>

Las revoluciones industriales se han caracterizado por cambiar la manera en que las empresas operan. ¿Cuál ha sido el factor determinante? La tecnología. 

La tecnología es un conjunto sistematizado de conocimientos técnicos que se manifiesta en algún bien o servicio con el propósito de satisfacer necesidades y deseos humanos. Desde los inicios de la humanidad, los instrumentos tecnológicos han moldeado la historia de la civilización.

¿Qué hubiera sido de nosotros si las primeras mujeres y los primeros hombres no hubieran inventado las herramientas tecnológicas asociadas a la supervivencia? Estos primeros pasos son los que empezaron a moldear nuestro porvenir y, por ende, el futuro del trabajo.

El desarrollo, la actualización e innovación de la tecnología nunca termina, es un trabajo 24/7, por lo que las empresas deben estar emparejadas con este ritmo prácticamente exponencial de cambios.

Actualmente, hay tres tendencias que están marcando dichos cambios acelerados:

  • Inteligencia Artificial. Es el centro de la atención, ya que puede representar un medio o una interfaz entre las empresas y sus clientes. Esta nueva tecnología hace que las interacciones sean mucho más sencillas. La IA revolucionará la manera en que se gestionan los datos de las personas, por tanto, las estrategias de ventas estarán mejor encaminadas, para con ello lograr una experiencia de cliente satisfactoria.
  • Fusión de la tecnología con los comportamientos humanos. Se busca centrar los enfoques en el ser humano, es decir, desarrollar tecnologías capaces de adoptar e imitar los hábitos de las personas y auxiliarlas. Este cambio de perspectiva cambiará el juego en los negocios, porque será posible prestar atención a las necesidades y preferencias personales de cada cliente desde muchos puntos de vista y personalizar cada vez más las interacciones.
  • Desarrollo de ecosistemas. Tener una plataforma unificada que incluya varios servicios es lo que marcará un antes y un después en la nueva era tecnológica. Una estrategia de plataforma con puntos interconectados es lo que su organización debe buscar.

Por último, enlistamos algunas funciones tecnológicas específicas que tienen su base en las tendencias antes mencionadas:

  • Seguimiento del tiempo. Los errores humanos suelen ser comunes cuando se trata medir el tiempo. La inversión en un software para este tipo de seguimiento mejorará las tasas de ganancias.
  • Gestionar los gastos en un solo lugar. Si los gastos no se administran correctamente, cada fin de mes puede representar un dolor de cabeza para el área de finanzas. Una solución tecnológica como SAP Concur es la opción para tener todos los gastos en un solo lugar.
  • Almacenar documentos en la nube. Las empresas modernas tienen la posibilidad de almacenar sus datos en la nube. ¡Es momento de transformarse en una Empresa Inteligente!
  • Acceso 24/7. A partir de la pandemia por COVID-19, quedó demostrado que tener acceso en tiempo real y en cualquier momento a la información es un factor de éxito para las empresas.

Facebook / Twitter / LinkedIn / Instagram

 


© 2021 SAP SE. All rights reserved. SAP and other SAP products and services mentioned herein as well as their respective logos are trademarks or registered trademarks of SAP SE in Germany and other countries. Please see http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx#trademark for additional trademark information and notices.