>

Por Ma. Elena Gutiérrez L., CEO de ASUG México.

Situaciones extraordinarias como la que actualmente estamos viviendo, nos exigen combinar y optimizar todas las capacidades de cada empresa en cuanto a talento humano, procesos, recursos materiales, regulaciones y tecnología.

Y también nos enfrentan con algunos puntos de realidad como: qué tan flexibles somos, qué tan preparados estábamos, cuánta visibilidad hay sobre los datos que cada día recibimos de nuestros clientes y proveedores, y cómo podemos volvernos aliados para minimizar impactos.

Es un entorno así, las organizaciones que fomentan y facilitan el compartir mejores prácticas sobre cultura laboral, trabajo en remoto, generación de conocimiento en comunidades “virtuales”, alianzas que no necesariamente sean comerciales pero que fomentan la colaboración y habilitan a los diferentes actores para superar problemas comunes, toman mayor relevancia. Este es el caso de ASUG México (Asociación de Usuarios de SAP en México) donde además de compartir consejos y las mejores prácticas sobre soluciones de SAP, permite a organizaciones de todos los tamaños estar al día de las innovaciones, hacer networking y así, acelerar juntos la adopción tecnológica del país de acuerdo con las necesidades del mercado mexicano.

El grupo de usuarios trabaja con una serie de proveedores de soluciones y servicios SAP para acercar expertos y brindar diferentes alternativas a nuestros miembros a través del extenso calendario de actividades como webinars, talleres, foros, sesiones interactivas virtuales y (cuando la situación lo permita) presenciales.

Realizamos más de 10 sesiones virtuales por mes, donde cubrimos todos los aspectos de las soluciones SAP: innovación, producto, funcionalidad, estrategia, metodologías, soporte, licenciamiento, regulaciones fiscales. También garantizamos un espacio para compartir consejos prácticos, demos, experiencias de diferentes industrias, retos, todo con el objetivo de generar beneficios para su negocio en un ambiente profesional, constructivo y ameno.

ASUG México está dirigida por usuarios -y para usuarios- de SAP. Actualmente la asociación es presidida por Héctor Calva. El Comité Ejecutivo está formado por Martha Treviño (Country Solution Manager, ADP México); Lilia Parra (Asesor en TI / Fundadora ASUGMEX); Luis A. Martínez (Director de Sistemas para Latinoamérica Colgate); Mario Fraga (CIO Italika) y Salvador Cárdenas (División de Infraestructura Grupo México) quienes, en carácter de voluntarios, supervisan el funcionamiento de la Asociación. 

En el día a día, las actividades de ASUG México son coordinadas por un pequeño equipo de colaboradores internos, que trabajan incansablemente junto con la red de más de 30 profesionales voluntarios de diferentes empresas, que con gran compromiso comparten y generan valor para ayudar a los miembros a aprender, establecer contactos y colaborar entre ellos, y así generar beneficios para el negocio de cada miembro. Además, en nuestros 13 “Grupos de Interés” interactúan más de 400 empresas de diversos tamaños y en diferentes etapas de digitalización, tanto locales como globales, que garantizan un diálogo enriquecedor para beneficio de su competitividad.

Si bien ASUG México es un organismo independiente de SAP, nuestro compromiso es garantizar la colaboración constructiva para atender las prioridades estratégicas del mercado mexicano y como ya lo ha dicho Desmond Mullarkey, presidente de SAP México “ASUG México garantiza un espacio adicional para el diálogo abierto, permite a SAP escuchar más estrechamente a nuestros clientes y esta retroalimentación abona, sin duda, a la mejora constante de nuestras soluciones”.

Los invito a conocer todos los beneficios de ASUG México, así como al talento humano que lo compone y las actividades en las que pueden participar. Las puertas están abiertas para que la comunidad se integre, aprovechando el descuento que aplicaremos al adquirir la membresía antes del 30 junio del presente año. 

Hoy, a cinco años de la nueva etapa de ASUG México, hemos consolidado un foro muy activo de intercambio de conocimiento y mejores prácticas sobre el uso de los productos SAP, donde todo el ecosistema participa. 

Twitter: @ASUGMEX

Facebook: ASUG México

LinkedIn: ASUG México

Página web: www.asug.mx 

Correo de contacto: contacto@asug.mx