>

WALLDORF, Alemania SAP SE (NYSE: SAP) hoy anunció su intención de que Qualtrics cotice en bolsa a través de una oferta pública inicial (OPI) en los Estados Unidos. Qualtrics es el líder del mercado y creador de la categoría de Gestión de la Experiencia (Experience Management, XM), un gran mercado de crecimiento dinámico y en rápida evolución. SAP tiene la intención de seguir siendo el propietario mayoritario de Qualtrics. El objetivo principal de SAP para la OPI es fortalecer la capacidad de Qualtrics para captar todo su potencial de mercado dentro del segmento de Gestión de la Experiencia. Se fortalecerá la autonomía de Qualtrics y le permitirá expandir su presencia no solo dentro de la base de clientes de SAP sino también en forma más amplia.

“La adquisición de Qualtrics por parte de SAP ha sido un gran éxito y ha superado nuestras expectativas, con un crecimiento en la nube en 2019 superior al 40%, lo que demuestra un rendimiento muy sólido en la configuración actual”, comentó el CEO de SAP, Christian Klein. “En nuestro trabajo conjunto, Ryan Smith, Zig Serafin y yo decidimos que una oferta pública inicial brindaría la mayor oportunidad a Qualtrics para hacer crecer la categoría de Gestión de Experiencia, servir a sus clientes, explorar su propia estrategia de adquisiciones y continuar construyendo el mejor talento. SAP seguirá siendo el socio más grande e importante de Qualtrics para la llegada al mercado (go-to-market) y la investigación y el desarrollo (I+D), en tanto que Qualtrics adquirirá mayor independencia para ampliar su base al formar alianzas y desarrollar todo el ecosistema de gestión de la experiencia”.

Qualtrics, que forma parte de la cartera de servicios en la nube de SAP, ha operado con mayor autonomía que otras compañías que SAP había adquirido anteriormente. El fundador y actual equipo directivo de Qualtrics continuarán operando la compañía.

“Cuando lanzamos la categoría de Gestión de Experiencia, nuestro objetivo siempre fue ayudar a la mayor cantidad de organizaciones posible para aprovechar la plataforma XM como un sistema de acción”, afirmó el fundador de Qualtrics, Ryan Smith. “SAP es un socio increíble con un alcance global sin precedentes, y no podríamos estar más entusiasmados con la continuación de esta alianza. Esto nos permitirá seguir construyendo el ecosistema XM en una amplia gama de socios”.

SAP acordó adquirir Qualtrics solo cuatro días antes de la salida programada a la bolsa de Qualtrics en 2018, reconociendo el potencial de reunir experiencia con datos operativos (X+O) para ayudar a las organizaciones a tomar acción. Actualmente, SAP posee el 100% de las acciones de Qualtrics. SAP retendrá la propiedad mayoritaria de Qualtrics y no tiene intención de escindir o desinvertir su participación mayoritaria. Ryan Smith tiene intención de ser el mayor accionista individual de Qualtrics.

SAP está totalmente comprometido con la Gestión de la Experiencia y Qualtrics XM Platform™ como elemento clave de su Estrategia de la Empresa Inteligente. SAP seguirá siendo el socio de comercialización y co-innovación más cercano e importante de Qualtrics.

La decisión final sobre la Oferta Pública Inicial y sus condiciones y plazos se encuentra pendiente y sujeta a condiciones de mercado.

Dado que SAP, como accionista mayoritario, continuará con la consolidación completa de Qualtrics, no se espera que la transacción tenga un impacto en los objetivos financieros de 2020 o de largo plazo de SAP.

Visite el SAP News Center. Siga a SAP en Twitter: @SAPNews.

Sobre SAP

La estrategia de SAP es ayudar a cada organización a funcionar como una Empresa Inteligente. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, ayudamos a organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias a alcanzar su funcionamiento óptimo: En el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analytics ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse más adelante que sus competidores. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios extremo a extremo permite a clientes del sector público y privado operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, asociados, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para ver más información, visite www.sap.com.