>

Lima, Perú, 6 de octubre de 2020.- Camposol la primera empresa agroindustrial y exportadora en el Perú migró exitosamente durante la pandemia a la suite inteligente de próxima generación SAP S/4HANA, respondiendo a 3 objetivos claves: adoptar y optimizar los nuevos procesos del negocio, contar con una plataforma tecnológica que les brindara una mayor capacidad y control de las operaciones y soportar tecnológicamente los planes de internacionalización y expansión del negocio.

Frente a un modelo de negocio que ha ido evolucionando; hoy más del 60% de la producción de Camposol va directamente al canal de retail, un amplio portafolio de productos se exporta en casi un 100% a Norteamérica, Europa y Asia, con operaciones en Perú, Uruguay, Colombia y Chile y una plataforma comercial localizada en tres continentes (USA, EU y Asia), los desafíos de internacionalización generan cada vez mayor complejidad en la integración y control de los procesos.

Respondiendo a los objetivos de transformación digital, la implementación de SAP S/4HANA se llevó a cabo a inicios de julio durante la pandemia, realizándose con éxito en forma remota, garantizando la continuidad de los procesos core de despacho y facturación en todos los países donde opera Camposol. Adicionalmente implementaron la solución SAP Transportation Management para gestionar el transporte y garantizar la trazabilidad del producto hasta que llega a su destino. De esta manera se consolida la integración con los proveedores de transporte y los centros de almacenamiento y distribución que gestionan más 8,000 contenedores anualmente, equivalentes a unas 120 mil TM de producto fresco.

A partir de la implementación de la nueva plataforma, Camposol ha obtenido una serie de beneficios como asegurar la sistematización de toda la trazabilidad desde el campo hasta la entrega del producto al cliente, el control y visibilidad de las operaciones en todas las geografías, lo que les viene permitiendo lograr una mayor capacidad de respuesta para la toma de decisiones además de un mejor control financiero. La implementación estuvo a cargo de Seidor, Partner de SAP.

“SAP S/4HANA no solo nos da mayor control y visibilidad de nuestros procesos core en tiempo real; adicionalmente, el nuevo ERP cuenta con controles financieros que nos permiten gestionar mejor los riesgos financieros y operativos característicos de este negocio” señaló Andrés Colichón CFO del Grupo Camposol.

Camposol actualmente viene sistematizando todos los procesos adyacentes al ERP y core del campo y de planta con el objetivo de implementar a corto plazo soluciones de Machine learning y análisis predictivo que les permita obtener información clave para avanzar en la estrategia de largo plazo.