>

Los programas de vacunación, su eficiencia y velocidad determinarán el ritmo de la reactivación económica y también el ritmo en la recuperación de la vida en lo que respecta al turismo.

CIUDAD DE MÉXICO, México a 31 de marzo de 2021. Tocó el turnó a la edición de Go Beyond With SAP México Viajes y Hospitalidad, en la que expertos de la industria fueron claros en que el turismo es un importante generador de empleos y divisas para nuestro país, por lo que digitalizar a este sector se torna urgente a fin de recuperar los puestos de trabajo perdidos, debido al impacto ocasionado por la pandemia en 2020.

La tecnología es el habilitador que brinda poderosas herramientas para satisfacer al nuevo cliente, tales como: 1. Analítica. Para entender a los viajeros en sus gustos y nuevos requerimientos; 2. Contactless. Para brindar mayor seguridad y un mejor servicio al vacacionista. 3. IA. Para desahogar las llamadas en los call centers y eficientar el trabajo de atención; 4. Ciberseguridad. Para el manejo de información de los contratantes y también proteger los equipos de los huéspedes.

De este modo, el uso de herramientas digitales pueden ser el aliado perfecto para reinventar a la industria y sus subsectores de hospedaje, alimentación, recreación, transporte, entre otros.

Grupo Xcaret, quien es cliente de SAP,  hizo énfasis en la necesidad que hoy vive el sector turístico para ofrecer experiencias únicas, hechas a la medida de cada viajero. Esta compañía hizo énfasis en que este must empresarial está ahora soportado por un mayor uso de la tecnología para que a partir de saber qué quiere el cliente, desde ahí diseñar una mejor oferta para cada uno.

Escuchar a los vviajeros es indispensable para los negocios con el objetivo de capitalizar las áreas con los mejores resultados, pero sobre todo para corregir rápidamente lo que esté mal en la cadena de valor.

Acerca de SAP

SAP tiene como estrategia ayudar a cada negocio a funcionar como una empresa inteligente. Como líder en el mercado de software de aplicación empresarial, contribuimos a que las organizaciones de todos los tamaños e industrias puedan alcanzar su funcionamiento óptimo: en el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP®. Nuestras tecnologías avanzadas de machine learning, Internet of Things (IoT) y analíticos ayudan a convertir los negocios de nuestros clientes en empresas inteligentes. SAP contribuye a dar a las personas y a las organizaciones una perspectiva de negocio completa y promueve la colaboración que les permite mantenerse delante de sus competidores. Simplificamos la tecnología para las empresas, de modo que puedan utilizar nuestro software de la manera en que lo desean, sin interrupciones. Nuestro conjunto de aplicaciones y servicios extremo a extremo permite a clientes –del sector público y privado en 25 industrias diferentes– operar en forma rentable, adaptarse continuamente y marcar la diferencia. Con una red global de clientes, asociados, colaboradores y líderes de opinión, SAP ayuda al mundo a funcionar óptimamente y mejorar la vida de las personas. Para más información, visite www.sap.com, nuestra sala de prensa, http://news.sap.com/latinamerica, o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX.