SAP nombra a Karl Fahrbach primer Chief Partner Officer

Madrid – SAP SE (NYSE: SAP) ha anunciado el nombramiento de Karl Fahrbach como primer Chief Partner Officer de la compañía. A partir de ahora, Fahrbach será responsable de impulsar una política de partners de nueva generación. Entre sus responsabilidades están la evolución de los modelos comerciales para intensificar la innovación de los partners, la adopción de plataformas, así como la venta de soluciones cloud con partners en todos los segmentos de clientes y mercados.

El ecosistema de SAP supone un importante motor de crecimiento para la compañía y contribuye significativamente al éxito de sus clientes. IDC estima que la economía alrededor de los socios de SAP es de aproximadamente USD 100 mil millones y proyecta que se duplicará en los próximos cinco años.

Además, se prevé que más del 60 por ciento estará en la nube. Para ayudar a alcanzar ese potencial, SAP está desarrollando un ecosistema de nueva generación, que perfeccionará la experiencia del partner y permitirá a este innovar y desarrollar su propia IP en SAP® Cloud Platform.

Esta nueva estrategia impulsa a los partners de SAP a ir más allá de las meras actividades de venta indirecta e implementación para que jueguen un papel más amplio a la hora de ayudar a los clientes a convertirse en empresas inteligentes.

«En SAP estamos completamente centrados en identificar, junto con nuestros partners, nuevas oportunidades con los clientes. Para lograrlo, queremos pasar de un modelo basado en el valor de la aplicación, liderado por SAP, a otro basado en la innovación en los clientes, liderado por los partners», asegura Adaire Fox-Martin, miembro de la junta ejecutiva de SAP. «Estamos marcando las bases que permitirán a los partners de SAP aportar más valor al futuro de los negocios a través de nuestra tecnología”.

Fahrbach trabaja en SAP desde hace 13 años. Su último puesto ha sido el de director de la Organización Global de Partners y anteriormente lideraba los canales de venta indirecta de valor añadido.

Visite el Centro de Noticias de SAP. Siga a SAP en Twitter en @sapnews.

Para más información sobre SAP (solo prensa):

SAP España, Belén Martínez Millán (belen.martinez@sap.com) Tel.: 91 456 72 00

Cualquier declaración incluida en este documento que no sean datos históricos son previsiones a futuro tal y como se define en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de Estados Unidos de 1995. Palabras como «anticipar», «creer», «estimar», «esperar», «pronosticar», «intentar», «poder», «planificar», «proyectar», «predecir», «debería» y «voluntad», así como expresiones similares relacionadas con SAP, tienen por objeto identificar dichas declaraciones de previsiones futuras. SAP no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración a futuro. Todas las declaraciones a futuro están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas. Los factores que podrían afectar a los resultados financieros futuros de SAP se debaten con más detalle en las presentaciones de SAP ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos («SEC»), incluyendo el Informe Anual más reciente de SAP en el Formulario 20-F presentado ante la SEC. Se advierte a los lectores que no deben depositar una confianza excesiva en estas declaraciones a futuro, que solo se refieren a sus fechas.

© 2018 SAP SE. Todos los derechos reservados.

SAP y otros productos y servicios de SAP aquí mencionados, así como sus respectivos logotipos, son marcas comerciales o marcas registradas de SAP SE en Alemania y otros países. Por favor, consulte https://www.sap.com/copyright para obtener más información sobre marcas comerciales y avisos.