SAP extiende su compromiso de innovación con SAP S/4HANA® y ofrece claridad y opciones para SAP® Business Suite 7

WALLDORF, Alemania – SAP SE (NYSE: SAP) anunció su compromiso de dar mantenimiento SAP S/4HANA® hasta fin de 2040 y mantenimiento general para aplicaciones centrales de software SAP® Business Suite 7[1] hasta fin de 2027, con un extendido opcional hasta fin de 2030.

“Nuestros clientes nos demuestran que se dirigen a futuro hacia SAP S/4HANA y esperan un compromiso a largo plazo de SAP con esta plataforma”, señaló Christian Klein, co-CEO y Miembro de la Junta Ejecutiva de SAP. “Sabemos que experimentan profundas transformaciones de negocio que requieren, a su vez, las capacidades únicas de la solución. Una encuesta reciente del grupo de usuarios de SAP en las Américas mostró que todos los clientes planean migrar a SAP S/4HANA. Además, el grupo de usuarios de habla alemana indica en otro estudio publicado hace poco que las inversiones de las empresas en SAP S/4HANA aumentan de manera significativa. En respuesta, SAP proporcionará flexibilidad adicional para que sea posible adoptar las oportunidades innovadoras de SAP S/4HANA que reflejen el ritmo individual y la complejidad de los proyectos”.

Thomas Saueressig, Miembro de la Junta Ejecutiva de SAP Product Engineering agregó: “SAP S/4HANA es la arquitectura y la plataforma del futuro. La oferta de estos períodos de mantenimiento es una muestra más de transparencia y confianza. El crecimiento significativo durante 2019 confirma nuestra estrategia”.

Fuerte impulso y flexibilidad

SAP S/4HANA es la suite inteligente de próxima generación que permite hacer la transición a una empresa inteligente digital basada en buenas prácticas de avanzada y automatización habilitada por inteligencia artificial. Al mismo tiempo, allana el camino hacia la nube y las arquitecturas híbridas, impulsando un nivel sustancial de simplificación del entorno y la reducción del costo total de propiedad. Más de 13.800 clientes ya la han elegido y miles están implementando la solución para remodelar sus negocios. Encuestas recientes de los Grupos de Usuarios tanto de Américas como de habla alemana (Americas’ SAP Users’ Group (ASUG) y German-Speaking User Group (DSAG)) muestran que las inversiones en SAP S/4HANA han crecido significativamente. DSAG informa que más del 49% planea migrar a esta suite dentro de los próximos tres años, mientras que el informe de ASUG refleja que el número de clientes que no tienen planes de mudarse a ella equivale a cero.

SAP apoya este movimiento con un programa completo de ofertas, servicios y herramientas junto con un vasto ecosistema que capitaliza más de cuatro décadas de innovación y crecimiento en la introducción de soluciones la compañía.

Como resultado de la colaboración con clientes, grupos de usuarios y socios, así como con otras partes interesadas de la industria, SAP ofrece un compromiso con SAP S/4HANA hasta 2040, combinado con un mayor soporte para SAP Business Suite 7. Esto ayudará a liberar el potencial para la innovación, de modo que sea posible revolucionar los procesos de negocios con flexibilidad óptima mientras se protegen las inversiones existentes.

“Los clientes que eligen SAP S/4HANA para sus transformaciones digitales necesitan un socio comprometido a apoyar la innovación en sus negocios y procesos. El mantenimiento a SAP S/4HANA hasta 2040 es la señal de SAP para dar a sus clientes confianza para que puedan planificar a futuro”, comentó Joshua Greenbaum, Director de Enterprise Application Consulting. “El plazo de mantenimiento adicional para SAP Business Suite 7 es un reconocimiento importante por parte de SAP de que el ritmo de cambio variará de un cliente a otro y que respaldar los procesos existentes de software SAP Business Suite en forma sincronizada con la transformación del negocio es importante para el éxito”.

Opciones y protección de la inversión

SAP proporcionará dos años más de mantenimiento general para las aplicaciones principales de SAP Business Suite 7. Durante esta fase de desactivación, continuará brindando sólidas características de mantenimiento general. No habrá cambios contractuales ni se aplicarán cargos adicionales. Después de esta fase, se ofrecerán las siguientes opciones para continuar con el mantenimiento de las aplicaciones principales de SAP Business Suite 7 a partir de 2028:

  • Quienes necesitan soporte para sus aplicaciones en fases de conversión más largas hacia SAP S/4HANA podrán aprovechar el mantenimiento extendido. Viene con una prima de dos puntos porcentuales sobre la base de mantenimiento existente para las aplicaciones principales de SAP Business Suite 7 para todas las ofertas de soporte. Estará disponible durante tres años: desde principio de 2028 hasta fin de 2030.
  • Quienes no opten por el nivel de soporte de mantenimiento extendido para fin de 2027 pero elijan continuar con sus sistemas de software SAP Business Suite 7 serán transferidos automáticamente a su modelo de mantenimiento específico. Incluye la resolución de problemas conocidos a tarifas sin cambios.

“Siempre hemos tenido la convicción de que si uno es cliente de SAP y quiere crecer y acelerar su negocio, eliminar las ineficiencias, reducir la deuda técnica y aprovechar las últimas capacidades del software de SAP, debe pasar a SAP S/4HANA. Con este anuncio, creemos que se debería avanzar con la mayor anticipación posible a cualquier fecha límite”, señaló Geoff Scott, CEO del Grupo de Usuarios de SAP de América (ASUG). “La decisión de una empresa sobre el ‘ERP del futuro’ no debería centrarse en una actualización técnica de SAP S/4HANA, sino en la mejor manera de preparar a la organización para los próximos años. Este anuncio no es una señal para desacelerar: es el momento de comenzar los planes y avanzar para aprovechar el valor de negocios de lo que constituye el cambio tecnológico más significativo en la historia reciente de SAP”.

Michael Kleinemeier, Miembro de la Junta Ejecutiva de SAP Digital Business Services de SAP comentó: “Estamos decididos a hacer que nuestros clientes tengan éxito. Este compromiso extendido es el eje de esta iniciativa: les ofrecemos opciones y flexibilidad en la planificación del camino correcto hacia el futuro. Agradecemos a nuestros clientes y especialmente a nuestros grupos de usuarios por la fuerte colaboración para que esto suceda”.

Acerca de SAP

SAP, la Compañía de la Experiencia alimentada por la Empresa Inteligente, es el líder del mercado en software de aplicación empresarial, que ayuda a organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias a alcanzar su funcionamiento óptimo: En el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analítica ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse más adelante que sus competidores. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios extremo a extremo permite a más de 440.000 clientes públicos y privados operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, asociados, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para ver más información, visite www.sap.com.

[1] Las aplicaciones centrales del software SAP Business Suite 7 incluyen SAP ERP 6.0, SAP Customer Relationship Management 7.0, SAP Supply Chain Management 7.0 y SAP Supplier Relationship Management 7.0, y SAP Business Suite powered by SAP HANA®.