Tamaulipas y Nuevo León a la vanguardia tecnológica para tener mayor claridad en sus procesos y eficiencia administrativa

  • Tamaulipas apuesta por la trazabilidad de operaciones contables y presupuestarias

  • La digitalización ha permitido eficientar y dirigir estímulos fiscales a pymes en Nuevo León

MONTERREY, Nuevo León, 29 de septiembre. Los gobiernos de Tamaulipas y Nuevo León han invertido en tecnología para mejorar la claridad y eficiencia en la administración pública, lo que se traduce en beneficios para los ciudadanos como menor tiempo para trámites o la rendición de cuentas de las finanzas estatales.

Durante el evento SAP NOW Monterrey, Carlos Alberto Garza Ibarra, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado de Nuevo León, precisó que “el uso de herramientas tecnológicas permite saber “en cada minuto, en tiempo real, qué está pasando con la cuenta pública. Hemos sido muy transparentes y comunicativos, porque es importante que la ciudadanía conozca cuáles son los alcances y las capacidades que tenemos.

Garza también destacó que durante la pandemia por COVID-19, la tecnología les ha dado la posibilidad de evaluar –a través de miles de llamadas y visitas de campo– la entrega de apoyos económicos o medicinas, y con esto permitir que más personas puedan quedarse en casa y cumplir con las medidas sanitarias para prevenir contagios.

Asimismo, la digitalización ha permitido a Nuevo León detectar a las empresas que por medidas oficiales tuvieron que cerrar, como es el caso de cines, restaurantes, casinos u hoteles, las cuales se han visto beneficiadas con la exención del impuesto a nómina.

Por su parte, Gabriel Ángel Romero Ascencio, Subsecretario de Innovación y Tecnologías de la Información del Estado de Tamaulipas, destacó las herramientas que el gobierno de la entidad ha aplicado en beneficio de la ciudadanía.

La tecnología SAP es una herramienta que contribuye a la trazabilidad de las operaciones contables y con ello eficientar el gasto desde el inicio de los procesos de presupuesto y compra”, dijo.

Romero reveló que en Tamaulipas la plataforma también está presente en el control presupuestario, el ciclo de egresos, la atención ciudadana, el registro contable y la preparación de la cuenta pública.

En el evento, llevado a cabo de forma virtual, se presentaron las principales experiencias de empresas, academia y gobierno respecto a la transformación tecnológica para la optimización de procesos y experiencia de los clientes y usuarios, destacando la innovación de Nuevo León y Tamaulipas, que están aprovechando la digitalización como una herramienta que contribuya a eficientar y transparentar sus acciones, en beneficio de los ciudadanos.

 

Acerca de SAP 

SAP tiene como estrategia ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente. Como líder en el mercado de software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de cualquier tamaño y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: en el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP®. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de nuestros clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones una perspectiva de negocio completa y promueve la colaboración para mantenerse adelante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan utilizar nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios extremo a extremo permite a clientes –del sector público y privado en 25 industrias diferentes– operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, asociados, colaboradores y líderes de opinión, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y optimizar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.