>

A principios de este año, Nicolas Neumann ganó el Premio el premio Hasso Plattner Founders’ Award por Posting Automation, una herramienta que simplifica y acelera enormemente la contabilidad. Esto ha sucedido desde entonces.

Nicolas Neumann es el primer ganador individual del prestigioso premio de la SAP. El premio reconoce los proyectos internos que reflejan el espíritu innovador, el espíritu empresarial y el coraje de los fundadores. En la ceremonia de entrega de premios en enero, el joven de 21 años dijo, radiante de alegría, “¡Estoy muy contento! El premio me motiva mucho en este proyecto. Y el reconocimiento de mi trabajo es un paso importante para mi futuro profesional”.

Posting Automation: Revolucionando los procesos con la tecnología

El procesamiento de facturas complejas entre empresas es un proceso que requiere mucho tiempo y que antes llevaba varios días. La creación manual de tales facturas es también muy propensa a errores e ineficiente.

Neumann, que llegó a SAP en 2016 como parte del programa Autism at Work,

trabaja como Accounts Payable Analyst en SAP en Buenos Aires. Es su trabajo diario, se sintió cada vez más abrumado por los miles de posiciones de contabilización a ser procesados. Por lo tanto, pensó en cómo la tecnología podría ayudarle a resolver este “problema” y desarrolló Posting Automation.

La pandemia de la Corona dio al traste con los planes de Neumann

Con ganar el HPFA, el sueño de Nicolás de convertirse en un desarrollador también parecía haber llegado un poco más cerca. Pero entonces la pandemia de la Corona trastornó sus planes.

Poco después de regresar de Walldorf, donde tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios, el virus se extendio por todo el mundo, surgido por China. SAP hizo cerrar sus doce oficinas en China para proteger a sus empleados. Poco después, los otros lugares del mundo también fueron cerrados y los empleados fueron enviados a sus oficinas centrales.

Como resultado, el viaje planeado del joven inovador a un equipo de desarrollo en China y un Fellowship en el sitio no pudo tener lugar. Especialmente este último fue pensado para acercarlo a su objetivo de trabajar como desarrollador.

En cambio, tuvo que instalarse en la casa de sus padres y desde allí continuar trabajando en el desarrollo virtualmente con sus colegas chinos. A pesar de algunos desafíos de la oficina central, están a tiempo y esperan que la solución final esté disponible a finales de este año – inicialmente SAP interno.

Las primeras regiones planificadas que podrán utilizar la herramienta son América del Norte y Asia-Pacífico, nos dice Neumann. Gradualmente, la herramienta también estará disponible para los clientes externos en un futuro próximo, teniendo en cuenta las directrices legales de cada país.

Meses de encierro en Argentina

Desde mediados de marzo, Argentina ha estado en un duro encierro. La vida pública es prácticamente inexistente. Casi todo está cerrado. El país tiene una de las cuarentenas obligadas más largas del mundo. Aunque la expansión del virus no se ha detenido completamente, a diferencia de Perú y su vecino Brasil, la pandemia aún no está completamente fuera de control.

La familia de Neumann también fue afectada. Después de que su padre mostrara fuertes síntomas, una prueba confirmó sus sospechas: el resultado dio positivo a SARS-CoV-2. Después de unos días, Neumann también sintió síntomas y la familia permaneció en cuarentena durante 14 días. Afortunadamente, no hubo un empeoramiento de la enfermedad. Ya están todos otra vez saludables y se sienten bien.

Hasso Plattner Founders’ Award – Un premio que hace posible muchas cosas

Nicolas Neumann ganó el Premio Hasso Plattner Founders’ Award 2019.

El hecho de que no pudiera hacer su fellowship frustra un poco a Neumann y a sus mentores: “Eso hubiera sido realmente genial. Actualmente, sigo trabajando al 50% en finanzas y al 50% en desarrollo de software. Pero mi objetivo y sueño es poder trabajar al 100% en el área de desarrollo”.

Cuando se le pregunta qué es lo que más ha cambiado desde la ceremonia de entrega de premios, dice: “Siento que la gente me escucha. La gente está tomando mis intenciones y mis intenciones en serio.” Además de Posting Automation, actualmente está desarrollando una solución para automatizar el procesamiento manual de los impuestos en el futuro.

También ha habido algunos cambios en su vida privada. Después de tres meses de encierro, trabajar desde la sala de estar se convierte cada vez más en un reto para el joven inventor. Finalmente, se supera a sí mismo y decide buscar un pequeño apartamento propio. “Tomar esta decisión tiene un gran impacto en mi vida y en mi desarrollo personal”, informa.

Esto es posible también gracias al dinero del premio que ganó en el Premio HPFA. Este paso es enorme y muestra cómo Neumann está creciendo constantemente más allá de sí mismo.

El apartamento significa responsabilidad, que tiene que asumir él mismo, y le hace más independiente: “Por encima de todo, la paz y la tranquilidad que tengo ahora es buena para mí. Me hace mucho más independiente. Ahora tengo mucho más tiempo para mi trabajo y para mí mismo. He aprendido mucho de esta experiencia. Estoy agradecido por eso”, dice.