>

SAP anunció hoy su intención de convertirse en carbono neutral en sus propias operaciones para fines de 2023, dos años antes de lo declarado anteriormente. Este anuncio coincidió con la publicación del Informe Integrado de SAP 2020. El año pasado, la compañía redujo sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) más de lo planeado, principalmente debido a cambios en la forma en que sus 100.000 empleados de todo el mundo trabajaron y viajaron durante la pandemia de COVID-19.

Una fuerte disminución en los vuelos de negocios contribuyó significativamente a la reducción de la huella de carbono de SAP en 2020. Debido a que su personal trabajó principalmente desde la casa, disminuyeron las emisiones de carbono causadas por los desplazamientos diarios y el funcionamiento de los edificios de oficinas. Como resultado, SAP pudo superar en un 43% su objetivo de reducir las emisiones netas de carbono en 2020, generando 135 kilotones (kt) en lugar de los 238 kt anticipados. A modo de comparación, las emisiones de SAP en 2019 fueron de 300 kt. Al acelerar su recorrido hacia operaciones neutrales en carbono, SAP se anticipa al desarrollo actual y subraya su papel como pionero en la protección del clima.

En sus esfuerzos por convertirse en carbono neutral, SAP tiene en cuenta todas sus emisiones directas e indirectas, así como emisiones seleccionadas que surgen en la cadena de suministro, incluidas las vinculadas a vuelos de negocios, viajes de negocios en autos de alquiler y centros de datos de terceros. La empresa utiliza el enfoque de primero evitar, segundo reducir y tercero compensar las emisiones. Siempre que sea posible, SAP tiene como objetivo evitar la creación de GEI a través de una variedad de prácticas de negocio, como el uso de tecnologías de telecomunicaciones en lugar de viajar. Si no se pueden evitar las emisiones, SAP aprovecha las innovaciones, como la iluminación energéticamente eficiente en las oficinas, los sistemas de refrigeración eficientes en los centros de datos y soluciones de movilidad alternativas. Por último, SAP compensa las emisiones inevitables apoyando proyectos climáticos y trabajando con socios que cumplen con el patrón oro proporcionado por The Gold Standard Foundation o estándares de calidad equivalentes. Además, SAP impulsa continuamente nuevas iniciativas corporativas, como poner un precio interno al carbono en los vuelos de negocio.

Desde 2017, SAP también apunta a un objetivo climático basado en la ciencia certificado por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) para hacer su propia contribución a limitar el calentamiento global a 1,5° C por encima de los niveles preindustriales. Si bien su objetivo de cero emisiones de carbono se aplica principalmente a sus propias operaciones, el objetivo climático basado en la ciencia de SAP también abarca la cadena de valor ascendente y descendente. SAP ha estado utilizando energía 100% renovable para alimentar todos sus centros de datos desde 2014. Gracias a su green cloud, SAP puede ofrecer a sus clientes soluciones en la nube que son neutrales en carbono.

SAP apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenibles establecidos en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, centrándose especialmente en el objetivo 13, Acción por el Clima. Aquí, la mayor fortaleza de SAP radica en su capacidad para ayudar a sus más de 400.000 clientes en todo el mundo a implementar medidas de protección climática a través de ofertas como el programa Climate 21. Junto con clientes y socios, SAP proporcionará más información sobre soluciones en este contexto, así como sobre economía circular, dirección holística e informes, en el SAP Sustainability Summit virtual, que tendrá lugar los días 28 y 29 de abril de 2021.