El paciente como centro de la industria del cuidado de la salud

Salud a un menor costo con el uso de la tecnología

El entorno que se vive en 2021, alrededor de la industria del cuidado de la salud, y cómo se ha visto afectado por el tema de la pandemia, se ha convertido en el foco de atención.

CIUDAD DE MÉXICO, México a 31 de marzo de 2021. Durante la edición de Go Beyond With SAP México Cuidado de la Salud, expertos en el sector compartieron cómo la tecnología ha ayudado a afrontar los desafíos propios del momento que se vive frente a la pandemia de COVID-19. Los escenarios de riesgo están definidos por variables como: los rebrotes, así como la vacunación y su eficiencia, los cuales definirán el ritmo de reactivación económica y la vida de los seres humanos. El presente año será de la reactivación, pero no de la vuelta a la normalidad.

El sector salud se encamina a la experiencia llamada “el paciente al centro”, que inicia desde tener un expediente digital e integral que pueda dar al paciente, familiares y doctores un avistamiento de 360º sobre el estado salud, donde la analítica juega un papel preponderante para prevenir, atender o hasta salvar la vida de alguien.

Mediante un mayor y mejor empleo de datos obtenidos a través de tecnologías (uso de wearables), el monitoreo y cuidado de los pacientes, como parte de la medicina preventiva, será una realidad, sobre todo de grupos vulnerables. Así, esta información deberá almacenarse en un Expediente Electrónico (ECE), de modo que sea posible rastrear métricas de salud personales y en función de ello, determinar el mejor tratamiento posible.

Por su parte, Centro Médico ABC, cliente de SAP, ha observado cómo mediante una mayor aplicación de tecnología en la medicina clínica está permitiendo el empoderamiento de los pacientes, que con herramientas como los expedientes digitales abren paso a una mejor colaboración y toma de decisiones entre médicos tratantes de un enfermo. De este modo, y a través del uso de más analíticos y data, será posible ofrecer una mejor salud a un menor costo.

Acerca de SAP

SAP tiene como estrategia ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente. Como líder en el mercado de software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños e industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: en el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP®. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de nuestros clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones una perspectiva de negocio completa y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de sus competidores. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan utilizar nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios extremo a extremo permite a clientes –del sector público y privado en 25 industrias diferentes– operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, asociados, colaboradores y líderes de opinión, SAP ayuda al mundo a funcionar óptimamente y mejorar la vida de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.

No hay otra industria donde el valor de los datos (para diagnósticos) tengan una importancia tan relevante como lo es en la industria de la vida y las ciencias para la salud. Para satisfacer esta necesidad, será necesario tener una importante infraestructura y, por eso, veremos mucho el uso de la nube.