>

Como líder del desarrollo e implantación de aplicaciones de gestión empresarial, SAP lleva décadas ayudando a compañías de todos los tamaños y sectores a mejorar sus resultados. Los cursos de certificación SAP han sido concebidos para obtener el máximo rendimiento de todos sus módulos.

Los cursos de capacitación SAP satisfacen todas las necesidades de aprendizaje de habilidades tecnológicas imprescindibles para hacer crecer su negocio. La flexibilidad es la máxima con la que se diseñan nuestras diferentes acciones formativas.

¿Cuáles son los principales módulos de SAP que conviene conocer?

Desde hace décadas, SAP no ha dejado de desarrollar nuevas funcionalidades para adaptarse a las necesidades de las organizaciones. Nuestros módulos abarcan todos los procesos de negocio, tales como ventas, distribución, relación con los clientes, gestión financiera o recursos humanos. 

Los módulos funcionales más demandados para realizar los cursos de certificación SAP son los siguientes:

  • SAP Financial Accounting (FI). Su principal función es gestionar las operaciones financieras de una compañía mediante un sistema unificado que proporciona información en tiempo real. 
  • SAP Sales and Distribution (SD). Es el módulo de ventas y distribución por excelencia. Esta herramienta ha sido diseñada para mantener controlado el inventario y gestionar transacciones, envíos, ofertas, precios, facturación y mucho más.
  • SAP Controlling (CO). Este módulo se ocupa de ofrecer soporte a las actividades de planificación y monitorización de las operaciones. Con su avanzado sistema de generación y visualización de reportes, aprovecha toda la capacidad de los datos recopilados para un control de costes exhaustivo.
  • SAP Production Planning (PP). La planificación y gestión de la producción de las organizaciones es vital para controlar la capacidad de fabricación, aumentar la demanda y optimizar los procesos industriales. 
  • SAP Materials Management (MM). Este módulo gestiona todo lo relacionado con proveedores y logística. Permite controlar diferentes procesos de aprovisionamiento, facturas, gestión de inventario, compras, etc.
  • SAP Human Capital Management (HCM). La productividad, la captación y la retención de talento encuentran en esta herramienta su mejor aliado. Este módulo contribuye a mejorar los procesos de trabajo y a agilizar la gestión de nóminas, compensaciones, promociones y contratos, entre otras funciones. 
  • SAP Quality Management (QM). Se ocupa de gestionar los procesos de control de calidad de productos, instalaciones, equipos y procedimientos. Con este módulo es posible realizar auditorías internas, administrar certificaciones y controlar la cadena de suministro.
  • SAP CRM. Este es el sistema de gestión integral de relaciones con el cliente que se complementa a la perfección con nuestro ERP: comercio electrónico, ventas, reclamaciones y reputación de marca, todo en una sola herramienta.  
  • SAP S/4HANA. Es idóneo para obtener análisis de alto rendimiento. Gracias a la inteligencia artificial analiza datos, los convierte en información valiosa y permite efectuar predicciones. 

Los cursos de capacitación SAP se pueden elegir dependiendo de la formación previa, las habilidades tecnológicas profesionales y las funciones que cada persona desempeña dentro de la organización. 

Los perfiles técnicos demandan capacitación en SAP ABAP, el módulo de programación avanzada de aplicaciones empresariales. Esta herramienta permite a los clientes de SAP modificar las funcionalidades existentes o crear soluciones a medida.

Tipos de cursos con certificación SAP

Nuestro objetivo primordial es que cada empresa y cada usuario encuentre el curso idóneo que le ayude a crecer profesionalmente y a maximizar el rendimiento de las herramientas SAP.

Por este motivo, hemos diseñado diferentes métodos de capacitación, en formato presencial y virtual, adaptados a diferentes niveles de conocimiento. Todos los cursos de capacitación SAP son impartidos por expertos que guían a los alumnos y solucionan todas sus dudas. 

Estas son las opciones con las que podrá generar un plan de formación integral para aumentar las competencias tecnológicas de su equipo.

1. openSAP, formación abierta y gratuita

La modalidad de cursos openSAP está pensada para cualquier persona interesada en acercarse al universo SAP. Independientemente de que su nivel sea inicial, medio o avanzado, con nuestra formación abierta y gratuita podrá conocer las últimas innovaciones del ERP y CRM líder del mercado.

Tan solo se necesita una dirección de correo electrónico para inscribirse en openSAP y acceder sin coste a todos los cursos:

  • MOOC empresariales. Los cursos online masivos y abiertos (Massive Online Open Courses) son una de las opciones de capacitación más accesibles que existen en la actualidad. Su probada eficacia es la razón por la que SAP se ha sumado a esta iniciativa universal para ofrecer formación gratuita de calidad. Los MOOC de open SAP proporcionan acceso a foros de discusión con expertos y estudiantes con un sistema de aprendizaje basado en la gamificación.
  • Podcasts. El podcast es uno de los formatos de contenido más populares en nuestros días. Una de sus principales ventajas es que los audios se pueden escuchar en cualquier momento y lugar, ya que funciona bajo demanda. Estas grabaciones están pensadas como complemento de los MOOC de openSAP. Una suscripción es suficiente para capacitarse con la máxima flexibilidad y mantenerse al día sobre novedades SAP de su interés.
  • Microcapacitación. La microcapacitación de openSAP está estructurada en breves tutoriales en vídeo muy fáciles de comprender. Paso a paso y de manera visual, puede profundizar en pocos minutos sobre el funcionamiento de una herramienta o sobre un tema de su interés. Simplemente, acceda a la biblioteca y utilice los filtros para localizar el vídeo de microcapacitación que desea visualizar.

Los cursos openSAP son la opción idónea para quienes aún no son clientes de SAP, pero desean familiarizarse con las herramientas. Por otra parte, es la forma más cómoda para complementar sus conocimientos sobre los módulos SAP.

2. SAP Learning Hub

El sistema Learning Hub ofrece una extensa gama de soluciones de aprendizaje a través de un sistema simple y cómodo que facilita la adquisición de conocimiento. La plataforma SAP Learning Hub, basada en la nube, proporciona acceso a todos los manuales en múltiples formatos. 

Esta solución de capacitación SAP está pensada para adquirir y desarrollar habilidades en SAP. Sus contenidos son flexibles y didácticos, diseñados para todo tipo de perfiles, como consultores internos, equipos de proyecto, responsables de negocio y usuarios finales, entre otros.

Las principales ventajas de SAP Learning Hub son las siguientes:

  • Acceso instantáneo al contenido más reciente.
  • Participación en salas de capacitación colaborativa.
  • Cursos de aprendizaje en la nube, a su ritmo y desde cualquier lugar.
  • Clases online y sesiones en vivo guiadas por expertos.
  • Learning Journeys específicos para cada rol y objetivo de capacitación.
  • Preparación para la obtención de SAP Global Certification.
  • Formación continua para actualizar las habilidades de SAP.

SAP Learning Hub es un sistema sencillo, personalizado y adaptado a diferentes niveles de conocimiento.

  • SAP Learning Hub, professional edition. Es la modalidad idónea para adquirir competencias en múltiples áreas. Los contenidos incluyen guías, acceso a herramientas colaborativas, sesiones en directo y una opción para capacitación práctica.
  • SAP Learning Hub, solution editions. Disfrute de la formación en las ocho áreas de SAP para desarrollar y actualizar sus conocimientos. El acceso bajo demanda y las 60 horas de práctica a través de SAP Live Access se complementan con dos reservas para el examen online de SAP Global Certification.
  • SAP Learning Hub, business edition. La solución todo en uno para que los equipos de trabajo puedan adquirir conocimiento general sobre el funcionamiento de SAP. Gracias a esta plataforma, cualquier persona de la organización puede acceder a todos los materiales de aprendizaje directamente desde su escritorio. Incluye la opción de práctica en el sistema de aprendizaje en vivo.
  • SAP Learning Hub, enhanced student edition. Esta es la edición especialmente pensada para que los estudiantes universitarios adquieran las habilidades digitales más demandadas del momento. Con acceso gratuito y la calidad de la formación para diseñada para profesionales de SAP, esta modalidad proporciona los recursos para potenciar su carrera gracias a la certificación SAP. 
  • SAP Learning Hub, edition for SAP Enterprise Support. Como cliente de SAP, esta modalidad permite a los usuarios clave de TI y de líneas de negocio a obtener el máximo rendimiento de SAP. Estructurado en seminarios web, consultas con expertos, tutoriales y otros recursos, esta edición está incluida en algunos contratos de mantenimiento.
  • SAP Learning Hub, edition for SAP PartnerEdge. Exclusiva para partners de SAP, esta modalidad de aprendizaje online ofrece contenidos específicos para equipos de ventas, marketing y soporte. 

SAP Learning Hub está disponible con suscripción y ofrece varias opciones de licencia flexibles, incluido un periodo de prueba gratuito.

3. Capacitación de SAP dirigida por un instructor

Los cursos de capacitación en SAP guiados por instructores están disponibles en modalidad online o presencial. En nuestro catálogo web puede encontrar todas las acciones formativas organizadas por fechas, por modalidad y por áreas de interés. 

Estos cursos son la mejor manera de mantenerse al día sobre las novedades del software líder en gestión empresarial y de conseguir la certificación de SAP por módulos o global.

Con una formación actualizada y precisa, estará preparado para acreditar las competencias digitales para distintas funciones. El acceso a los exámenes se puede programar durante un periodo de suscripción de 12 meses para seis apartados diferentes. Las pruebas se pueden realizar presencialmente o de forma virtual con supervisión. 

Este formato de aprendizaje permite adquirir conocimientos en aula tradicional, virtual y on-site de todos los módulos que conforman nuestro software. Tan solo necesita diseñar su ruta de capacitación y elegir los cursos de certificación SAP para usted o para su equipo.

 


Instagram / Facebook / Twitter / LinkedIn


© 2020 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.