>

SAP Latinoamérica sostiene su crecimiento y se enfoca en los desafíos de la nueva coyuntura

  • La Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Asociación Nacional de Educadores de Costa Rica (COOPENAE), la más grande de Costa Rica en activos y quinta de Latinoamérica, afronta sus desafíos apostando por SAP Cloud Platform.
  • Farmacias Arrocha saca provecho de la obtención de información en tiempo real a través de SAP S/4 HANA.
  • El énfasis de varios años en construir una base sólida de ingresos más predecibles en la nube ha hecho que SAP sea más resistente.

SAP reportó los resultados financieros del primer trimestre de 2020 en América Latina con un incremento sostenido -por 19 trimestres consecutivos- de doble dígito en sus soluciones en la nube. El crecimiento es impulsado por los desempeños de las economías regionales más grandes: Brasil y México. Hoy la compañía se enfoca en los desafíos de la nueva coyuntura y redobla su compromiso para apoyar a sus clientes a transitar la nueva normalidad con soluciones que permiten hacer más inteligentes sus operaciones, incrementar eficiencias y adoptar practicas digitales.

En Centroamérica, hubo incorporaciones importantes de clientes que escogieron las soluciones de SAP como apuesta a su crecimiento. SAP S/4HANA se consolida como el ERP favorito de las empresas latinoamericanas, tanto en su versión en la nube como de instalación física.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Asociación Nacional de Educadores de Costa Rica (COOPENAE), catalogada como la cooperativa más grande en activos de Costa Rica y quinta en Latinoamérica, emprendió un nuevo desarrollo tecnológico en una alianza con SAP para implementar soluciones en la nube.  Esta organización, que posee 148 mil afiliados, adoptó SAP Cloud Platform para crear aplicaciones y proyectos de innovación en la nube que ofrecerá servicios de atención de calidad a sus agremiados

En medio la coyuntura sanitaria y económica que se vive a nivel mundial, en una industria tan esencial como la de finanzas, obtener la información en tiempo real es de gran valor.  Los educadores buscan en COOPENAE un apoyo a todo nivel y el tener la información disponible en cualquier lugar es vital para poder suplir sus necesidades eficazmente.

Farmacias Arrocha, empresa líder en la venta retail de medicamentos y artículos de primera necesidad migró a SAP S/4HANA. La empresa busca unificar sus datos en una única plataforma para una mayor visibilidad de sus operaciones en tiempo real. La tecnología SAP S/4 HANA de SAP permitirá a 3,500 trabajadores responder con mayor eficiencia a los pedidos de más de un millón de clientes.  Farmacias Arrocha adicionalmente incorporó a su portafolio de soluciones: SAP HEC Platform, SAP Analytics Cloud, Payroll subscription y SAP Process Orchestration.  Durante la crisis sanitaria y económica que se vive a nivel mundial, en una industria tan esencial como la de salud, obtener la información en tiempo real es de gran valor.  Farmacias Arrocha, sin lugar a dudas, ha migrado en el momento preciso para responder adecuadamente a las necesidades de los panameños.

“En esta coyuntura sin precedentes, nuestro foco principal es apoyar a nuestros más de 46.800 clientes en la región, en su continuidad operativa y en adaptarse rápidamente a las fluctuaciones y necesidades del mercado actual”, expresó Claudio Muruzabal, presidente de SAP Latinoamérica y Caribe. “Reafirmamos a nuestros clientes, socios de negocios y empleados nuestra disposición para continuar contribuyendo al rescate de la economía y bienestar de todos los países donde operamos”.

“Una lección aprendida que nos deja esta crisis sanitaria global es que la innovación y la tecnología, cuando se aplican para que el mundo funcione mejor, son indispensables para adaptarse y navegar cualquier contexto y cualquier situación”, indicó Noemie Heuland, CFO de SAP Latinoamérica y el Caribe. “En ese sentido, el portafolio de soluciones de SAP en la nube se posiciona como un aliado clave para mantener la continuidad de los negocios y acelerar el proceso de transformación digital”, agregó.

A nivel global, SAP reportó un crecimiento para el primer trimestre de 2020 del 25% en moneda constante por ingresos de la nube. El impacto del COVID-19 se ve reflejado en el decrecimiento de los ingresos de licencias de software donde un volumen considerable de nuevos negocios se vio postpuesto.

Acerca de SAP

Conocida como la Compañía de Experiencia empoderada por la Empresa Inteligente, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a alcanzar su rendimiento óptimo: En el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learning, IoT y analíticas avanzadas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. SAP ofrece a las personas y a las organizaciones conocimientos profundos de negocio y promueve la colaboración que les permite estar adelante de su competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera que lo deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a más de 440.000 clientes del sector público y privado operar de manera rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

 

Contacto:
Guillermo Mata
Tel. + 502-41211379
gmata@grupoedma.com