>

El CEO de SAP, Christian Klein, inauguró la conferencia SAPPHIRE NOW Reimagined con una visión de amplio alcance por un futuro más seguro, más saludable y más próspero, impulsado por el concepto de la Empresa Inteligente.

“Les pido a ustedes y a todos nosotros que nos convirtamos en compañías más resilientes, sostenibles y rentables,” expresó. “Juntos, como empresas inteligentes, podemos convertir los mayores desafíos del mundo en nuestras mayores oportunidades. La pandemia reciente es una crisis que impactará drásticamente a las sociedades y las empresas por meses y probablemente años. La transformación digital ya no es una opción, sino una obligación.”

Klein hizo que la empresa inteligente cobrara vida de forma brillante, poniendo en el centro de la escena el flamante programa Climate 21 de SAP que apunta a negocios sostenibles y rentables, así como la Industry Cloud de SAP para la co-innovación en soluciones verticales. Con la participación de clientes y expertos durante la transmisión virtual, Klein afirmó el compromiso de SAP con el éxito de los clientes, así como las alianzas con clientes como Porsche, con el objetivo de favorecer la adaptabilidad y el crecimiento de los negocios.

SAPPHIRE NOW Reimagined es un programa digital de canales de transmisión en vivo y a demanda, que incluye presentaciones de altos ejecutivos de SAP y clientes, así como demostraciones de soluciones y la participación de expertos en 14 idiomas, en todas las regiones del mundo.

Cómo construir un futuro más sostenible y rentable

Durante su discurso de apertura, Klein compartió cómo las empresas que usan la tecnología para adaptar las cadenas de suministro y automatizar las nuevas fuentes de ingresos de negocios digitales adquirieron mayor competitividad antes de la pandemia y están saliendo de la crisis con mayor resiliencia. Señalando que cada vez más las compañías se miden tanto por su desempeño financiero como por su contribución a la sociedad, Klein considera que los negocios y la sociedad se encuentran en un punto de inflexión.

“Al igual que no podemos ignorar la pandemia… no podemos ignorar el cambio climático y las importantes contribuciones de las empresas”, manifestó. “Juntos, podemos liderar este cambio y convertirnos en empresas inteligentes, para que la sostenibilidad sea rentable y la rentabilidad, sostenible. Con nuestro nuevo programa Climate 21, apoyaremos a todos nuestros clientes para que se conviertan en organizaciones sostenibles mediante el desarrollo de capacidades analíticas y transaccionales [para rastrear las emisiones de gases de efecto invernadero] en nuestras aplicaciones de negocio centrales. Es un gran paso para tomar medidas climáticas.”

SAP como socio confiable

Klein reconoció que los más de 400.000 clientes de SAP no cuestionan la capacidad de la compañía para generar resultados de negocio, y señaló que lo que necesitan es un socio confiable para ayudar en su transformación digital. Explicó cómo la cartera de soluciones de SAP refleja la visión de la Empresa Inteligente, basada en la integración, la innovación, la agilidad y la velocidad. Esto incluye la forma en que la suite ERP de la Empresa Inteligente conecta los procesos de negocio extremo a extremo –finanzas, gestión de experiencia humana (HXM), experiencia del cliente, gestión de gastos y cadena de suministro— para tomar decisiones más informadas.

“Ninguna otra compañía tiene más experiencia que SAP para transformar su negocio, porque precisamente nos dedicamos a esto desde hace casi 50 años”, indicó. “Nuestra estrategia de producto tiene un objetivo: ser el socio innovador y confiable para la transformación integral de su negocio.”

Klein mostró cómo la Business Technology Platform abierta con análisis integrados e informes en tiempo real es la base técnica de la empresa inteligente, al permitir que un ecosistema de socios y clientes se integre con aplicaciones y datos SAP y no SAP en paisajes híbridos para ampliar y crear aplicaciones empresariales innovadoras.

Industry Cloud equivale a diferenciación vertical

Al enfatizar la importancia de los socios, Klein explicó cómo Industry Cloud apoya el desarrollo de aplicaciones nativas de la nube para diferenciar capacidades de negocio, traccionando la “cuarta revolución industrial”.

“Nos asociaremos con nuestro ecosistema para obtener una amplia cobertura en todas las industrias… porque ustedes saben qué buenas prácticas de la industria son más importantes en cada caso… Los procesos y pasos de negocio tienen muchas interdependencias”, aclaró. “Solo SAP puede reunir todos estos datos de numerosas partes interesadas en una red de negocio, lo que le permite administrar todas esas interdependencias en tiempo real.”

La alianza con Porsche conduce a resultados

Si bien podría parecer contradictorio proponer a la industria automotriz como líder de innovación durante la pandemia, Lutz Meschke, director financiero de Porsche, comentó cómo la asociación de su empresa con SAP fue fundamental para ayudar a ambas organizaciones a iniciar una nueva era de digitalización.

En el caso de Porsche, las innovaciones incluyeron vehículos eléctricos, conducción automatizada, nuevos servicios y canales de ventas digitales.

“La pandemia nos mostró insistentemente lo importante que es actuar con una estrategia rentable sostenible… y trabajar con una cadena de suministro resiliente”, compartió Meschke. “Vemos una oportunidad única para convertirnos en una empresa completamente digital… Creemos en alianzas sólidas, como nuestra asociación estratégica con SAP, impulsando co-innovaciones y entregando conjuntamente nuevas soluciones para nuestra transformación digital.”

Meschke comentó que Porsche está poniendo los datos en el “corazón de todo” para la toma de decisiones respaldada por la gestión de datos maestros. Utilizando SAP Digital Boardroom y SAP Analytics Cloud, Porsche tendrá un sistema integrado de informes en todo su entorno de aplicaciones.

Los datos, el combustible de la Economía Circular

Asimismo, Klein detalló la visión de SAP para la compañía automotriz inteligente, al recorrer junto a los espectadores a una experiencia de compra y propiedad de automóviles eléctricos basada en datos desde la configuración personalizada hasta la entrega y más allá. En este futuro, los datos proporcionan una ventana informativa sobre la experiencia de conducción completa del cliente, durante la vida útil de un automóvil e incluso después. Las empresas podrían proporcionar nuevos servicios a los clientes, las ciudades podrían aumentar la seguridad vial y los fabricantes de automóviles podrían realizar mejoras continuas, en una representación perfecta de la economía circular.

La maravillosa travesía de la Empresa Inteligente

Klein cerró su discurso de apertura con una sincera declaración del compromiso de SAP con sus clientes y una llamada contundente a la acción.

“Queremos servirlos con los mejores resultados de negocio posibles para ayudarlos a adoptar rápidamente y obtener el mayor valor de nuestras soluciones para garantizar su éxito a largo plazo”, afirmó. “Juntos, nos hemos embarcado en el viaje para convertirnos en empresas inteligentes. Ya hemos recorrido un largo camino, haciendo una contribución significativa al crecimiento mientras actuamos de manera sostenible. Mostremos al mundo que cuando las personas y la tecnología se unen, suceden cosas maravillosas.”