>

La tecnología sienta las bases para alcanzar una transparencia bidireccional entre los gobiernos y sus ciudadanos (y viceversa), como pilar fundamental para una rendición de cuentas con eficiencia.

CIUDAD DE MÉXICO, México a 31 de marzo de 2021. A la administración pública le será posible, mediante un mayor uso de soluciones digitales, ir más allá de la recaudación y enfocarse en utilizar estas herramientas para resolver operaciones críticas de las ciudades en beneficio de la población, tales como servicios de agua, seguridad, alcantarillado, alumbrado, entre otras. Esto y más se pudo conocer en la edición de Go Beyond With SAP México Sector Público.

En el caso del gobierno de Guanajuato, desde hace más de 20 años se mantiene a la vanguardia, utilizando tecnología SAP y casi una década con soluciones cloud, que le permiten responder  rápidamente a los requerimientos ciudadanos que se van presentando en el día a día.  Hoy es posible ofrecer servicios y atender trámites públicos de forma ágil a la mayor parte de los municipios del estado, de modo que las solicitudes de los guanajuatenses pueden ser atendidas desde su hogar por medio del portal web, en cualquier oficina municipal, quioscos, bancos, farmacias o supermercados.

Debido a que en la última década se ha observado cómo los gobiernos han avanzado en su digitalización, se estima que 20% del sector público desarrollará aplicaciones de fácil acceso para la atención de sus contribuyentes; 25% de ellos procesará servicios en tiempo real, y 20% de los gobiernos emitirá documentación digital certificada con tecnología blockchain. Con la automatización de procesos sustantivos, el sector público podrá brindar servicios eficientes y de calidad a los ciudadanos.

Acerca de SAP

SAP tiene como estrategia ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente. Como líder en el mercado de software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños e industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: en el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP®. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de nuestros clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones una perspectiva de negocio completa y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de sus competidores. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan utilizar nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios extremo a extremo permite a clientes –del sector público y privado en 25 industrias diferentes– operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, asociados, colaboradores y líderes de opinión, SAP ayuda al mundo a funcionar óptimamente y mejorar la vida de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.