>
  • La compañía ocupó el tercer lugar en una de las categorías del ranking de Great Place to Work que destaca las organizaciones que crean un excelente lugar para trabajar y promueven el desarrollo de las mujeres.

BUENOS AIRES, Argentina – 15 de julio de 2020. SAP fue reconocida como uno de los Mejores Lugares para Trabajar para las Mujeres en la Argentina, en la segunda edición del ranking elaborado por Great Place to Work. La compañía, quien también fue incluida el año pasado, alcanzó el tercer puesto en la categoría que agrupa a las organizaciones con hasta 1000 empleados.

Este relevamiento reconoció a 30 empresas, divididas en tres categorías, por ser las más destacadas en cuanto a sus políticas para lograr la equidad de género y promover el desarrollo de las trabajadoras. Para ser evaluadas debían contar con al menos 20% de mujeres en la nómina y que, en la demografía de mujeres, la encuesta de clima laboral alcanzara un mínimo de 70 puntos porcentuales de percepción positiva.

SAP busca lograr un equilibrio entre hombres y mujeres para crear un entorno de trabajo más inspirador, inclusivo y diverso. Para ello se trabaja para incrementar significativamente el número de mujeres en todas las áreas, en especial en las posiciones de liderazgo, y se llevan a cabo distintos programas e iniciativas que promuevan su desarrollo.

Una de las redes de colaboradores de la compañía, denominada Business Women´s Network (BWN), está específicamente comprometida con el fortalecimiento de las redes y conexiones entre los miembros de SAP independientemente del género, para maximizar las oportunidades de desarrollo de mujeres y alcanzar la equidad en las oportunidades para todos.

Asimismo, SAP brinda beneficios a medida de las necesidades de las mujeres, que faciliten el equilibrio entre la vida profesional y personal, como subsidios para guardería y una política de licencias parentales más inclusiva que contempla a cuidadores primarios y secundarios, más allá del género, y hasta 30 días hábiles de licencia por paternidad adicionales a los dispuestos por ley. Además, para impulsar la carrera de las colaboradoras de alto potencial para roles de liderazgo se brinda el Programa de Aceleración de Excelencia de Liderazgo.

SAP ha sido reconocida años anteriores en el ranking general de Great Place to Work en Argentina, ocupando el sexto lugar en la categoría de 251 a 1000 colaboradores en 2019.

Se puede conocer el listado completo en este link.