SAP y Unicef se alían para ofrecer a los jóvenes formación laboral y construir modelos de educación sostenible

Nueva York – SAP SE (NYSE: SAP) y Unicef han anunciado una nueva alianza mundial para ofrecer educación de calidad, habilidades para la vida diaria y capacitación laboral a jóvenes de comunidades desfavorecidas, preparándolos así para un trabajo decente y una ciudadanía activa.

Para 2030, empresas y comunidades de todo el mundo deben estar preparadas para incorporar de manera sostenible a 2.000 millones de jóvenes que buscan integrarse a la fuerza laboral

Esta alianza, firmada por tres años y que reúne a empresas, gobiernos y organizaciones no gubernamentales para construir modelos de educación sostenible, ha sido anunciada durante la 74º edición de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York. El acuerdo se centra en iniciativas de inclusión de la fuerza de trabajo para ayudar a los jóvenes a prosperar, y proporcionar a las organizaciones una fuerza laboral preparada.

SAP y Unicef buscarán desarrollar un currículo nacional estandarizado, programas de capacitación de la fuerza laboral e investigación en profundidad para informar mejor y conectar al sector privado con el futuro talentos.

En la actualidad, más de uno de cada cinco jóvenes no tiene empleo ni tampoco formación. Además, muchos no tienen las habilidades necesarias para buscar un trabajo decente, ya que la economía actual, que cambia rápidamente, exige un perfil cada vez más especializado.

VIDEO

“Para los jóvenes, el camino hacia un futuro exitoso pasa por una educación de calidad que los dote -y los empodere- de las aptitudes necesarias para prosperar en el mercado laboral actual», asegura Henrietta Fore, directora ejecutiva de Unicef. «Los jóvenes son algunos de los mejores creativos, entusiastas y pensadores del mundo. Estamos encantados de trabajar con SAP para aprovechar la energía y las ideas de los jóvenes y ayudarles a contribuir a sus economías y sociedades».

Para 2030, empresas y comunidades de todo el mundo deben estar preparadas para incorporar de manera sostenible a 2.000 millones de jóvenes que buscan integrarse a la fuerza laboral

 La colaboración entre SAP y Unicef ayudará a llegar hasta los jóvenes de África, Asia y Europa, con esfuerzos iniciales centrados en la India, Turquía y Vietnam. Esta alianza forma parte de ‘Generación Ilimitada’, una asociación mundial que trabaja con el objetivo de preparar a los jóvenes para que se conviertan en ciudadanos comprometidos y productivos. Creada hace un año, ‘Generación Ilimitada’ hace un llamamiento a la inversión pública y privada multisectorial en la educación y el empleo de los jóvenes, a la vez que involucra a los jóvenes en estos esfuerzos.

«La gente está preocupada por la brecha de oportunidades en esta nueva economía», afirma Bill McDermott, CEO de SAP. «Las empresas deben tomar medidas para mejorar las competencias de la mano de obra actual y futura, independientemente de su edad o del lugar del mundo en que vivan. Junto con Unicef, SAP se centrará en comenzar en el aula, donde se construyen las bases de cada carrera. Aumentaremos la colaboración con el sector público y nos centraremos en el mejor plan de estudios posible para preparar a los futuros trabajadores. Este es otro ejemplo en el que hacer lo correcto y hacer lo correcto para el negocio están en perfecta armonía».

Siga a Unicef en Twitter y Facebook.

Visite el Centro de Noticias de SAP. Siga a SAP en Twitter en @sapnews.

Acerca de ‘Generación Ilimitada’

‘Generación Ilimitada’ es una asociación mundial que trabaja para preparar a los jóvenes para que se conviertan en ciudadanos productivos y comprometidos. Conecta la educación y la formación con el empleo y el espíritu empresarial, capacitando a todos los jóvenes para que prosperen en el mundo del trabajo.

Acerca de Unicef

Unicef trabaja en algunos de los lugares más difíciles del mundo para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos. Presente en más de 190 países y territorios, trabaja por cada niño, en todos los lugares, para construir un mundo mejor para todos. Visite www.unicef.org

Unicef no respalda ninguna empresa, marca, producto o servicio

Acerca de SAP

Como compañía cloud impulsada por SAP HANA, SAP es líder del mercado de software de aplicaciones empresariales, ayudando a empresas de todos los tamaños y en todos los sectores a rendir al máximo: el 77% de los ingresos por transacciones del mundo tocan un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learning, IoT, y tecnologías analíticas avanzadas ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP ayuda a las personas y a las organizaciones a tener una visión profunda del negocio y fomenta la colaboración que les ayuda a situarse por delante de sus competidores. El conjunto integral de nuestras aplicaciones y servicios permite a más de 437.000 empresas y clientes del sector público operar de forma rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, partners, empleados y líderes de opinión, SAP ayuda a que el mundo funcione mejor y a mejorar la vida de las personas. Para más información, visite www.sap.com.

Para más información sobre SAP (solo prensa):

SAP España, Belén Martínez Millán (belen.martinez@sap.com) Tel.: 91 456 72 20

Cualquier declaración incluida en este documento que no sean datos históricos son previsiones a futuro tal y como se define en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de Estados Unidos de 1995. Palabras como «anticipar», «creer», «estimar», «esperar», «pronosticar», «intentar», «poder», «planificar», «proyectar», «predecir», «debería» y «voluntad», así como expresiones similares relacionadas con SAP, tienen por objeto identificar dichas declaraciones de previsiones futuras. SAP no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración a futuro. Todas las declaraciones a futuro están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas. Los factores que podrían afectar a los resultados financieros futuros de SAP se debaten con más detalle en las presentaciones de SAP ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos («SEC»), incluyendo el Informe Anual más reciente de SAP en el Formulario 20-F presentado ante la SEC. Se advierte a los lectores que no deben depositar una confianza excesiva en estas declaraciones a futuro, que solo se refieren a sus fechas.

© 2018 SAP SE. Todos los derechos reservados.

SAP y otros productos y servicios de SAP aquí mencionados, así como sus respectivos logotipos, son marcas comerciales o marcas registradas de SAP SE en Alemania y otros países. Por favor, consulte https://www.sap.com/copyright para obtener más información sobre marcas comerciales y avisos.