>

Basta con mencionar que 5 de cada 10 empresas duplicaron su crecimiento de ventas en Internet en México, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online.

CIUDAD DE MÉXICO, México a 30 de marzo de 2021. En la edición de Go Beyond With SAP México: Productos de Consumo y Agroindustria, expertos dieron muestra de que la variable más difícil de afrontar en esta nueva era es tener mayor información detallada por los cambios en el comportamiento del consumidor. Y otro reto se centra en cómo estimar la demanda, a través de los distintos canales.

SAP S/4HANA ha sido atractivo para distintos negocios para seguir apuntalando, ya que la automatización da mejores tiempos de respuesta e información. Así, el usuario se siente a gusto con lo que se obtiene. Tal es el caso de Grupo Viz, cliente de SAP, que se han concentrado en comunicar y acompañar a los usuarios en momentos clave.

Vale la pena mencionar que, a finales de 2018, La Costeña inició un plan de implementación de SAP S/4HANA con módulos como: finanzas, ventas, calidad, recursos humanos, entre otros. Lo anterior provocó que se conformara un grupo multidisciplinario dentro de la compañía para definir los procesos.

Conforme se digitalizan más las organizaciones, la parte de datos maestros y la información es crucial. En lo que respecta a la operación y el usuario final, esto es relevante para saber cómo manejar la comunicación.

En el caso de Opsisoft, dentro de la agroindustria, los beneficios dentro de los procesos de negocio innovadores son: visibilidad 360 grados, desperdicios y control de los inventarios, así como optimización de compras.

Acerca de SAP

SAP tiene como estrategia ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente. Como líder en el mercado de software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños e industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: en el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP®. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de nuestros clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones una perspectiva de negocio completa y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de sus competidores. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan utilizar nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios extremo a extremo permite a clientes –del sector público y privado en 25 industrias diferentes– operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, asociados, colaboradores y líderes de opinión, SAP ayuda al mundo a funcionar óptimamente y mejorar la vida de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.