversidad e inclusión con la creación de redes internas como Pride@SAP o Business Women’s Network.

La misión de SAP es hacer que el mundo funcione mejor y mejorar la vida de las personas. Por eso anima a sus empleados a dedicar tiempo a las causas que de verdad les importan y fomenta los programas internos de compromiso e intraemprendimiento como SAP One Billion Lives (1BL), en el que sus empleados desarrollan iniciativas de emprendimiento social para resolver los grandes problemas del mundo, utilizando tecnología, recursos y talento de SAP. En la edición de este año, una iniciativa promovida por un grupo de empleados de España ha quedado entre las finalistas de la región de EMEA South.

En lo que respecta a beneficios sociales, las condiciones que ofrece SAP a sus empleados se encuentran entre las mejores del mercado y van desde programas de compensación basada en el rendimiento, cobertura sanitaria, plan de pensiones y otras ventajas que varían en función del puesto y los años de antigüedad en la compañía.

Todos estos elementos forman parte de la política puesta en marcha por SAP para incrementar su Employee Engagement y mejorar la experiencia como empleado.

Para más información sobre SAP (solo prensa):

 SAP España, Belén Martínez Millán ( belen.martinez@sap.com) Tel.: 91 456 72 20

Visite el Centro de Noticias de SAP. Siga a SAP en Twitter en @LifeatSAP

Cualquier declaración incluida en este documento que no sean datos históricos son previsiones a futuro tal y como se define en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de Estados Unidos de 1995. Palabras como «anticipar», «creer», «estimar», «esperar», «pronosticar», «intentar», «poder», «planificar», «proyectar», «predecir», «debería» y «voluntad», así como expresiones similares relacionadas con SAP, tienen por objeto identificar dichas declaraciones de previsiones futuras. SAP no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración a futuro. Todas las declaraciones a futuro están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas. Los factores que podrían afectar a los resultados financieros futuros de SAP se debaten con más detalle en las presentaciones de SAP ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos («SEC»), incluyendo el Informe Anual más reciente de SAP en el Formulario 20-F presentado ante la SEC. Se advierte a los lectores que no deben depositar una confianza excesiva en estas declaraciones a futuro, que solo se refieren a sus fechas.

© 2019 SAP SE. Todos los derechos reservados.

SAP y otros productos y servicios de SAP aquí mencionados, así como sus respectivos logotipos, son marcas comerciales o marcas registradas de SAP SE en Alemania y otros países. Por favor, consulte https://www.sap.com/copyright para obtener más información sobre marcas comerciales y avisos.