SAP anuncia un nuevo marketplace para proveedores de plásticos reciclados y materiales alternativos al plástico

Londres,SAP SE (NYSE: SAP) ha anunciado que está creando un nuevo marketplace, utilizando sus soluciones SAP Ariba, para impulsar el comercio de plástico reciclado y alternativas al plástico.

Se trata de la siguiente fase de Plastics Cloud, un programa piloto lanzado el año pasado para ayudar a reducir y, en última instancia eliminar, los desechos de plásticos de un solo uso. La primera fase del programa se centró en la recopilación de datos existentes y vivos de toda la cadena de suministro de plásticos del Reino Unido con el fin de promover nuevas ideas dirigidas a reducir los residuos.

SAP ha manifestado que en la segunda fase trabajará con sus partners para ampliar Ariba Network, la red B2B más grande del mundo, con el fin de crear un nuevo mercado global para los proveedores de plásticos reciclados y alternativas al plástico. El objetivo es utilizar Ariba Network para conectar a los compradores con nuevos proveedores de plástico reciclado, como Bantam Materials UK Ltd, y otros, certificados por organizaciones como OceanCycle Inc. OceanCycle es una empresa social dedicada a desarrollar la trazabilidad en las cadenas de suministro de plástico y a ayudar a las empresas a integrar los plásticos oceánicos en sus productos.

Plastics Cloud, desarrollada por Ariba Network, permitirá a las marcas conectarse de forma más sostenible con nuevas fuentes de suministro de plásticos reciclados y materiales alternativos, a través de las comunidades de recicladores y recuperadores. Alrededor del 40 por ciento del plástico producido a nivel mundial se utiliza en el empaquetado de productos, pero menos de una quinta parte del plástico se recicla, lo que crea serios problemas ambientales y de salud para el ser humano, de acuerdo con National Geographic. Anualmente, en la red Ariba Network, se gestiona un volumen de negocio del sector de envasado de alrededor de 10.000 millones de dólares.

“Si una pequeña parte del gasto global en envases se redirige a proveedores pre-certificados de plásticos reciclados y alternativas a ese material, puede tener un impacto enorme, que va desde el sustento de los recicladores y recuperadores de todo el mundo, a la mejora del medio ambiente y de la calidad de los productos finales», ha señalado Padmini Ranganathan, vicepresidente global de Sostenibilidad y Soluciones de Riesgo para Proveedores de SAP Ariba. «Ariba Network, junto con nuestras soluciones de aprovisionamiento basadas en la nube, puede ayudar a canalizar el plástico reciclado hacia una nueva economía de mercado de reciclaje. Esto permite a las fuentes de suministro crear alianzas de compradores de confianza, a la vez que tiene un impacto positivo en el medio ambiente y aporta valor a las marcas».

Raffi Schieir, director de Bantam Materials UK Ltd, ha declarado: «Entre el 80 y el 90 por ciento del plástico oceánico procede de la costa. Por lo tanto, incentivar la recolección en las costas en riesgo de todo el mundo reducirá significativamente la contaminación plástica de nuestros océanos. El procesamiento de ese plástico para convertirlo en materiales de la más alta calidad y en los volúmenes requeridos por la industria, junto con la trazabilidad certificada que proporciona OceanCycle, tendrá un impacto significativo. Este esfuerzo también ayuda a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y proporciona un verdadero beneficio al medio ambiente que los consumidores apreciarán».

Este desarrollo se enmarca en los esfuerzos de colaboración de SAP con marcas de productos de consumo globales como The Procter & Gamble Company, The Coca-Cola Company y Nestle S.A., cuyo compromiso para encontrar soluciones que permitan la compra a gran escala de materiales reciclables y la mejora del impacto social y medioambiental de sus productos quedó demostrado en la Cumbre de Liderazgo de Ocean Plastics.

«En el centro del problema del plástico se encuentra el valor económico de los residuos de plástico», ha apuntado Jens Amail, director general de SAP Reino Unido e Irlanda. «Para que sea efectivo un cambio que perdure, necesitamos tanto innovar en nuevos materiales como aumentar el valor de nuestros residuos plásticos existentes para desviar los flujos de residuos del entorno natural. Ser una empresa responsable ya no es algo bueno o recomendable, es un imperativo. SAP ha trabajado sin descanso en los últimos 10 años para que nuestros clientes y partners se gestionen mejor, sean más ecológicos y, en última instancia, para mejorar la vida de las personas».

Este año se cumple el décimo aniversario de Crear un impacto sostenible en SAP, y las iniciativas como Plastics Cloud sirven para destacar una de las muchas formas en que SAP está trabajando para crear un mundo más sostenible para las generaciones venideras.

Para obtener más información, visita el Centro de Noticias de SAP. Sigue a SAP en Twitter en @sapnews.

Para más información sobre SAP (solo prensa):

 SAP España, Belén Martínez Millán (belen.martinez@sap.com) Tel.: 91 456 72 20

Acerca de SAP

Como compañía cloud impulsada por SAP HANA, SAP es líder del mercado de software de aplicaciones empresariales, ayudando a empresas de todos los tamaños y en todos los sectores a rendir al máximo: el 77% de los ingresos por transacciones del mundo tocan un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learning, IoT, y tecnologías analíticas avanzadas ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP ayuda a las personas y a las organizaciones a tener una visión profunda del negocio y fomenta la colaboración que les ayuda a situarse por delante de sus competidores. El conjunto integral de nuestras aplicaciones y servicios permite a más de 437.000 empresas y clientes del sector público operar de forma rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, partners, empleados y líderes de opinión, SAP ayuda a que el mundo funcione mejor y a mejorar la vida de las personas. Para más información, visite www.sap.com.

Cualquier declaración incluida en este documento que no sean datos históricos son previsiones a futuro tal y como se define en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de Estados Unidos de 1995. Palabras como «anticipar», «creer», «estimar», «esperar», «pronosticar», «intentar», «poder», «planificar», «proyectar», «predecir», «debería» y «voluntad», así como expresiones similares relacionadas con SAP, tienen por objeto identificar dichas declaraciones de previsiones futuras. SAP no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración a futuro. Todas las declaraciones a futuro están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas. Los factores que podrían afectar a los resultados financieros futuros de SAP se debaten con más detalle en las presentaciones de SAP ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos («SEC»), incluyendo el Informe Anual más reciente de SAP en el Formulario 20-F presentado ante la SEC. Se advierte a los lectores que no deben depositar una confianza excesiva en estas declaraciones a futuro, que solo se refieren a sus fechas.

© 2018 SAP SE. Todos los derechos reservados.

SAP y otros productos y servicios de SAP aquí mencionados, así como sus respectivos logotipos, son marcas comerciales o marcas registradas de SAP SE en Alemania y otros países. Por favor, consulte https://www.sap.com/copyright para obtener más información sobre marcas comerciales y avisos.