>

WALLDORF, Alemania, y BERLIN 27 de enero de 2021 SAP SE (NYSE: SAP) y Signavio GmbH anunciaron hoy que SAP ha firmado un acuerdo para adquirir Signavio, líder en el espacio de gestión e inteligencia de procesos de negocios empresariales. La combinación de Signavio con la unidad Business Process Intelligence de SAP fortalecerá la capacidad de SAP para ayudar a las empresas a comprender, mejorar, transformar y gestionar rápidamente sus procesos de negocio a escala. Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2021, sujeto a la aprobación regulatoria.

“En el mundo dinámico actual, las empresas de todos los tamaños necesitan la capacidad de adaptar rápidamente sus procesos de negocio a condiciones del mercado que cambian a ritmo rápido”, comentó Luka Mucic, Director Financiero y Miembro de la Junta Ejecutiva de SAP SE. “No puedo dejar de recalcar la importancia de que las empresas puedan diseñar, comparar, mejorar y transformar los procesos de negocio en toda la organización, para respaldar nuevas capacidades y modelos de negocio. La combinación de la inteligencia de procesos de negocios de SAP y Signavio crea una suite líder de transformación de procesos de negocios de extremo a extremo, con el objetivo de ayudar a nuestros clientes a alcanzar los requisitos que necesitan para obtener una ventaja competitiva. SAP y Signavio forman una gran combinación en cuanto a su cultura y comparten los mismos valores. Estamos entusiasmados de unir fuerzas con ellos para cumplir con nuestra estrategia de la Empresa Inteligente”.

Business Process Intelligence es un componente clave de la nueva oferta de SAP, el paquete RISE with SAP. La oferta ayuda a las empresas a realizar una transformación empresarial integral que las vuelve resilientes, ágiles e inteligentes. Incluye soporte para la migración acelerada de procesos ERP centrales a la nube.

La suite integrada de gestión de procesos nativa de la nube de Signavio complementa perfectamente el software de inteligencia de procesos de negocio existente de SAP. Con la incorporación de Signavio, SAP ahora puede proporcionar un conjunto holístico de soluciones flexibles de transformación de procesos, que permitirá a los clientes transformar sus procesos de negocio de extremo a extremo. Eso incluye el diseño de procesos de negocio, benchmarking, análisis de brechas, mejora y gestión de cambios de procesos. La suite también permitirá a los clientes monitorear el éxito a largo plazo de estos cambios de proceso.

“Las capacidades de Signavio para hacer que los procesos de negocio sean inteligentes se complementan muy bien con las nuestras”, señaló Rouven Morato, Gerente General de Business Process Intelligence de SAP. “Si bien proporcionamos información valiosa utilizando nuestro profundo conocimiento de los procesos de negocio que se ejecutan en nuestras aplicaciones y, en base a eso, podemos ofrecer capacidades inigualables de benchmarking, el enfoque de Signavio para la transformación se centra en el modelo de procesos. Las funcionalidades de gestión y modelado de procesos de Signavio, y su solución de colaboración y gobernanza de procesos, se encuentran entre los líderes del mercado en la industria y son el componente que falta para brindar a nuestros clientes una suite completa de transformación de procesos”.

La combinación de SAP y Signavio reunirá indicadores clave del desempeño (KPI) de procesos estandarizados, amplios datos de benchmarking, minería de procesos, minería del comportamiento del usuario y análisis de la experiencia del cliente, para brindar a los clientes una vista de 360 ​​grados de cada proceso empresarial. También proporcionará herramientas para comprender y transformar completamente los procesos.

“Al unirnos a SAP, accedemos a la cartera de software de aplicaciones de negocio más amplia del mercado, que ejecuta los procesos del mundo”, manifestó el Dr. Gero Decker, cofundador y CEO de Signavio. “Teniendo en cuenta el posicionamiento de SAP, su cobertura geográfica y su fortaleza financiera, SAP es la mejor y mayor plataforma para llevar inteligencia de procesos a todas las organizaciones. Para nosotros, es un gran impulso y una importante oportunidad para ayudar a SAP a convertirse en un actor clave en el espacio de inteligencia y gestión de procesos de negocio”.

SAP y Signavio acordaron no revelar el precio de compra u otros detalles financieros de esta transacción.

Acerca de Signavio

Más de un millón de usuarios en más de 2000 organizaciones en todo el mundo confían en la oferta única de Signavio para hacer que el proceso sea parte de su ADN. Con sus poderosas capacidades de minería, modelado y automatización, la Business Transformation Suite de Signavio es una plataforma de gestión basada en la nube que permite a las organizaciones medianas y grandes comprender, mejorar y transformar todos sus procesos de negocio más rápido que nunca y a escala, proporcionando nuevos niveles de velocidad de procesos de negocio e inteligencia en tiempo real. Sus herramientas de toma de decisiones inteligentes abordan la transformación digital, la excelencia operativa y el enfoque en los clientes, colocándolos en el corazón de las organizaciones líderes en el mundo. Con sede en Berlín y oficinas en EE. UU., Reino Unido, Francia, Países Bajos, Suiza, Suecia, Canadá, Singapur, Japón, India y Australia, Signavio ha ayudado a optimizar más de dos millones de procesos en todo el mundo. La empresa está respaldada por Apax Digital, Deutsche Telekom Capital Partners (DTCP) y Summit Partners. Para más información visite www.signavio.com.

Acerca de SAP 

La estrategia de SAP es ayudar a que cada negocio funcione como una empresa inteligente. Como líder del mercado en software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños y en todas las industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: en el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP®. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de los clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones profundos conocimientos de negocio y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de la competencia. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan consumir nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios permite a clientes del sector público y privado de todas las industrias operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar una diferencia. Con una red global de clientes, socios de negocios, empleados y líderes de ideas, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC.