>

 

  • Un total de 25 empresarias ganarán un curso y las 5 mejores recibirán mentoría sobre tecnología y competencias de negocio
  • El objetivo es darles competencias digitales que les permitan innovar para superar la crisis
  • En México existen más de 4 millones de pymes; 60% está liderado por mujeres, lo que refleja su relevancia en el entorno económico del país

 

CIUDAD DE MÉXICO, México – 13 de julio de 2020.- Para ayudar a que las empresas lideradas por mujeres superen la situación provocada por la pandemia de COVID-19, es fundamental que aceleren su adopción tecnológica. Por lo anterior, la tecnológica alemana SAP y Victoria147, Academia de Negocios para Mujeres, lanzan una convocatoria para seleccionar 25 proyectos que podrán incorporarse a un programa de capacitación; de estos los cinco mejores recibirán un esquema especial de mentoría.

Las 25 organizaciones seleccionadas participarán en un curso de manera remota, con duración de dos meses, en el que desarrollarán habilidades para adaptarse eficazmente a las nuevas necesidades del mercado. Una vez concluido, se elegirá a las cinco mejores empresas, quienes recibirán mentorías sobre competencias de negocio y tecnología por parte de SAP México y Laboratoria, startup latinoamericana líder en la capacitación e incorporación de mujeres en el sector tecnológico.

En nuestro país las pymes representan 37% del Producto Interno Bruto (PIB) gracias a sus aportaciones en producción, comercialización y generación de empleo. Aunque 60% de estas unidades económicas está liderado por mujeres, son ellas quienes tienen mayor dificultad para acceder a servicios financieros, incluyendo créditos, redes de contacto para su crecimiento y adopción tecnológica en sus procesos.

“La pandemia magnificó las desigualdades de los actuales modelos de negocio, haciendo más vulnerables a las pymes de nuestro país, especialmente a las lideradas por mujeres; y por ello, nos entusiasma esta alianza que confiamos impulsará a las empresarias mexicanas, acercándolas a más herramientas de innovación y tecnología, para que no solo se adapten, sino triunfen en el nuevo contexto”, comentó Raquel Macias, directora de Asuntos Corporativos de SAP México. 

Por su parte, Ana Victoria García, CEO y fundadora de Victoria 147, señaló que “esta alianza reafirma nuestro compromiso por promover la profesionalización y fortalecimiento de los negocios de mujeres, para que sean casos de éxito en el ecosistema emprendedor nacional”. 

Finalmente, Laboratoria presentó los requisitos para participar en esta convocatoria: las empresas deben ser dirigidas por mujeres que busquen desarrollar las habilidades necesarias para adaptarse eficazmente a las nuevas oportunidades del mercado, e impulsar su negocio a través de la transformación tecnológica. Las interesadas pueden postular en este enlace hasta el 19 de julio.

Acerca de SAP

Conocida como la Compañía de Experiencia empoderada por la Empresa Inteligente, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a alcanzar su rendimiento óptimo: en 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP. Nuestras tecnologías de machine learning, IoT y analíticas avanzadas ayudan a nuestros clientes a convertirse en empresas inteligentes. SAP ofrece a las personas y a las organizaciones conocimientos profundos de negocio y promueve la colaboración que les permite estar adelante de su competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera que lo deseen, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a más de 440,000 clientes del sector público y privado operar de manera rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. En México, SAP cuenta con cerca de 9 mil clientes y más de 900 colaboradores que promueven la adopción tecnológica del país. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.

Acerca de Victoria147

Victoria147 es la primera academia de negocios para mujeres en México especializada en negocios para emprendedoras y empresarias que quieren lanzar, crecer o expandir sus empresas. Nace en 2012 ante la falta de representación femenina dentro del ecosistema emprendedor. Es la primera organización en México especializada en apoyar a las mujeres que trabajan a través de la educación y capacitación en los negocios, tanto en el emprendimiento como en el sector corporativo.  A través de su academia online, en 2020 ha llegado a más países en Latinoamérica como Argentina y  Colombia entre otros. “Creemos en el poder de las mujeres para transformar el mundo”.

Acerca de Laboratoria

Laboratoria es una empresa social líder en LATAM con la misión de impulsar una economía digital más diversa, inclusiva y competitiva y que abra oportunidades para todas las personas por igual. Logramos esta misión a través de dos frentes, por un lado como aliados de empresas para la transformación digital, búsqueda de talento y adopción de nuevas metodologías de trabajo; y por el otro, impulsamos la inclusión femenina en tecnología con un curso intensivo de 6 meses llamado bootcamp, en el que capacitamos como desarrolladoras a mujeres que no han tenido acceso a oportunidades laborales de calidad. Al término de su formación, colocamos a nuestras egresadas en empleos del sector tecnológico; y ellas no cubren el costo de su formación sino hasta haber conseguido empleo. Hasta ahora hemos graduado a más de 1,500 estudiantes con un tasa de empleabilidad del 82 por ciento. Para más información: http://www.laboratoria.la/