SAP España, en el Top5 de las empresas que mejor gestionan la diversidad LGTBI

Madrid.-SAP España ha sido reconocida como una de las 5 empresas que mejor gestionan la diversidad LGTBI en nuestro país, por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB). Este organismo realiza anualmente un informe en el que figuran las empresas con mejores políticas de inclusión de la diversidad afectivo-sexual, familiar y de género.

  • Según el informe EMIDIS de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB)
  • Supone un reconocimiento a la labor de SAP en pro de la diversidad y la inclusión LGTBI, que desarrolla mediante políticas internas, la red de empleados Pride@SAP, y externas como la participación en diversas asociaciones empresariales que promueven esos principios
  • SAP también fomenta la diversidad y la inclusión entre sus clientes mediante avanzadas soluciones de software

El informe, denominado EMIDIS, ha sido presentado en un acto celebrado esta mañana en la Secretaría de Estado de Igualdad. Alba Herrero, directora de RRHH de SAP España, ha declarado: “Estar entre las cinco primeras compañías del informe EMIDIS en España supone un importante reconocimiento al esfuerzo que realizamos para promover la diversidad y la inclusión LGTBI y eliminar el sesgo. En SAP trabajamos en el ámbito del software y tenemos claro desde hace años que la diversidad contribuye enormemente a generar nuevas ideas y a fomentar la innovación, un elemento clave en nuestro negocio”.

Hace varios años que SAP adquirió el compromiso de promover la diversidad, la inclusión y la erradicación de los prejuicios y la discriminación, tanto dentro de su propia organización como entre sus clientes. Como parte de esa labor ha puesto en marcha diversas iniciativas como Pride@SAP, una red de empleados nacida en 2001 en la sede de Walldorf (Alemania) con el objetivo de aumentar la inclusión del colectivo LGTBI dentro de la organización.

Miguel Castro, Director Global de Cultura Inclusiva de SAP con el diploma

La red ha ido creciendo en número y hoy en día está compuesta por más de 8.000 miembros. Además, ha ido adquiriendo cada vez más importancia dentro de la compañía y ha logrado que, además de mejorar las condiciones del colectivo LGTBI dentro de la organización, SAP se implicara en la lucha por sus derechos y en la promoción de la diversidad y la inclusión.

En su labor hacia el exterior, SAP España es una de las fundadoras de REDI, la Red Empresarial para la Diversidad y la Inclusión LGBTI en España, la primera asociación de estas características nacida en nuestro país para fomentar un ambiente inclusivo y respetuoso en las organizaciones, en donde se valore el talento sin importar su identidad de género y orientación sexual. La compañía también forma parte del Charter de Diversidad.

A nivel internacional, SAP lidera otros rankings en este ámbito como se refleja en los índices el Top Global Employer de Stonewall y el Global Benchmark de Workplace Pride. En el Índice de Igualdad Corporativa (CEI) 2018 de la Human Rights Campaign Foundation, SAP América recibió una puntuación del 100% por sexto año consecutivo.

Para más información, visita el área de Diversidad de SAP. Sigue en Twitter la actividad de SAP en esta área en @LifeatSAP.

Para obtener más información, visita el Centro de Noticias de SAP. Sigue a SAP en Twitter en @sapnews.

Acerca de SAP

Como compañía cloud impulsada por SAP HANA, SAP es líder del mercado de software de aplicaciones empresariales, ayudando a empresas de todos los tamaños y en todos los sectores a rendir al máximo: el 77% de los ingresos por transacciones del mundo tocan un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learning, IoT, y tecnologías analíticas avanzadas ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP ayuda a las personas y a las organizaciones a tener una visión profunda del negocio y fomenta la colaboración que les ayuda a situarse por delante de sus competidores. El conjunto integral de nuestras aplicaciones y servicios permite a más de 437.000 empresas y clientes del sector público operar de forma rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, partners, empleados y líderes de opinión, SAP ayuda a que el mundo funcione mejor y a mejorar la vida de las personas. Para más información, visite www.sap.com.

Para más información sobre SAP (solo prensa):

 SAP España, Belén Martínez Millán (belen.martinez@sap.com) Tel.: 91 456 72 20

Cualquier declaración incluida en este documento que no sean datos históricos son previsiones a futuro tal y como se define en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de Estados Unidos de 1995. Palabras como «anticipar», «creer», «estimar», «esperar», «pronosticar», «intentar», «poder», «planificar», «proyectar», «predecir», «debería» y «voluntad», así como expresiones similares relacionadas con SAP, tienen por objeto identificar dichas declaraciones de previsiones futuras. SAP no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración a futuro. Todas las declaraciones a futuro están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas. Los factores que podrían afectar a los resultados financieros futuros de SAP se debaten con más detalle en las presentaciones de SAP ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos («SEC»), incluyendo el Informe Anual más reciente de SAP en el Formulario 20-F presentado ante la SEC. Se advierte a los lectores que no deben depositar una confianza excesiva en estas declaraciones a futuro, que solo se refieren a sus fechas.

© 2018 SAP SE. Todos los derechos reservados.

SAP y otros productos y servicios de SAP aquí mencionados, así como sus respectivos logotipos, son marcas comerciales o marcas registradas de SAP SE en Alemania y otros países. Por favor, consulte https://www.sap.com/copyright para obtener más información sobre marcas comerciales y avisos.