>
  • De acuerdo con IDC, para 2021 el mercado de TI crecerá 6.6% como resultado del impacto que ha tenido para hacer frente a la contingencia en los negocios
  • Durante SAPPHIRE NOW, la empresa mexicana Marzam se posiciona como ejemplo internacional de transformación tecnológica en esta coyuntura

 

CIUDAD DE MÉXICO, México, 16 de junio del 2020 – Actualmente, gran parte de los países han puesto en marcha sus planes de reactivación económica como resultado del impacto de la pandemia, que hasta el momento registra cerca de 8 millones de casos a nivel mundial y más de 140 mil contagios en México.

En este panorama de disrupción entre las empresas de diferentes tamaños e industrias, SAP, compañía alemana líder en el mercado de software corporativo dio inicio a SAPPHIRE NOW –el evento más importante de la compañía en año– donde trasciende la importancia de la tecnología como factor clave para reimaginar la forma de hacer negocios en la nueva realidad.

Como parte de las presentaciones del primer día, la compañía de yogurt griego más importante de Estados Unidos, Chobani comentó que tras 8 años de crecimiento constante, hoy por hoy han logrado automatizar 70% de sus procesos gracias al ERP Inteligente, SAP S/4HANA. Esto le ha permitido posicionarse como la compañía de yogurt griego más importante del mercado estadounidense.

Al igual que Chobani, empresas mexicanas han fortalecido su estrategia tecnológica poniendo al centro de ésta el uso del ERP Inteligente de SAP. En este foro internacional, la compañía de distribución de productos para la salud, Marzam explicó que, a través de la vinculación entre la salud y la innovación, pudo hacer frente al impacto de la pandemia en el país, permitiéndole no solo adaptarse, sino responder a las necesidades de productos de salud que la situación demanda, atendiendo 95% del mercado mexicano.

Al respecto, José Alberto Peña, director general de Marzam, indicó que parte de su evolución tecnológica no solo impactaba a la compañía, sino a la industria de salud en el país. Actualmente, el 20% de las ventas de esta compañía han evolucionado a un modelo de negocios digital a través de nuevas plataformas de venta como aplicaciones, contact centers, e-commerce, donde SAP ha jugado pieza clave. Esta compañía, ha colocado la experiencia de los colaboradores y clientes en el centro de toda su estrategia de negocio, logrado diseñar herramientas que les permitan a sus más de 800 colaboradores de fuerza de venta estar más cercanos de sus clientes, al tiempo que aportan mayor valor a la compañía convirtiéndose en estrategas de negocios.

Al respecto, Desmond Mullarkey, presidente de SAP México, comentó que “en los últimos años hemos sido testigos en SAP de la estrategia tecnológica de Marzam, donde la transformación en su cultura organizacional ha sido fundamental para alcanzar sus objetivos y que hoy los posiciona como un ejemplo en este foro internacional”.

En voz de su director general, Marzam ha logrado mantener sus operaciones a pesar de la compleja situación. Esto se ha logrado tomando las medidas necesarias para mantener la seguridad de sus colaboradores.

 

Acerca de SAP

Conocida como la Compañía de Experiencia empoderada por la Empresa Inteligente, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a alcanzar su rendimiento óptimo: en el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learning, IoT y analíticas avanzadas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. SAP ofrece a las personas y a las organizaciones conocimientos profundos de negocio y promueve la colaboración que les permite estar adelante de su competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera que lo deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a más de 440,000 clientes del sector público y privado operar de manera rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. En México, SAP cuenta con cerca de 9 mil clientes y más de 900 colaboradores que promueven la adopción tecnológica del país. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.