Fuerzas de cambio en el sector de comercio minorista y distribución mayorista

De acuerdo a IDC México, algunos cambios en los patrones de compra serán permanentes: comercio en línea, economía de casa y pagos digitales. Simplemente, un 60% de usuarios planea seguir comprando en línea post-COVID-19.

CIUDAD DE MÉXICO, México a 31 de marzo de 2021. La edición de Go Beyond With SAP México Comercio Minorista y Distribución Mayorista, nos mostró que seguimos manteniendo una situación disruptiva en el entorno. Hay organizaciones, clientes de SAP,  que hicieron reajustes para explotar y aprovechar la digitalización del consumo, creando modelos que buscan acelerar tendencias que hemos adoptado, a raíz de la pandemia.

Francisco Castro, director de E-commerce en Flexi, apuntó que “es momento de reagruparse muy pronto con una planeación estratégica… La nube es el futuro de la solución”.

Entre los asistentes a la edición de Go Beyond Wit SAP México, Francisco Javier Cabrera, director general en SuperQ,  hizo mención de cómo SAP, desde que se presentó la crisis sanitaria, “nos dio la capacidad de resolver situaciones que necesitaban mucho tiempo de análisis y así culminar con una buena decisión… Se redujeron tempos en los procesos y se adquirieron nuevas formas de trabajo con mayor eficiencia”.

Farmacias San Pablo inició su proceso de transformación digital en 2013 y desde aquel año cuenta con una plataforma integrada, lo cual le ayudó a hacer frente a la emergencia sanitaria a pesar del entorno tan adverso. “Nuestra compañía ha salido adelante”, explicó Carmina Sander, directora de Recursos Humanos de la organización.

“La tecnología cobra un papel relevante en la distribución para atender diferentes temas, personas y entidades, y la flexibilidad en la nube es fundamental. El primer elemento es el humano y en el caso de los empleados, la tecnología brinda la mejor experiencia”, dijo Jorge Malo del Valle, director de Tecnologías de la Información en Nadro, cliente de SAP.

SAP ha dado la solidez y capacidad de resolver situaciones de análisis, reduciendo tiempos en los procesos. Su implementación ha sido el preámbulo para la transformación digital, brindando soluciones de movilidad para los clientes.

“Adaptarse al cambio y ser ágiles es lo esencial, pensando en las personas, quienes son el elemento fundamental para cualquier organización”, compartió Édgar García, gerente de Sistemas en Italika.

Hoy, la industria demanda cambios para generar sinergias en los equipos con herramientas amigables. Las soluciones deben ser prácticas y simples, entendiendo qué es lo que está pasando en momentos disruptivos para reaccionar con velocidad frente a los problemas que aquejan actualmente.

Acerca de SAP

SAP tiene como estrategia ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente. Como líder en el mercado de software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños e industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: en el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP®. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de nuestros clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones una perspectiva de negocio completa y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de sus competidores. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan utilizar nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios extremo a extremo permite a clientes –del sector público y privado en 25 industrias diferentes– operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, asociados, colaboradores y líderes de opinión, SAP ayuda al mundo a funcionar óptimamente y mejorar la vida de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.