>

ARMONK, N.Y., y WALLDORF — IBM (NYSE: IBM) y SAP SE (NYSE: SAP) anunciaron hoy la próxima etapa en la evolución de su alianza, con planes de desarrollar varias ofertas nuevas diseñadas para crear una travesía más predecible para que las organizaciones se conviertan en empresas inteligentes basadas en datos.

La iniciativa Evolution Partnership tiene como objetivo entregar nuevas soluciones de industria inteligentes para habilitar procesos de extremo a extremo que ayuden a las empresas a acelerar la modernización de sistemas y flujos de trabajo.

Más de 400 empresas han modernizado sus sistemas empresariales y procesos de negocio a través de la asociación para la transformación digital (digital transformation partnership) formada por IBM y SAP. La pandemia de COVID-19 continúa causando impactos significativos en muchas industrias del mundo entero, y las organizaciones se están dando cuenta de que necesitan agilidad para adaptarse de forma más fluida a las condiciones cambiantes del mercado y la demanda de los clientes.

“El futuro a corto y largo plazo de las organizaciones se define por la capacidad de responder de manera proactiva a las condiciones de mercado desafiantes y sin precedentes de la actualidad”, señaló Adaire Fox-Martin, miembro de la Junta Ejecutiva de SAP SE. “Las empresas obtienen una ventaja competitiva al desbloquear los datos de su cadena de valor, descubrir nuevas oportunidades de ingresos y crear experiencias excepcionales para sus clientes y empleados, y al mismo tiempo requieren mayor rapidez en la realización de valor (time-to-value). La alianza de SAP con IBM reúne el poder de las aplicaciones inteligentes líderes en el mundo y la especialización en tecnología para obtener valor más rápidamente, lo que a su vez alimenta las transformaciones que respaldarán a las empresas hoy y en el futuro. Esta asociación será útil para nuestros clientes, tanto en el mercado como en sus balances.”

La próxima evolución de la asociación de IBM y SAP tiene como objetivo ayudar a acelerar la valorización de la transformación del negocio, agilizar la innovación de la industria a través de ofertas de valor de datos específicos de la industria, potenciar las experiencias de clientes y empleados, y proporcionar la máxima flexibilidad y elección para ejecutar cargas de trabajo en entornos de nube híbrida.

“Para competir en un mundo altamente disruptivo y en rápida evolución, las empresas requieren la capacidad de reconfigurar el cableado de sus organizaciones para crear procesos de negocio eficientes y automatizados, aplicando tecnologías avanzadas para transformar los procesos estáticos y aislados en flujos de trabajo ágiles e inteligentes”, comentó Mark Foster, Vicepresidente Senior de Servicios de IBM. “Las nuevas soluciones presentadas hoy son otro hito en la asociación de 48 años de IBM con SAP, con el objetivo de acelerar el viaje de nuestros clientes a convertirse en organizaciones cognitivas. Nuestra colaboración con SAP está diseñada para ayudar a los clientes a aumentar la velocidad de la toma de decisiones y crear experiencias más significativas para sus clientes y empleados.”

Esta nueva colaboración entre IBM y SAP planea ofrecer soluciones diseñadas para desbloquear un nuevo valor para los clientes:

Reinvención de flujos de trabajo con procesos de industria inteligente de extremo a extremo

Anunciada la semana pasada, SAP industry cloud ofrece soluciones innovadoras y verticales para impulsar una transformación rentable y un crecimiento sostenible. Para abordar aún más la demanda del mercado por innovación específica de la industria, IBM y SAP han comenzado a definir y entregar soluciones conjuntas basadas en la nube con flujos de trabajo inteligentes de la industria de extremo a extremo, para permitir a los clientes tomar decisiones de negocio con información basada en datos. La primera oferta se centrará en los procesos de negocio lead-to-order y plan-to-manufacture para la industria de maquinaria y componentes industriales, a fin de ayudar a los fabricantes industriales a reinventar los procesos de flujo de trabajo para aumentar la productividad y la satisfacción del cliente. IBM y SAP se asociaron con compañías líderes de la industria de maquinaria y componentes industriales para diseñar y desarrollar capacidades futuras. Como socio de desarrollo para el servicio SAP Model Company, IBM también está trabajando con SAP para desarrollar un servicio SAP Model Company para telecomunicaciones, que ayudará a los proveedores de telecomunicaciones a transformar sus procesos de atención al cliente y de back-office, además de contribuir a maximizar el retorno de sus inversiones en tecnología 5G.

Flexibilidad con soluciones de nube híbrida

En una encuesta reciente del Grupo de Usuarios de Américas SAP (ASUG), la mayoría de los encuestados manifestó que está ejecutando o planea ejecutar SAP S/4HANA en un modelo de nube híbrida. Las empresas continúan su transformación dinámica de los modelos de negocio y reconfiguran los procesos para brindar un apoyo más completo a sus clientes y satisfacer las nuevas demandas del mercado. Muchos están recurriendo a una estrategia de nube híbrida para impulsar empresas inteligentes. Para facilitar a los clientes la flexibilidad de ejecutar cargas de trabajo en el entorno de nube óptimo, IBM, Red Hat y SAP colaborarán para brindar servicios administrados de SAP on-premise, validando implementaciones privadas de SAP Cloud Platform y servicios de respaldo relacionados en Red Hat OpenShift. La solución, que actualmente está en etapa de adopción temprana con un grupo reducido de clientes, permitirá, cuando esté disponible en forma general, que los clientes construyan extensiones de lado a lado con la seguridad deseada, un requisito crítico para los clientes en industrias reguladas.

Reimaginar experiencias de clientes y empleados

Con internet, smartphones y redes sociales, nunca ha sido tan fácil para los clientes y empleados compartir sus comentarios sobre la calidad de las experiencias que tienen con empresas, productos, gerentes o servicios compartidos. El Estudio Global C-Suite Study de IBM reveló que el 82% de los líderes empresariales creen firmemente que los datos ayudan a crear una ventaja estratégica, fortaleciendo la confianza del cliente y aumentando los resultados. Para ayudar a las empresas a maximizar el valor de los datos, IBM y SAP planean proporcionar tecnología y servicios que aprovechen el portafolio SAP Customer Experience y las soluciones SAP Experience Management (Qualtrics) para posibilitar una experiencia omnicanal de próxima generación, y la capacidad de medir y mejorar la efectividad de las experiencias de las partes interesadas. Esta colaboración está diseñada para promover la fidelidad de clientes, el compromiso de clientes y empleados, así como la calidad de marcas y productos en múltiples industrias. IBM planea incorporar el uso de soluciones SAP Experience Management en la entrega de proyectos como parte del marco de gestión del cambio organizacional de IBM, a fin de ofrecer una experiencia de proyecto diferenciada y optimizada para los clientes.

Automatizar procesos para acelerar la transformación

IBM y SAP están colaborando para establecer el IBM Accelerated Move Center, una fábrica de migración de próxima generación, diseñada para automatizar y acelerar aún más el viaje hacia la empresa inteligente y brindar a los clientes más previsibilidad en su camino hacia SAP S/4HANA. Esta nueva oferta adoptará un enfoque de integración pre-empaquetado que utilizará plantillas de la industria de referencia pre-configuradas y aprovechará las herramientas de automatización y configuración creadas en conjunto con IBM Research.

Estas nuevas ofertas se basarán en la suite inteligente de SAP y soluciones de nube de industria de SAP y permitirán a los clientes beneficiarse mediante el uso de las tecnologías de SAP e IBM, como inteligencia artificial, machine learning, automatización y analytics. Estas ofertas se construirán en la nueva plataforma de evolución de IBM, que proporciona una vista única de las soluciones de IBM, incluidas las Industry Impact Solutions preconfiguradas, e interopera con la plataforma de tecnología empresarial de SAP, lo que permite a las organizaciones crear conocimientos avanzados, integrar capacidades y construir, ampliar y mejorar las aplicaciones SAP. Esta combinación tiene como objetivo ayudar a los clientes a beneficiarse de manera más eficiente con la suite inteligente de SAP, migrar a la nube, transformar los datos en valor de negocio y utilizar tecnologías emergentes para admitir flujos de trabajo inteligentes.

Los términos y detalles de acuerdos definitivos aún se encuentran en proceso de finalización.

Sobre IBM

Por más información sobre IBM Services, visite https://www.ibm.com/services.

Para más información sobre servicios SAP de IBM, visite https://www.ibm.com/services/sap.

Las declaraciones sobre la dirección e intención futura de IBM están sujetas a modificación o cancelación sin previo aviso, y solo representan metas y objetivos.

Acerca de SAP

Conocida como la compañía de cloud empoderada por SAP HANA®, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a alcanzar su rendimiento óptimo: En el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learning, IoT y analíticas avanzadas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. SAP ofrece a las personas y a las organizaciones conocimientos profundos de negocio y promueve la colaboración que les permite estar adelante de su competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera que lo deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a más de 440.000 clientes del sector público y privado operar de manera rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.