SAP España News Center

SAP entra en un acuerdo para adquirir WalkMe enriqueciendo la oferta de SAP Business AI

SAP SE (NYSE: SAP) y WalkMe Ltd. (NASDAQ: WKME) han anunciado la formalización de un acuerdo definitivo para adquirir WalkMe, empresa líder en plataformas de adopción digital (DAP).

Las soluciones de WalkMe ayudan a las organizaciones a navegar por los constantes cambios tecnológicos, proporcionando a los usuarios funcionalidades avanzadas de orientación y automatización que les permitan ejecutar flujos de trabajo sin problemas en cualquier número de aplicaciones. Esto da como resultado una mayor adopción de la aplicación subyacente y, por tanto, impulsa la obtención de valor.

Los consejos directivo y supervisor de SAP SE y la junta directiva de WalkMe han aprobado la transacción por 14 dólares por acción en una operación exclusivamente en efectivo, lo que representa un valor del capital de aproximadamente 1.500 millones de dólares. El precio de la oferta implica una prima del 45% sobre el precio de cierre de la acción de WalkMe el 4 de junio de 2024.

La combinación prevista complementa la cartera de SAP Business Transformation Management en torno a las soluciones SAP Signavio y SAP LeanIX para ayudar a los clientes en sus caminos de transformación.

“Las aplicaciones, los procesos, los datos y las personas son los cuatro elementos clave de una transformación empresarial de éxito”, ha señalado Christian Klein, CEO y miembro del consejo directivo de SAP SE. «Con la adquisición de WalkMe, estamos duplicando el soporte que proporcionamos a nuestros usuarios finales, ayudándolos a adoptar rápidamente nuevas soluciones y funciones para obtener el máximo valor de sus inversiones en TI».

WalkMe: se centra en analizar la adopción y la transformación del negocio

“Estamos encantados de unir fuerzas con SAP. Esta adquisición marca un hito significativo en nuestra trayectoria, proporcionándonos los recursos y la base de clientes necesarios para mejorar nuestra oferta de productos y ampliar nuestro alcance en el mercado”, ha declarado Dan Adika, CEO de WalkMe. “Al aprovechar el amplio ecosistema de SAP, estamos preparados para generar oportunidades de crecimiento sustanciales y proporcionar aún más valor a nuestros clientes. Juntos, esperamos un futuro lleno de innovación y un servicio excepcional”.

WalkMe ayuda a las organizaciones a impulsar la productividad empresarial y reducir los riesgos haciendo posible un uso coherente, eficaz y eficiente del software y de los flujos de trabajo que permite. Su DAP funciona sobre el entorno de aplicaciones de una organización, detecta los puntos en los que las personas encuentran fricciones y proporciona la asistencia personalizada y la automatización que necesitan para completar el trabajo que deben hacer, justo en el flujo de trabajo, en cualquier aplicación. Es importante destacar que WalkMe seguirá ofreciendo soporte completo a las aplicaciones que no sean de SAP.

Próximamente, WalkMe lanzará el copiloto de WalkMeX, que utilizará el conocimiento contextual de WalkMe y la IA para sugerir el mejor paso para cualquier flujo de trabajo, en cualquier lugar. WalkMeX tiene la capacidad de estar siempre activo, sirviendo como una superposición para cualquier aplicación, incluidos copilotos de diferentes proveedores que las empresas utilizan en sus entornos. La integración de la fortaleza de las capacidades de adopción de WalkMe con el copiloto de SAP, Joule, impulsará el asistente de IA y las ganancias de productividad para todos los clientes de SAP. Además, la integración de características distintivas de e-learning en la solución SAP Enable Now con WalkMe constituirá el centro del enfoque de transformación orientada a las personas de SAP en el futuro.

La adquisición está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de la aprobación de los accionistas de WalkMe y las autorizaciones reglamentarias necesarias, y se espera que se cierre en el tercer trimestre de 2024. Se espera que el impacto de la transacción en las ganancias por acción no NIIF de SAP para el ejercicio 2024 sea inmaterial.

La adquisición está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de la aprobación de los accionistas de WalkMe y las autorizaciones reglamentarias necesarias, y se espera que se cierre en el tercer trimestre de 2024. Se estima que el impacto de la transacción en los beneficios por acción no IFRS de SAP para el ejercicio fiscal 2024 será irrelevante.

Para obtener más información, visite www.sap.com o siguenos en @SAPnews

Acerca de WalkMe

WalkMe (NASDAQ: WKME), con sede en Tel Aviv, Israel, fue pionera en innovaciones y soluciones de DAP para que las empresas puedan navegar eficazmente por el cambio constante provocado por la tecnología. Con WalkMe, las organizaciones impulsan la productividad empresarial y reducen los riesgos garantizando una adopción consistente, responsable y eficiente del software y los flujos de trabajo que potencia. Nuestra plataforma impulsada por IA se encuentra en la cima del stack tecnológico de una organización, identifica dónde las personas experimentan fricciones y brinda la orientación y automatización personalizadas necesarias para hacer el trabajo, directamente en el flujo de trabajo. Clientes como IBM, Nestle, ThermoFisher Scientific y el Departamento de Defensa de EE.UU. confían en WalkMe para crear las experiencias centradas en las personas necesarias para aumentar la eficacia de sus flujos de trabajo y maximizar el ROI del software.

Acerca de SAP 

Como líder global en aplicaciones empresariales e IA aplicada a los negocios, SAP (NYSE:SAP) se sitúa en el nexo entre el negocio y la tecnología. Durante más de 50 años, las organizaciones han confiado en SAP para sacar lo mejor de sí mismas uniendo las operaciones críticas para el negocio, que abarcan finanzas, compras, recursos humanos, cadena de suministro y experiencia del cliente.

Salir de la versión móvil