Mercado Libre continúa innovando de la mano de SAP

  • Su foco está puesto en generar una experiencia personalizada tanto para sus clientes como para sus colaboradores.

Buenos Aires, 6 de julio de 2020 – Mercado Libre, el ecosistema de comercio electrónico y fintech pionero de Latinoamérica, consolida su posición de liderazgo regional apalancándose en tecnología de SAP. Como una empresa inteligente y de gen innovador, utiliza un amplio abanico de soluciones: desde SAP S/4HANA para la gestión de sus operaciones, hasta SAP Ariba para apuntalar sus procesos de compras y abastecimiento, pasando por SAP SuccessFactors para el cuidado de la experiencia de sus colaboradores y SAP Concur para la liquidación de gastos.

Desde este año, además, Mercado Libre forma parte del programa SAP Customer First. “Esto nos permitió generar un acercamiento mayor, trabajar temas de innovación y potenciar toda nuestra plataforma tecnológica”, explicó Dereck Dougall, Director de Sistemas Administrativos de Mercado Libre, en el marco de SAPPHIRE NOW Converge, primera edición digital del principal evento de tecnología y negocios organizado por SAP en el año.

En estos momentos estamos trabajando en alrededor de 100 iniciativas en paralelo, que van desde una solución de gestión de tiempos en nuestros centros de abastecimiento hasta la incorporación de inteligencia artificial para adquirir nuevos talentos o transformar nuestros procesos de negocios, pasando por la automatización o la incorporación de SAP Qualtrics para todo lo relacionado con la experiencia tanto de clientes como de colaboradores, un elemento esencial de nuestra estrategia, que es crear valor para los usuarios”, agregó.

Logramos, en el contexto actual, acompañar el crecimiento de miles de PyMEs que operan con nosotros y sumar a nuevas empresas que comenzaron a utilizar nuestro ecosistema, contribuyendo así a su sustentabilidad y recuperación económica. Internamente, adaptamos el onboarding de nuevos colaboradores en este período e implementamos el desarrollo de chatbots de seguimiento para evaluar el estado emocional de nuestros empleados”.

“Para ser exitosa en este contexto una empresa necesita combinar agilidad para tomar decisiones con calidad en la ejecución”, concluyó Dougall. “SAP nos permite precisamente alcanzar esa combinación de rapidez y excelencia”.

Acerca de SAP

Conocida como la Compañía de Experiencia empoderada por la Empresa Inteligente, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a alcanzar su rendimiento óptimo: En el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learning, IoT y analíticas avanzadas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. SAP ofrece a las personas y a las organizaciones conocimientos profundos de negocio y promueve la colaboración que les permite estar adelante de su competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera que lo deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a más de 440.000 clientes del sector público y privado operar de manera rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.

Acerca de Mercado Libre

Fundada en 1999, Mercado Libre es el principal ecosistema de comercio electrónico en América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por Internet.

Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. Mercado Libre está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.