Los retos del sector petróleo y gas en 2021

Es bien sabido que la industria de petróleo y gas hace buen uso de los datos, aunque le falta una mayor integración de los mismos para tomar decisiones.

CIUDAD DE MÉXICO, México a 31 de marzo de 2021. En la edición de Go Beyond With SAP México Petróleo y Gas, expertos de la industria hicieron énfasis en que las estrategias de innovación tecnológica y transformación digital están orientadas a aumentar la productividad y la eficiencia, y a apoyar el incremento de ingresos. Generar nuevos modelos de negocios se podrá lograr -por ejemplo- gracias al Internet of Things (IoT), para pasar de un esquema tradicional mexicano a otros que operan en distintas zonas geográficas, como es el caso de embarcaciones y plataformas petroleras dentro de Grupo R.

Las nuevas tecnologías nos permiten conocer mejor los datos. Y en tiempos de pandemia, estas ayudan a la gestión de personal para innovar en sistemas biométricos.

Para IDC México, las perspectivas en la industria del petróleo y gas son:

  • Disrupción acelerada
  • Innovación sin costos incrementales
  • Los datos definen las acciones
  • Plataforma digital
  • Crisis de confianza
  • Transparencia y cumplimiento

SAP S/4HANA permite a empresas de la industria, tener un control interno basado en procesos homologados, la visibilidad integral en tiempo real, garantizar la consistencia de la información y la optimización en la velocidad de respuesta. Adicional a SAP S/4HANA , se puede echar mano de la tecnología de gestión de talento habilitado por el ERP Inteligente de SAP  para el motor de cálculo de nómina; la capa analítica y de presentación, a través de SAP Analytics Cloud for Business Intelligence, entre otros.

En las estaciones de servicio de G500, SAP S/4HANA monitorea el nivel de combustible y cómo va el desplazamiento o la venta del mismo; con base en esto, se determina cuándo debe realizarse el pedido, luego se centraliza en el back office y se toma la mejor opción (terminal) para reabastecer.

Acerca de SAP

SAP tiene como estrategia ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente. Como líder en el mercado de software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños e industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: en el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP®. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de nuestros clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones una perspectiva de negocio completa y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de sus competidores. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan utilizar nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios extremo a extremo permite a clientes –del sector público y privado en 25 industrias diferentes– operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, asociados, colaboradores y líderes de opinión, SAP ayuda al mundo a funcionar óptimamente y mejorar la vida de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.