>

CIUDAD DE MÉXICO, México, a 13 de agosto de 2020. El día de hoy se llevó acabo el evento SAP Super Women Virtual Forum Experience. Evento liderado por el equipo de Intelligent Spend Management –SAP Ariba y SAP Fieldglass– en estrecha colaboración con la red de colaboradoras de SAP, Business Women Network.

La inauguración del evento estuvo a cargo de Cristina Palmaka, presidenta de SAP Latinoamérica y el Caribe, quien ha destacado por su trayectoria como una líder enfocada en promover la diversidad e inclusión en la industria tecnológica. Cristina dio la bienvenida a más de 30 directivas responsables de las áreas de Proveeduría y Compras de los principales clientes de SAP en México y Puerto Rico.

El objetivo de este encuentro fue generar un diálogo entre las líderes invitadas, sobre la importancia de fomentar mejores prácticas de inclusión laboral en sus compañías y cómo su rol cobra mayor relevancia en la transformación digital en sus empresas.

De igual forma se contó con la participación Girl Up, iniciativa asociada a las Naciones Unidas, la cual abordó cómo las mujeres hacen frente a los impactos derivados por la COVID-19. Asimismo, Sephora compartió con las asistentes un Taller sobre técnicas de maquillaje y belleza.

Una de las principales dinámicas fue el taller de Design Thinking liderado por la red Business Women Network, con el fin de concientizar sobre los desafíos que se enfrentan las mujeres en su desarrollo profesional.

El encuentro contó con la participación de Jazmin Rodríguez, directora de Compras de Grupo Posadas,  quien compartió su experiencia con el uso de SAP Ariba en los últimos 10 años, así como los beneficios obtenidos durante la pandemia.

Al respecto Jazmin indicó “Esta es una excelente iniciativa. Contar con foros por y para mujeres que promueven el liderazgo y el empoderamiento permiten intercambiar, ayudar, compartir experiencias, conocimientos para que otras mujeres puedan crecer y desarrollarse en este mundo laboral.”

En relación a su uso de soluciones tecnológicas, Rodriguez indicó “en Grupo Posadas, SAP Ariba nos ha permitido poder tener transparencia, visibilidad y trazabilidad completa del proceso de compra desde la negociación hasta la recepción de la mercancía. Durante la pandemia nos ha permitido seguir trabajando vía remota con Ariba Sourcing, poder licitar todos los requerimientos para nuestro programa #ViajaConConfianza, y a través de su plataforma en la nube y con el apoyo de Ariba Discovery hemos podido acceder a proveedores de categorías que hasta hoy en día no se habían requerido.”

Durante los meses de mayo y junio de 2020, todas las negociaciones de Grupo Posadas se hicieron de una forma rápida, apoyándose de las herramientas tecnológicas de SAP. “Para los contratos no necesitamos salir a buscar firmas de nadie, todo fue a través del sistema,  ya que todo está en línea pudimos trabajar muy bien y seguimos haciéndolo de forma remota” indicó Rodríguez.

El ahorro es uno de los principales beneficios que Grupo Posadas ha obtenido con el uso de SAP Ariba a lo largo de 10 años. “Hemos tenido ahorros importantes del gasto influenciable y éste fue gestionado con SAP Ariba. Seguimos teniendo ahorros en todas las categorías por la metodología y sobre todo con la plataforma. Asimismo, bajamos el tiempo de 10 días a 2 días en la generación de órdenes de compra e incrementamos un porcentaje importante vía proveedores dados de alta en ASN de POs” concluyó.

Por último, Enrique Upton, Chief Operating Officer de SAP México, comentó en el evento “en operaciones tenemos ya un reto muy grande para poder administrar el ‘funnel’ de las organizaciones, para permitirles lograr sus objetivos, tratar de simplificar las cadenas de suministro, asegurándonos del abastecimiento y ahora lo tenemos que hacer de una forma muy sostenible. SAP Ariba nos permite gestionar y dialogar con distintos proveedores para asegurar que ese ‘funnel’ se cumpla”.

Acerca de SAP 

SAP tiene como estrategia ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente. Como líder en el mercado de software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de cualquier tamaño y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: en el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP®. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de nuestros clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones una perspectiva de negocio completa y promueve la colaboración para mantenerse adelante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan utilizar nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios extremo a extremo permite a clientes –del sector público y privado en 25 industrias diferentes– operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, asociados, colaboradores y líderes de opinión, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y optimizar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.