Aceleración digital, clave para nuevos modelos de negocio

Momentos de crisis son momentos de oportunidad, y la muestra está en que 10 días de COVID-19 hicieron más para impulsar la transformación digital en los negocios que lo que habían hecho 10 años de reuniones con clientes.

CIUDAD DE MÉXICO, México a 31 de marzo de 2021. En la reciente edición de Go Beyond With SAP México Industria de Metales y Papel, se hizo mención que a tecnología es indispensable para reconfigurar todos los sectores y mostrarle al empresariado que quizá lo que funcionaba en el pasado, no necesariamente iba a funcionar hoy.

Las industrias manufactureras debieron subirse a la ola de las oportunidades y, mediante el uso de mayores herramientas digitales se vieron obligadas a estar listas para satisfacer nuevos perfiles y requerimientos de los consumidores. Esos clientes, surgidos de la pandemia, se muestran ahora más exigentes y demandan una atención más rápida y eficiente.

Replantear los negocios en esta nueva realidad, cada vez más cambiante, ha significado modificar las estrategias basadas en un mayor uso de la tecnología. En estos meses se identificaron tres grandes áreas de oportunidad:

  1. Cambiar radicalmente los modelos de negocio
  2. Modificar los modelos operativos
  3. Reconfigurar las cadenas de suministro

De este modo, basados en herramientas como analítica, IoT, Machine Learning, IA, las empresas han logrado tener panoramas más claros para re enfocar esfuerzos y recursos, y así estar listos para atender las próximas oportunidades.

Empresas clientes de SAP como Villacero, BioPappel, Almexa Aluminio y la Iniciativa Nuevo León 4.0, coinciden en que la agilidad en la respuesta, la resiliencia y la colaboración son una necesidad de trabajo, ya que hoy más que nunca los negocios están basado en resultados. La gestión de nuevos modelos y la búsqueda de un mayor valor agregado, requieren de herramientas de inteligencia que analicen las condiciones diarias del mercado y para lograrlo, la aceleración en la digitalización es la clave.

Al parecer la experiencia ya no es suficiente, lo que dicta el rumbo empresarial es la lectura de datos reales y ajustados en el día a día.

Acerca de SAP

SAP tiene como estrategia ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente. Como líder en el mercado de software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños e industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: en el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP®. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de nuestros clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones una perspectiva de negocio completa y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de sus competidores. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan utilizar nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios extremo a extremo permite a clientes –del sector público y privado en 25 industrias diferentes– operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, asociados, colaboradores y líderes de opinión, SAP ayuda al mundo a funcionar óptimamente y mejorar la vida de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.