SAP y Deutsche Telekom desarrollan plataforma que conecta a las distintas apps de rastreo de coronavirus

  • Las dos empresas han encontrado conjuntamente una solución digital en la lucha contra la pandemia de COVID-19

BRUSELAS, Bélgica, 15 de septiembre de 2020.- SAP junto con Deutsche Telekom, desarrollaron y prueban una plataforma que conectaría a las distintas aplicaciones de rastreo de coronavirus en un solo lugar. Durante la creación del proyecto, que unifica las apps de varios países de la Unión Europea, el foco se puso en diseñar la mejor experiencia de usuario en términos de operación, protección de datos y acceso a soporte técnico directo.

Por su diseño, la plataforma ofrece la ventaja de poder rastrear los casos de coronavirus, no solamente dentro de las fronteras de los países europeos, sino también fuera de ellas, permitiendo registrar los contactos entre personas que viajan al extranjero y emitir advertencias en caso de detectar a un infectado.

La plataforma se ejecuta de forma pasiva en un segundo plano en los dispositivos, permitiendo a los usuarios seguir usando sus aplicaciones favoritas de manera simultánea. En lo que respecta a la protección y seguridad de datos, no se requiere ninguna información personal como nombre, edad o dirección. Si dos teléfonos inteligentes se acercan, se genera de manera aleatoria un código de identificación, el cual solo se almacena en los dispositivos de los propietarios, aunque no es posible determinar qué equipo está detrás del código, al encontrarse éste encriptado.

Por medio de este proyecto, SAP y Deutsche Telekom han digitalizado el proceso para interrumpir exitosamente la cadena de transmisión del COVID-19: desde detectar una probable infección hasta advertir a los contactos.

Para mayor información visita: