>

Bogotá, Colombia – Con el propósito de promover e impulsar el trabajo remoto y, adicional, tener un impacto significativo en las empresas públicas y privadas ante las dificultades que puedan llegar a tener las cadenas de suministro en las empresas colombianas; SAP, compañía líder en el mercado de software empresarial, en alianza con Innpulsa Colombia, se comprometieron a ofrecer herramientas que permitan a los colombianos continuar con sus labores y dejar de un lado algunos  inconvenientes que ha traído el coronavirus en el mundo empresarial.

Esto será posible gracias a que SAP abrió gratuitamente a empresas, instituciones y al Gobierno Nacional la solución tecnológica Qualtrics que, a través de su herramienta “Remote Work Pulse”, le permitirá a individuos, equipos y compañías que están trabajando de forma remota, analizar si su organización está preparada para este cambio, si sus empleados tienen lo que necesitan para tener éxito en este nuevo entorno laboral y, de esta manera, mantener un pulso continuo y actuar en tiempo real para que sus equipos prosperen. Adicional, el gobierno y las empresas pueden acceder a COVID-19 Pre-Screen & Routing donde podrán tener un canal de comunicación abierto para identificar a los ciudadanos de alto riesgo y luego enviarles los recursos apropiados. La herramienta también proporciona a los ciudadanos de bajo riesgo acceso instantáneo a la información más relevante para ellos.

“El Gobierno Nacional desde iNNpulsa, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en alianza con SAP está trabajando sin descanso para que, ante esta coyuntura sanitaria, se promueva el trabajo remoto de manera estratégica, con el propósito de que miles de colombianos tengan la posibilidad de continuar sus labores cotidianas sin dificultades, lo que nos permitirá seguir siendo competitivos en cada una de las industrias que operan en el país”, afirmó Víctor Muñoz, Consejero Presidencial para Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Asimismo, durante los próximos 90 días, estará disponible el acceso a SAP Ariba Discovery para que cualquier comprador pueda publicar sus necesidades de abastecimiento inmediatas y cualquier proveedor pueda responder con su capacidad de entrega.

El acceso a SAP Ariba Discovery ayudará a los compradores y proveedores a conectarse de forma rápida y efectiva, y minimizará las interrupciones causadas por los retrasos en los envíos, problemas de capacidad y una mayor demanda de los consumidores en tiempos de crisis. De esta manera, se contribuirá a sostener la conexión para mantener intacta la cadena de suministro lo cual, finalmente, redundará en beneficios al consumidor cotidiano. Solo se requiere ingresar al sitio web de SAP Ariba y empezar a publicar sus ofertas para que cualquier persona pueda acceder a los productos y servicios disponibles. Es gratis para publicar y abierto a todos.

De acuerdo con Ignacio Gaitán, Presidente de INNpulsa “este es el camino a seguir. Estamos convencidos que a través de esta alianza con el sector privado, el Gobierno Nacional está brindándole a los ciudadanos los mecanismos necesarios para que nuestra competitividad se mantenga y hasta pueda aumentar, enfrentando así esta difícil situación que nos concierne a todos como colombianos” afirmó el servidor público.

 

Acerca de SAP

Conocida como la Compañía de Experiencia empoderada por la Empresa Inteligente, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a alcanzar su rendimiento óptimo: En el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learning, IoT y analíticas avanzadas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. SAP ofrece a las personas y a las organizaciones conocimientos profundos de negocio y promueve la colaboración que les permite estar delante de su competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera que lo deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a más de 437.000 del sector público y privado operar de manera rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC