>

 

  • En el encuentro anual que marca el inicio de actividades para los socios del ecosistema, SAP México presenta su estrategia para 2020, la cual se caracteriza por la especialización del socio y la aceleración de adopción de SAP S/4HANA
  • Asimismo, SAP fortalece la experiencia del socio a través del programa Next-Generation Partnership

Ciudad de México, a 30 de enero de 2020.- SAP México llevó a cabo el Partner Kick-Off Meeting, evento anual que marca el inicio de actividades de socios de negocio y donde se reconoce a lo más sobresaliente del ecosistema del año anterior.   

En un país donde 97% de las empresas en crecimiento no cuentan con soluciones tecnológicas para automatizar y digitalizar sus procesos, tener a su alcance un ecosistema especializado por industria y ubicados estratégicamente en función del desarrollo económico del país, permitirá a las empresas de este segmento tener a su disposición al socio tecnológico adecuado a sus requerimientos. 

“En un momento que nos demanda ser más competitivos estar aquí reunidos fortalece la adopción tecnológica del país” comentó Desmond Mullarkey, presidente de SAP México. “Para esto resulta toral la aceleración del movimiento SAP S/4HANA. En los últimos años, hemos visto la transición hacia el ERP inteligente en empresas de todos los tamaños como Grupo TMM y Grupo Castores” concluyó.

A nivel global, 80% de los clientes del sector de empresas en crecimiento que adoptan SAP S/4HANA provienen del ecosistema, esto refleja la importancia que tienen los socios de SAP para acelerar la evolución de las empresas del país hacia el ERP inteligente. Asimismo, en la estrategia destacó el fortalecimiento del programa Next-Generation Partnership, el cual ofrece a los socios de negocio de SAP las mejores herramientas a través de tres pilares:

  1. Ayudar a los socios para que desarrollen sus soluciones y propiedad intelectual, al tiempo que SAP promueva su comercialización a través de la herramienta SAP Endorsed Apps
  2. Colaborar con los socios para desarrollar mejores modelos comerciales que les generen un crecimiento rentable y sostenido
  3. Mejorar la experiencia del socio 

La consolidación de esta estrategia estará a cargo de Victor Leal, quien a partir de este año se desempeña como vicepresidente del segmento de empresas en crecimiento y ecosistema de SAP México. 

Leal cuenta con una trayectoria de más de 25 años de experiencia en la industria tecnológica en América Latina, donde destaca en los últimos cinco años su liderazgo en ventas en Colombia, Ecuador, Venezuela, Centroamérica y el Caribe, así como en empresas del sector TI como Hewlett Packard Enterprise en países del cono sur de la región.

SAP cuenta con el mejor ecosistema de la industria, que en conjunto apoyamos a miles de empresas en su adopción tecnológica hacia el Intelligent Enterprise. Es un placer regresar a casa y unirme al equipo de SAP México para llegar a más clientes y ayudar a la transformación digital del país” indicó Leal.

El Partner Kick-Off Meeting concluyó con la entrega de reconocimientos a los socios de negocios con los mejores resultados en 2019, estos son:

  • Mayor cobertura territorial en General Business: BxTI
  • Mayor cobertura territorial en SAP Business One: Tesselar
  • Mejor socio de negocio SAP S/4HANA Move: Seidor
  • Mejor socio de negocio SAP Customer Experience: Outliers
  • Mejor socio de negocio SAP SuccessFactors: Neoris
  • Mejor socio de negocio SAP Business ByDesign: Dintec
  • Mejor socio de negocio General Business: Neoris
  • Mejor socio de negocio SAP Business One: Seidor
  • Mayores ventas de SAP: Optisoft
  • Mayores ventas de SAP BusinessOne: Tesselar

El próximo 13 de febrero, la Ciudad de México será la sede del SAP NOW 2020 en Expo Santa Fe, cumbre diseñada especialmente para responder a los nuevos desafíos de las Empresas Inteligentes en la Economía de la Experiencia, donde SAP, junto a sus socios de negocio, presenta las últimas novedades de su portafolio de soluciones e innovación.

Acerca de SAP

Conocida como la Compañía de Experiencia empoderada por la Empresa Inteligente, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a alcanzar su rendimiento óptimo: en el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learning, IoT y analíticas avanzadas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. SAP ofrece a las personas y a las organizaciones conocimientos profundos de negocio y promueve la colaboración que les permite estar adelante de su competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera que lo deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a más de 440,000 clientes del sector público y privado operar de manera rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. En México, SAP cuenta con cerca de 9 mil clientes y más de 900 colaboradores que promueven la adopción tecnológica del país. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.