El Programa de Jóvenes Profesionales de SAP clausura hoy su segunda edición

  • Esta iniciativa proporciona formación gratuita en una de las profesiones más demandadas del mercado, consultor SAP, a jóvenes talentos graduados, que se encuentren en situación de desempleo

  • Los jóvenes que han participado en el programa han adquirido las competencias necesarias para la economía digital y se han graduado en una ceremonia celebrada esta mañana como Consultores Asociados SAP.

MADRID-. El Instituto de Formación y Desarrollo de SAP ha celebrado hoy, en la sede de SAP en Madrid, la ceremonia de clausura del Programa de Jóvenes Profesionales de SAP (SAP YPP, por sus siglas en inglés), que se ha desarrollado en España por segunda vez.

SAP YPP es una iniciativa de desarrollo de competencias y creación de empleo para abordar los problemas más acuciantes de nuestros tiempos, como el desempleo juvenil y la falta de cualificaciones digitales. Con una duración aproximada de tres meses, cubre un plan de desarrollo completo y permite a los estudiantes obtener una certificación en las últimas tecnologías cloud de SAP, así como capacitación en competencias para el futuro. Talleres de habilidades como Design Thinking, modelos de innovación de negocio, capacidades de comunicación y presentación, completan un programa de formación integral.

Durante el riguroso proceso de selección se evaluaron las capacidades cognitivas de los candidatos, así como sus competencias, comportamientos y actitudes con respecto al perfil de un consultor de SAP. Además del título universitario, se les exige un alto nivel de inglés hablado y escrito, ya que los contenidos son impartidos en ese idioma.

Foto grupo Graduados SAP YPP 2019 y directivos de SAP y SAP TDI

Esta edición del SAP YPP ha incluido formación tanto en el ámbito de plataformas como en el de soluciones de Customer Experience, concretamente se ha centrado en la plataforma de negocio SAP Cloud Platform y el software de comercio B2B y B2C, SAP Commerce Cloud Business User.

Los participantes se han graduado como Consultores Asociados SAP, titulación que les situará por delante de otros graduados a la hora de encontrar un empleo en el ecosistema de partners y clientes de SAP y su entorno. Además, el programa también prepara a los participantes para poner en marcha sus propios negocios fomentando la mentalidad emprendedora de los estudiantes.

“El crecimiento del negocio SAP ha provocado que la demanda de profesionales formados en este entorno sea una de las más elevadas del mercado. El consultor SAP se sitúa, desde hace años, en las primeras posiciones de los rankings de empleo, por la cantidad de ofertas de trabajo que se registran y porque es uno de los mejor remunerados del mercado*. El objetivo de este programa es doble: por un lado, tratar de cubrir las necesidades de las empresas que trabajan en el ámbito SAP con los profesionales mejor cualificados y, por otro, contribuir a reducir el desempleo de jóvenes con unas grandes capacidades, a los que se ha dotado de una formación excelente, en un entorno con una empleabilidad del casi 100%”, ha asegurado Rafael Brugnini, general manager de SAP España.

Desde 2012, el Instituto de Formación y Desarrollo de SAP ha instruido con éxito a más de 2.380 jóvenes graduados en un total de 22 países de todo el mundo, en situación de desempleo y todos ellos altamente capacitados, a los que se ha ofrecido una amplia variedad de programas diseñados para proporcionar competencias sobre el negocio SAP. Además, más del 99% de los participantes en el programa han encontrado trabajo dentro del ecosistema SAP de partners y clientes después de su graduación.

“Todo se basa en la colaboración. Nuestros programas de desarrollo de habilidades digitales se crearon sobre la base de un esfuerzo de colaboración único, en el que siempre hemos trabajado estrechamente con los clientes, partners, y otros actores implicados en SAP, como universidades y organizaciones gubernamentales, para ofrecer nuestros programas con éxito y generar múltiples beneficios: los jóvenes encuentran trabajo, nuestros clientes y socios encuentran un talento brillante, SAP mejora su ecosistema y los países se benefician”, afirma Marita Mitschein, directora General del Instituto de Formación y Desarrollo de SAP y vicepresidenta de Habilidades Digitales de SAP Europa del Sur, África y Oriente Medio, quien lanzó este programa en 2012.

*Según el último informe de Infojobs y ESADE, el consultor SAP es el tercero mejor remunerado del ámbito de las TI, con 5.600 ofertas publicadas en 2018, una media de 41.685 euros brutos anuales y un salario máximo de 92.160 euros.

 Acerca de SAP

Como compañía cloud impulsada por SAP HANA, SAP es líder del mercado de software de aplicaciones empresariales, ayudando a empresas de todos los tamaños y en todos los sectores a rendir al máximo: el 77% de los ingresos por transacciones del mundo tocan un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learning, IoT, y tecnologías analíticas avanzadas ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP ayuda a las personas y a las organizaciones a tener una visión profunda del negocio y fomenta la colaboración que les ayuda a situarse por delante de sus competidores. El conjunto integral de nuestras aplicaciones y servicios permite a más de 437.000 empresas y clientes del sector público operar de forma rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, partners, empleados y líderes de opinión, SAP ayuda a que el mundo funcione mejor y a mejorar la vida de las personas. Para más información, visite www.sap.com.

Contacto Prensa SAP España: Belén Martínez Millán ( belen.martinez@sap.com) Tel.: 91 456 72 20

 ###

Cualquier declaración incluida en este documento que no sean datos históricos son previsiones a futuro tal y como se define en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de Estados Unidos de 1995. Palabras como «anticipar», «creer», «estimar», «esperar», «pronosticar», «intentar», «poder», «planificar», «proyectar», «predecir», «debería» y «voluntad», así como expresiones similares relacionadas con SAP, tienen por objeto identificar dichas declaraciones de previsiones futuras. SAP no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración a futuro. Todas las declaraciones a futuro están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas. Los factores que podrían afectar a los resultados financieros futuros de SAP se debaten con más detalle en las presentaciones de SAP ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos («SEC»), incluyendo el Informe Anual más reciente de SAP en el Formulario 20-F presentado ante la SEC. Se advierte a los lectores que no deben depositar una confianza excesiva en estas declaraciones a futuro, que solo se refieren a sus fechas.
© 2018 SAP SE. Todos los derechos reservados.
SAP y otros productos y servicios de SAP aquí mencionados, así como sus respectivos logotipos, son marcas comerciales o marcas registradas de SAP SE en Alemania y otros países. Por favor, consulte https://www.sap.com/copyright para obtener más información sobre marcas comerciales y avisos.