- La compañía de retail nacional trasladó el 100% de sus ventas al canal virtual y logró disponibilizar de manera eficiente sus productos.
SANTIAGO, Chile – agosto de 2020 – Gracias al proceso de transformación digital que inició de la mano de SAP, Yáneken, empresa de retail nacional, logró mantener con éxito la continuidad operativa y el relacionamiento directo con sus clientes durante la pandemia. Además, se posicionó como un referente del mercado en materia de ventas por el canal online. El caso fue presentado durante SAPPHIRE Now Converge, el evento global de SAP que este año se realizó por primera vez de forma virtual.
Yáneken congrega reconocidas marcas de ropa e indumentaria deportiva como Bamers, Belsport, Bold, Crocs, Drops, K-One, Oakley, Quiksilver, Roxy y Wetfly. Uno de sus objetivos es convertirse en el operador más grande de multimarca del país, con 156 tiendas a lo largo de Chile. Para lograrlo, ha implementado un plan que contempla diversificar su portafolio y abrazar la innovación. Desde fines de 2018 inició con SAP Services and Support el despliegue de SAP Commerce Cloud, una plataforma eficiente de comercio electrónico, capaz de soportar altos niveles de demanda y escalable para acompañar el crecimiento del negocio. La prueba de fuego fue el CyberDay de mayo de 2019, evento al que llegaron con tres marcas y en el que obtuvieron exitosos resultados.
“Haber iniciado este proceso de digitalización con tiempo ha sido fundamental, puesto que al mantener cerradas todas las tiendas en épocas de coronavirus debimos trasladar las ventas 100% a la plataforma online. Así, hemos seguido dando abasto de manera eficiente a la actual demanda, diferenciándose de muchos otros negocios que no han podido consolidarse en el e-commerce durante este período”, afirmó. Sebastián Gebhardt, Gerente Comercial de Yáneken.
“SAP Commerce Cloud apalancó la continuidad del negocio y entrega un valor agregado a la operación. Es una herramienta potente, ágil, robusta, fácil e intuitiva que permite disponibilizar con efectividad la línea de productos a los clientes”, aseguró Néstor Díaz, Gerente de E-Commerce de Yáneken.
El actual desafío para Yáneken es traspasar la propuesta de valor a la realidad virtual, de tal manera de lograr que la buena experiencia en el contacto directo se convierta en óptima en el espacio digital.