SAP Qualtrics ofrece soluciones gratis para ayudar durante el coronavirus

  • Una de las soluciones, Remote Work Pulse de Qualtrics, ayuda a que las organizaciones se aseguren que los empleados trabajando de manera remota se sientan seguros y respaldados.
  • Además, se presentan opciones gratuitas relacionadas con SAP Ariba para optimizar los procesos de compras en tiempos de crisis y con Ruum para planificar, prepararse y responder a COVID-19.

Buenos Aires, 25 de marzo de 2020.- En tiempos cuando muchas empresas en Latinoamérica empiezan a mandan a sus colaboradores a trabajar desde casa y a mantener la “distancia social” es donde más prevalece el valor de la tecnología como medio de apoyo para continuar conectados y funcionales.

Es por eso que SAP Qualtrics, la línea de soluciones del líder de software empresarial enfocada en el manejo de la experiencia anunció la disposición de varias herramientas de manera gratuita e inmediata, por al menos 3 meses, para todas las organizaciones que puedan necesitarla.

  • La primera herramienta es el “Remote Work Pulse” que puede ayudar a empresas de todos los tamaños a entender si están capacitadas para afrontar las necesidades de esta nueva realidad de trabajo virtual, procesar si sus empleados pueden ser exitosos en este ambiente laboral y poder reaccionar y buscar soluciones en tiempo real.
  • “COVID-19 Pre-Screen & Routing” es un cuestionario online preelaborado para identificar personas de alto riesgo de contagio y dirigirlos a los recursos apropiados. De igual manera provee guía a ciudadanos de bajo riesgo y acceso a información relevante.  Esto puede ayudar a reducir la congestión en recursos de salud pública tan indispensables en estos momentos críticos.

Uno de los primeros en adoptar el “Remote Work Pulse” de SAP Qualtrics es el gobierno colombiano a través de Innpulsa, ente encargado de promover el emprendimiento, la innovación y la productividad en Colombia. “Estamos trabajando sin descanso para que, ante la coyuntura sanitaria que vive el país, se promueva el trabajo remoto de manera estratégica para que miles de colombianos tengan la posibilidad de continuar sus labores cotidianas sin dificultades, lo que nos permitirá seguir siendo competitivos en cada una de las industrias que operan en el país”, afirmó Victor Muñoz, Consejero Presidencial para Asuntos Económicos y Transformación Digital.

“Queremos poner a la disposición de todas las empresas y gobiernos las herramientas de SAP Qualtrics que ayuden a ofrecer algo de claridad en momentos de tanta confusión e incertidumbre”, afirmó Martin Saludas, líder de SAP Qualtrics para Latinoamérica y Caribe. “Con ellas las organizaciones pueden reaccionar rápidamente, buscar soluciones temporales y poder ajustar sus planes de acción según vayan necesitando”.

Las soluciones ya están disponibles aquí y puede tener acceso a un manual que explica los beneficios del “Remote Work Pulse” y como funciona en español.

Otras soluciones liberadas para facilitar el trabajo en tiempos de COVID-19

A esta solución se suma, SAP Litmos, que ofrece sin cargo contenido de capacitación gratuito para ayudar a las empresas que están encarando una estrategia de trabajo remoto. Los cursos están diseñados para establecer mejores prácticas para el teletrabajo, mantener los niveles más altos de higiene y bienestar mental para los trabajadores y desarrollar liderazgo en tiempos de cambio y desafío.

También será gratuito el acceso a SAP Ariba Discovery, la red comercial más grande del mundo, con 4 millones de proveedores en más de 190 países, incluso para compañías que no son clientes de SAP. Así, se ayudará a compradores y proveedores a conectarse de forma rápida y efectiva y se minimizará el tiempo de inactividad causado por retrasos en los envíos, problemas de servicio y la mayor demanda propia de estos tiempos de crisis.

Por otra parte, se podrá acceder durante seis meses sin costo al nivel premium de la herramienta de monitoreo de viajes TripIt, parte de SAP Concur, para que en este contexto tan dinámico y cambiante los usuarios que aún necesiten viajar reciban alertas en tiempo real sobre cambios y cancelaciones.

Por último, Ruum by SAP, una herramienta liviana de gestión de proyectos y colaboración para optimizar procesos creó dos plantillas gratuitas de listas de verificación personalizadas, adaptadas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), para planificar, prepararse y responder a COVID-19. Las plantillas pueden ser utilizadas por empresas, organizaciones sin fines de lucro, familias, individuos o cualquier persona que necesite un punto de partida para crear un plan.