En el sector automotriz, la calidad del producto está garantizada

En 2021, la industria automotriz ha logrado una aceleración impensable, derivada de nuevos requerimientos por parte de los clientes finales, y se espera que crezca en un 12% en México.

CIUDAD DE MÉXICO, México a 31 de marzo de 2021. Durante la edición de Go Beyond With SAP México Automotriz, voces autorizadas del sector, dieron a conocer que es vital contar con tecnología como base de su comunicación, aunado a que las cadenas de suministro deben ser confiables y sólidas.

Es a partir de una mayor digitalización como cada arista se vuelve imprescindible para aportar datos que deben ser recabados y analizados en tiempo real y, de este modo, los negocios que lo requieran y cuando lo requieran, puedan ajustar sus estrategias a fin de satisfacer y reaccionar ante los constantes cambios en la demanda.

Borgwarner, empresa del sector automovilístico, asegura que la Industria 4.0 está transformando y potencializando a los negocios. “Go Beyond o Ir más allá” en automotriz, y en general en todas las industrias, está en la monetización de la data; es decir, en la implementación de tecnologías que hagan posible revisar la información hacia atrás en el tiempo, así como hacia el futuro y poder predecir cuáles serán los nuevos productos o servicios que requerirá el consumidor.

Por otra parte, SAP Manufacturing Execution System es una herramienta que permite acceder a los reportes de producción desde un celular y así estarlos revisando sin importar dónde te encuentres, de modo que  siempre la calidad del producto está monitoreada y, por lo tanto, garantizada.

Las inversiones en materia de digitalización están siendo un imperativo para tener una mayor visibilidad de lo que sucede en las cadenas de suministro y cumplir así con las reglas de origen que imponen tratados comerciales como el T-MEC.

Acerca de SAP

SAP tiene como estrategia ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente. Como líder en el mercado de software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños e industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: en el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP®. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de nuestros clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones una perspectiva de negocio completa y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de sus competidores. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan utilizar nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios extremo a extremo permite a clientes –del sector público y privado en 25 industrias diferentes– operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, asociados, colaboradores y líderes de opinión, SAP ayuda al mundo a funcionar óptimamente y mejorar la vida de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.