SAP México presenta su estrategia digital 2021 basada en especialización por industria

  • 80% de los negocios de SAP México llegan a través de sus socios de negocio y 95% de las implementaciones ocurren en manos de ellos.

  • Para continuar apoyando a las empresas mexicanas en su transformación tecnológica, SAP México presenta su estrategia de canal donde la especialización por industria cobra mayor relevancia.

CIUDAD DE MÉXICO, México, a 17 de marzo de 2021. Como cada año, SAP llevó a cabo recientemente el Partners Kick-Off Meeting en México, reunión virtual que marca el inicio de una nueva etapa en el ecosistema de socios de negocio de la subsidiaria mexicana.

Asimismo, se reconoció la labor de los socios quienes en el desafiante 2020 aceleraron la transformación digital de más pymes mexicanas para hacer frente a los impactos de la pandemia.

Alineada a la estrategia global de la compañía para ofrecer soluciones que cumplan los requerimientos de cada sector, SAP México renueva su visión de colaboración con el ecosistema para llevar a más empresas mexicanas hacia la nube, primero, acercando la adopción tecnológica “as a service” con SAP S/4HANA como la plataforma inteligente; y segundo con la especialización del ecosistema por industrias y funciones, la cual está estratégicamente diseñada a partir de los requerimientos específicos del sector en el que operan los clientes y la funciones usuarias dentro de la organización.

Ante los 200 asistentes del evento virtual, Victor Leal, vicepresidente de Mid-Market (empresas en crecimiento) de SAP México indicó “la relevancia de nuestro ecosistema es innegable. El 80% de nuestros negocios llegan a través de nuestros socios; y el 95% de las implementaciones de SAP están en manos de ellos. De ahí la importancia de trabajar coordinadamente para apoyar más ágilmente a nuestros clientes, quienes no solo enfrentan los retos propios de la economía digital, sino aquellos derivados de la pandemia, y por supuesto, la coyuntura económica con las oportunidades que se abren ante el T-MEC y la necesidad de industrias más comprometidas con el desarrollo sostenible”.

Como en años anteriores, en PKOM se reconoció también a los socios de SAP con las prácticas más sobresalientes durante 2020, siendo los ganadores:

Nuevo Canal del Año: Cognitus

Canal del año Generación de Demanda Autónoma: BXTi

Canal del año Human Experience Management: Seidor

Canal del año Customer Experience: Enapsys

Canal del año Business ByDesign: Enable

Canal del año SAP S/4Hana Cloud & Intelligent Spend Management: Optisoft

One Million Dollar Club: Optisoft, Seidor, Tesselar, Xamai, Celeritech

Canal del año Business One & Business ByDesign: Xamai

Canal del año Mid-Market: Optisoft

Partner Business Manager del año: Verónica Palencia

De esta forma, SAP y el ecosistema de socios de negocios arrancamos con paso firme hacia un gran 2021, con el único objetivo de apoyar a nuestros más de 9,800 clientes en su camino hacia la nube. Porque cuando ganan los socios de negocio gana SAP… y cuando ganamos juntos ¡gana México!” concluyó Leal.