Anuncio de Liderazgo en SAP: Jennifer Morgan y Adaire Fox-Martin amplían sus responsabilidades tras la marcha de Rob Enslin

WALLDORF, Alemania.- SAP SE (NYSE: SAP) ha anunciado que Rob Enslin, miembro de la Junta Directiva y presidente del Grupo de Negocio Cloud, ha decidido salir de la compañía para buscar una oportunidad fuera de ella.

Jennifer Morgan, miembro de la Junta Directiva de SAP, sucederá a Enslin como presidenta del Grupo de Negocio Cloud (CBG por sus siglas en inglés). Por su parte, Adaire Fox-Martin, miembro también de la Junta Directiva de SAP, asumirá en exclusiva la responsabilidad de Operaciones Globales de Clientes (GCO, por sus siglas en inglés) con el cargo de presidenta. Estos cambios son efectivos con carácter inmediato.

Para conocer más sobre Jennifer Morgan aquí

Para conocer más sobre Adaire Fox-Martin

Enslin, que se incorporó a SAP en 1992, se marcha tras una larga y exitosa carrera en la empresa. Fue nombrado miembro de la Junta Directiva en 2014, inicialmente como presidente de Operaciones Globales de Clientes. Es un líder tecnológico respetado, con una perspectiva global única sobre las tendencias económicas y empresariales, que se ganó una gran reputación entre los clientes y analistas de la industria. Los dos años que estuvo como presidente del Grupo de Negocio Cloud de la compañía dieron como resultado una fuerte ampliación de la cartera de SAP en la nube, incluida la adquisición, cerrada recientemente, de Qualtrics, compañía líder en Gestión de Experiencia.

Comentarios del profesor Hasso Plattner, presidente del Consejo de Supervisión de SAP

«Estamos muy agradecidos por la significativa contribución que ha hecho Robert Enslin a SAP. El Consejo de Supervisión tiene plena confianza en Jennifer Morgan y Adaire Fox-Martin, que asumen mayores responsabilidades en la Junta Directiva «.

Comentarios de Bill McDermott, CEO de SAP

«En primer lugar, me gustaría felicitar a Rob Enslin por todo lo que ha hecho en su notable carrera en SAP. Será un gran valedor de la compañía en su nueva andadura y un amigo para toda la vida desde el punto de vista personal. Con el ascenso de Jennifer Morgan y Adaire Fox-Martin, tenemos dos líderes dinámicas que nos ayudarán a llevar a SAP al siguiente nivel. Nuestro ERP, líder en el mercado, y nuestro catálogo de aplicaciones en la nube, que destaca por su elevado crecimiento, convierten a SAP en una compañía excepcional en la industria del software empresarial. Esta transición nos muestra un camino claro para seguir simplificando la empresa. El equipo de liderazgo de SAP impulsará una mayor eficiencia operativa, un plazo de lanzamiento al mercado más rápido, una mayor calidad de producto y una mejor adaptación al mercado, todo ello al tiempo que mejora significativamente los márgenes. The Best Run SAP’ es nuestro lema, nuestra máxima y nuestra estrategia para dirigir la empresa con mayor disciplina y enfoque. No podría ser más optimista sobre la hoja de ruta de SAP para crear valor para nuestros clientes, empleados y accionistas: una verdadera SAP Best-Run».

Comentarios de Robert Enslin

“Estoy profundamente agradecido a Hasso Plattner, Bill McDermott y todos mis colegas de SAP por haber tenido la oportunidad de formar parte de una compañía tan excepcional. Al dejar SAP para emprender un nuevo viaje, lo hago con un respeto tanto por la compañía como por sus importantes clientes en todo el mundo».

Comentarios de Jennifer Morgan

“Me siento muy honrada por haber tenido la oportunidad de trabajar con el equipo de Grupo de Negocio Cloud de SAP. Nunca he tenido tan claro que los mejores días de SAP aún están por llegar «.

Comentarios de Adaire Fox-Martin

«Durante toda mi carrera en SAP, me he centrado en nuestros clientes y en sus logros. Nunca he tenido más ganas de continuar este emocionante viaje como presidenta de Operaciones Globales de Clientes «.

Acerca de SAP

Conocida como la compañía de cloud empoderada por SAP HANA®, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a alcanzar su rendimiento óptimo: En el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learningIoT y analíticas avanzadas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. SAP ofrece a las personas y a las organizaciones conocimientos profundos de negocio y promueve la colaboración que les permite estar adelante de su competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera que lo deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a más de 425.000 del sector público y privado operar de manera rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas

Para obtener más información, visite el Centro de Noticias de SAP. Siga a SAP en Twitter en @sapnews.

Para más información, solo prensa:

Rajiv Sekhri, +49 6227 7 74871, rajiv.sekhri@sap.com, CET
Marcus Winkler, +49 6227 7 67497, marcus.winkler@sap.com, CET

Cualquier declaración incluida en este documento que no sean datos históricos son previsiones a futuro tal y como se define en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de Estados Unidos de 1995. Palabras como «anticipar», «creer», «estimar», «esperar», «pronosticar», «intentar», «poder», «planificar», «proyectar», «predecir», «debería» y «voluntad», así como expresiones similares relacionadas con SAP, tienen por objeto identificar dichas declaraciones de previsiones futuras. SAP no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración a futuro. Todas las declaraciones a futuro están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas. Los factores que podrían afectar a los resultados financieros futuros de SAP se debaten con más detalle en las presentaciones de SAP ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos («SEC»), incluyendo el Informe Anual más reciente de SAP en el Formulario 20-F presentado ante la SEC. Se advierte a los lectores que no deben depositar una confianza excesiva en estas declaraciones a futuro, que solo se refieren a sus fechas.

© 2018 SAP SE. Todos los derechos reservados.

SAP y otros productos y servicios de SAP aquí mencionados, así como sus respectivos logotipos, son marcas comerciales o marcas registradas de SAP SE en Alemania y otros países. Por favor, consulte https://www.sap.com/copyright para obtener más información sobre marcas comerciales y avisos.