SAP invierte más de 200 millones de euros en un Campus Digital en Berlín

Berlín.- SAP SE (NYSE: SAP) ha anunciado hoy que ampliará su presencia en Berlín, una decisión que obedece al carácter innovador de la capital.

En los próximos años, el mayor proveedor de aplicaciones empresariales del mundo invertirá más de 200 millones de euros en un campus cerca de la estación central de Berlín. La oficina estará ubicada en el «Quartier Heidestrasse» (barrio Heidestrasse), en la llamada Europacity, y contará con una superficie de 30.000 metros cuadrados, por lo que podrá albergar a hasta 1.200 empleados.

Con la nueva ubicación, SAP refuerza áreas tecnológicas como la inteligencia artificial, machine learning y blockchain. También destaca la importancia de la región de la capital como un lugar importante para el diálogo con los clientes, los políticos, las startups y las universidades. Hoy en día, SAP tiene múltiples oficinas en la capital: Berlín-Mitte y Schoenefeld, SAP Data Space y el SAP Innovation Center de Potsdam.

«SAP está encantada con Berlín y no podemos, ni nosotros ni nuestros clientes, ignorar su importancia y su ecosistema tecnológico «, ha declarado Juergen Mueller, Chief Technology Officer (CTO) de SAP, y berlinés por elección. “Con esto nos referimos tanto a las innovaciones del futuro como a lo que supone la ciudad para el mercado laboral. Berlín tiene un fuerte atractivo que va más allá de Europa».

Por su parte, Michael Mueller, alcalde de Berlín, ha afirmado: «SAP ha jugado un papel clave en la transformación de Berlín desde la reunificación y en su desarrollo como capital digital en los últimos años. Además, la compañía ha crecido de forma continuada aquí. La decisión de desarrollar un campus conjunto en Quartier Heidestrasse es una noticia fantástica para sus empleados de Berlín y para toda la ciudad. También es una potente muestra de que Berlín es una ciudad de ciencia e investigación. Estoy muy satisfecho con la apertura del nuevo centro de economía digital en el corazón de la ciudad y le deseo todo lo mejor a SAP en este proyecto».

El edificio en el que se alojará el Centro en Quartier Heidestrasse está a la vanguardia de la innovación tecnológica, y ofrecerá a visitantes y empleados tecnología inteligente.

Para obtener más información, visita el Centro de Noticias de SAP. Sigue a SAP en Twitter en @sapnews.

Para más información sobre SAP (solo prensa):

 SAP España, Belén Martínez Millán (belen.martinez@sap.com) Tel.: 91 456 72 20

###

Cualquier declaración incluida en este documento que no sean datos históricos son previsiones a futuro tal y como se define en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de Estados Unidos de 1995. Palabras como «anticipar», «creer», «estimar», «esperar», «pronosticar», «intentar», «poder», «planificar», «proyectar», «predecir», «debería» y «voluntad», así como expresiones similares relacionadas con SAP, tienen por objeto identificar dichas declaraciones de previsiones futuras. SAP no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración a futuro. Todas las declaraciones a futuro están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas. Los factores que podrían afectar a los resultados financieros futuros de SAP se debaten con más detalle en las presentaciones de SAP ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos («SEC»), incluyendo el Informe Anual más reciente de SAP en el Formulario 20-F presentado ante la SEC. Se advierte a los lectores que no deben depositar una confianza excesiva en estas declaraciones a futuro, que solo se refieren a sus fechas.
© 2018 SAP SE. Todos los derechos reservados.
SAP y otros productos y servicios de SAP aquí mencionados, así como sus respectivos logotipos, son marcas comerciales o marcas registradas de SAP SE en Alemania y otros países. Por favor, consulte https://www.sap.com/copyright para obtener más información sobre marcas comerciales y avisos.