La tecnología inteligente, sencilla y segura impulsada por SAP HANA® y SAP® Cloud Platform ayuda a los clientes a hacer realidad la empresa inteligente

ORLANDO, Florida SAP SE (NYSE: SAP) demuestra hoy, una vez más, que ofrece exactamente lo que las empresas necesitan para superar a la competencia y proporcionar una experiencia única a sus clientes.

Con los nuevos SAP HANA® Cloud Services, SAP pretende llevar la potencia y el rendimiento de la base de datos SAP HANA a la nube, donde actúa como una única puerta de acceso a datos de cualquier tamaño para hacer frente a los desafíos que plantean los entornos de datos distribuidos. La combinación de la tecnología in-memory de SAP HANA con la virtualización de datos, se traduce en simplicidad para los consumidores de datos y flexibilidad para su gestión. Una capa de almacenamiento data lake permite a las empresas hacer crecer sus datos sin límites, gestionados por SAP HANA. Está previsto que los clientes on-premise de SAP HANA se beneficien de los nuevos servicios cloud, ya que pueden añadir capacidad de forma flexible según sea necesario.

Al mismo tiempo, SAP® Cloud Platform se está convirtiendo en una plataforma de tecnología para los negocios, que permite a los clientes ampliar e integrar fácilmente las aplicaciones SAP con capacidades diferenciadas. Tanto SAP como sus partners enriquecen la plataforma al contribuir y ampliar su conocimiento y experiencia en el ámbito de la empresa.

SAP HANA Cloud Services y SAP Cloud Platform tienen como objetivo proporcionar a los clientes acceso a todos los datos de aplicaciones de SAP y de terceros, reducir la duplicación de datos y ofrecer un único punto de seguridad y gobierno de los datos. Como resultado, los responsables de la toma de decisiones tienen un acceso en vivo, global completo a los datos, así como la confianza de que sus datos están seguros y protegidos. Los responsables de la toma de decisiones también pueden aplicar fácilmente análisis avanzados, machine learning y otras técnicas a los procesos de negocio para descubrir nuevas oportunidades.

Nuevas soluciones inteligentes para SAP HANA y SAP Cloud Platform

Entre los nuevos productos, servicios e iniciativas que está previsto que aprovechen las ventajas de SAP HANA Cloud Services se incluyen:

  • SAP Data Warehouse Cloud es la primera solución que se prevé desarrollar con SAP HANA Cloud Services. Reúne datos heterogéneos en una solución, manteniendo la seguridad, la confianza y la riqueza semántica de los datos de una empresa. Los usuarios pueden acceder rápidamente a todo su entorno de datos y traducirlo en valor en espacios específicos del área de negocio, y todo ello con un modelo de precios flexible, de pago por uso basado en el consumo. Los clientes pueden solicitar el programa beta aquí.

Para obtener más información, lea «Del dato al valor: Actualizaciones sobre SAP HANA y SAP Analytics Cloud«, por Gerrit Kazmaier, vicepresidente senior de SAP HANA y Analytics, SAP.

  • SAP y OpenText están reforzando su alianza. Ambas compañías tienen previsto ampliar SAP Cloud Platform con contenido no estructurado para la empresa inteligente. Los planes inmediatos son proporcionar la gestión de documentos a escala empresarial como un servicio en SAP Cloud Platform con una futura integración en SAP S/4HANA® Cloud y otras aplicaciones empresariales inteligentes. Los servicios ayudarán a los clientes a mejorar el flujo de todo tipo de información y a colaborar a lo largo de todo el proceso de negocio, cumplir con los requisitos de cumplimiento normativo y aumentar la productividad.

Para más información, lea «SAP Cloud Platform: La plataforma tecnológica para las empresas«, por Gunther Rothermel, vicepresidente senior de SAP Cloud Platform, SAP.

Innovación fácil de usar, impulsada por la IA, IoT y las Analíticas

Además de incorporar más de 100 escenarios inteligentes, SAP tiene previsto integrar nuevas actualizaciones de las tecnologías de SAP Leonardo, como inteligencia artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT) y la analítica aumentada, en los procesos de negocio para proporcionar inteligencia y conocimiento en tiempo real. Como resultado, los clientes podrán llevar el negocio desde la nube con mayor precisión, eficiencia y flexibilidad para tomar decisiones más rápidas y seguras:

  • Los servicios de tecnología SAP Intelligent Robotic Process Automation (RPA) ya están disponibles para automatizar los procesos de negocio e incrementar la productividad a través de «bots digitales». Estos robots de software sustituyen las tareas manuales, interpretan comunicaciones con textos densos o ayudan a los usuarios finales con procesos de negocio definibles y repetibles. SAP Intelligent RPA está estrechamente integrado en SAP Cloud Platform y en las soluciones de núcleo digital de SAP, como SAP S/4HANA.

Para más información, lea «La Inteligencia Artificial impulsa la automatización, la conversación y la inteligencia«, por Markus Noga, vicepresidente senior de Machine Learning, SAP.

  • Está previsto que SAP Data Intelligence sea la primera solución empresarial con un ciclo de vida completo para los datos y machine learning. Está diseñada para proporcionar a los usuarios un mayor control de sus datos, modelos y despliegues. También les permite adaptar las últimas tendencias y tecnología combinando la solución SAP Data Hub y SAP Leonardo Machine Learning Foundation en una oferta integrada en la nube, haciendo uso de marcos de trabajo de código abierto establecidos como TensorFlow. Con SAP Data Intelligence, los usuarios pueden conectarse, descubrir y organizar SAP HANA y fuentes de datos de terceros para automatizar la depuración de datos. Está previsto que SAP Data Intelligence esté disponible en junio de 2019.

Para más información, lea «La Inteligencia Artificial impulsa la Automatización, la Conversación y la Inteligencia«, por Markus Noga, vicepresidente senior de Machine Learning, SAP.

  • La colaboración entre la solución SAP Leonardo IoT y Amazon Web Services (AWS) IoT está ahora disponible para ofrecer una mayor flexibilidad, así como la posibilidad de utilizar el núcleo de AWS IoT como capa de conectividad y gestión de dispositivos para los datos de telemetría IoT que se transmiten a SAP Leonardo IoT. Además, SAP Leonardo IoT Edge ofrece a los clientes la opción de ampliar el soporte para sus procesos de negocio localmente sobre AWS IoT Greengrass. Se prevé que las funciones empresariales esenciales de SAP Leonardo IoT Edge, como la gestión de servicios de campo, se ejecuten en el entorno de AWS IoT Greengrass Edge a finales de 2019, reduciendo la latencia y optimizando el uso del ancho de banda y la conectividad. Esta nueva colaboración es el siguiente paso a anuncio realizado a principios de este año.

Para saber más, lea «La Internet de la interoperabilidad: SAP Leonardo IoT y AWS IoT» e «IoT proporciona la clave para el desarrollo de la empresa inteligente«, por Elvira Wallis, vicepresidenta sénior y directora global de IO, SAP.

  • Las actualizaciones de la solución SAP Analytics Cloud ofrecen nuevas «fórmulas visuales» que permiten a cualquier persona de una organización crear escenarios de planificación y simular modelos utilizando el lenguaje especifico del dominio, haciendo que la planificación empresarial colaborativa y avanzada sea fácilmente accesible. La nueva integración con la solución SAP Integrated Business Planning ayuda a los clientes a obtener una visibilidad completa a través de importantes KPIs en SAP Digital Boardroom. Gracias a las actualizaciones de SAP Analytics Cloud, los clientes y partners pueden crear, integrar y ampliar sus propias aplicaciones analíticas para el análisis, planificación y predicción de datos con un kit de desarrollo de software (SDK) dedicado.

Para obtener más información, lea «Del dato al valor: Actualizaciones de SAP HANA y SAP Analytics Cloud«, por Gerrit Kazmaier, vicepresidente senior de SAP HANA y Analytics, SAP.

 Inicio rápido del viaje hacia la empresa inteligente

SAP ha presentado 15 SAP Guided Outcomes, paquetes que reúnen varios productos SAP, que se utilizan frecuentemente de forma conjunta, para proporcionar valor al negocio. En la primera fase, SAP aborda cinco categorías de resultados para el negocio, que incluyen la optimización de costes, el crecimiento de los ingresos, la experiencia del cliente, la gestión completa de la plantilla y la excelencia de los productos y servicios. Muchos de los paquetes abordan cuestiones intersectoriales, mientras que otros están diseñados para sectores específicos, incluidos fabricación discreta, servicios financieros, consumo y servicios. SAP Guided Outcomes ha sido validado técnicamente e incluye recomendaciones de mejores prácticas para la implementación de cada solución.

Para ayudar a los clientes a integrar el nivel exacto de capacidades inteligentes que su negocio necesita, SAP ha diseñado paquetes de tecnología inteligente que incluyen machine learning, comprensión del lenguaje natural o capacidades de análisis avanzadas. Las opciones de paquetes de nivel Plata y Oro están ahora disponibles para SAP S/4HANA, la suite SAP C/4HANA y las soluciones SAP SuccessFactors®, con el fin de proporcionar procesos de negocio transversales y experiencias de usuario que se integran a través de las soluciones de SAP y de otros fabricantes. Todos los paquetes utilizan la potencia de los productos SAP Intelligent Robotic Process Automation, SAP Conversational AI y SAP Leonardo Machine Learning de SAP. La opción Oro ofrece a los usuarios la posibilidad adicional de utilizar SAP Analytics Cloud para predecir y descubrir nuevas perspectivas, visualizarlas y actuar en consecuencia.

Para saber más, lea «Empresas Inteligentes: Abriendo nuevas posibilidades en todos los sectores«, por Mala Anand, presidenta de Intelligent Enterprise Solutions and Industries, SAP.

Si desea obtener más información sobre la innovación basada en datos de SAP y su visión de las tecnologías emergentes, puede consultar:

Visite el SAP News Center y siga a SAP en Twitter en @sapnews

Para más información sobre SAP (solo prensa):

 SAP España, Belén Martínez Millán (belen.martinez@sap.com) Tel.: 91 456 72 20

Acerca de SAPPHIRE NOW
En la celebración de su 30 aniversario, el principal evento para clientes de SAP, SAPPHIRE NOW, reúne a empresas de primer nivel, líderes con una amplia experiencia y expertos y socios de SAP para mostrar cómo cobra vida la empresa inteligente. Los asistentes obtendrán una visión completa de los principales productos, como la plataforma de datos de negocio SAP HANA®, SAP S/4HANA® y SAP C/4HANA; los productos recientemente adquiridos de Qualtrics y las nuevas alianzas. El evento de este año destaca el impacto de la innovación con un mayor acceso a las historias de los clientes, el aprendizaje personalizado y una guía pragmática y profunda para triunfar en la Economía de la Experiencia. La agenda incluye la participación de más de 720 clientes, entre los que se incluyen Tapestry, VINCI Energies, Topcon, Uber Freight, Verizon, NHL, American Airlines, San Francisco 49ers y Daimler AG, entre otros. Se espera la asistencia de más de 22.000 personas. Sigue el evento en Twitter en @SAPPHIRENOW.

Acerca de SAP

Como compañía cloud impulsada por SAP HANA, SAP es líder del mercado de software de aplicaciones empresariales, ayudando a empresas de todos los tamaños y en todos los sectores a rendir al máximo: el 77% de los ingresos por transacciones del mundo tocan un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learning, IoT, y tecnologías analíticas avanzadas ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP ayuda a las personas y a las organizaciones a tener una visión profunda del negocio y fomenta la colaboración que les ayuda a situarse por delante de sus competidores. El conjunto integral de nuestras aplicaciones y servicios permite a más de 437.000 empresas y clientes del sector público operar de forma rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, partners, empleados y líderes de opinión, SAP ayuda a que el mundo funcione mejor y a mejorar la vida de las personas. Para más información, visite www.sap.com.

###
Cualquier declaración incluida en este documento que no sean datos históricos son previsiones a futuro tal y como se define en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de Estados Unidos de 1995. Palabras como «anticipar», «creer», «estimar», «esperar», «pronosticar», «intentar», «poder», «planificar», «proyectar», «predecir», «debería» y «voluntad», así como expresiones similares relacionadas con SAP, tienen por objeto identificar dichas declaraciones de previsiones futuras. SAP no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración a futuro. Todas las declaraciones a futuro están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas. Los factores que podrían afectar a los resultados financieros futuros de SAP se debaten con más detalle en las presentaciones de SAP ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos («SEC»), incluyendo el Informe Anual más reciente de SAP en el Formulario 20-F presentado ante la SEC. Se advierte a los lectores que no deben depositar una confianza excesiva en estas declaraciones a futuro, que solo se refieren a sus fechas.
© 2018 SAP SE. Todos los derechos reservados.
SAP y otros productos y servicios de SAP aquí mencionados, así como sus respectivos logotipos, son marcas comerciales o marcas registradas de SAP SE en Alemania y otros países. Por favor, consulte https://www.sap.com/copyright para obtener más información sobre marcas comerciales y avisos.